Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de septiembre de 2016

Marte en Capricornio. Sin rodeos, ni tapujos

by elarcadeastrotrina

El viaje de Marte a través de Capricornio (del 27 de septiembre al 9 de noviembre), asienta la energía impulsiva y nos ayuda a ser más prácticos. Directos y pragmáticos, comprometidos y tenaces, demanda que "¡Es hora de confrontar y dejar de dar vueltas!".

Como regente de Aries, Marte tiene inherencia en la conjunción actual de Urano y Eris, la segunda de tres conjunciones en Aries del 25 de septiembre, con su impacto retumbando a lo largo de los meses
venideros. La estancia de Venus en Escorpio, también nos vincula a Marte por regencia antigua, puede que al momento estemos rodeados con todo tipo de deseos, pasiones, certezas y temas no negociables.

La claridad fría como el hielo se encuentra en el aire. Estamos viendo, quizás por primera vez, la verdad de nuestras vidas, de los falsos yoes que nos ha costado tanto sostener, y estamos viendo la verdadera alma descuidada tras bastidores.

Tanto en lo personal como colectivamente, se está volviendo más y más claro el hecho que simplemente no podemos continuar sin tener en cuenta una verdad ahora obvia, que alguna vez estuvo en la penumbra, que quienes somos hoy es producto primariamente de elecciones pasadas. Elecciones que se sintieron eran las correctas en su momento, pero que cuyas consecuencias no anticipadas ahora demandan el sacrificio inaceptable de nuestro yo más vibrante y auténtico.

En estos momentos, aunque pensemos que podemos escapar de nosotros mismos, retirándonos a la desidia o a la indiferencia, a la autosatisfacción o a la autocompasión, las semillas del valor y de la determinación deberán ser vividas, ahora que Marte llega a Capricornio.

La conjunción Urano/Eris se opone a la Luna Negra Lilith, que nos recuerda que por lo general es dentro de las relaciones cuando descubrimos quienes somos realmente. Ahora mismo, con quienes elijamos rodearnos, es una consideración importante. Cada conexión que fomentamos, y cada persona con quien compartimos nuestra energía, se transforma en parte nuestra, una impronta que fertiliza a nuestra personalidad.

Plutón es un aliado poderoso en este tránsito de Marte, coincide su fase directa con la visita de su homólogo, facilitando las iniciativas de cambio.

En la naturaleza, la perseverancia y la persistencia siempre ganan. Un río no tiene ningún concepto de tiempo. Independientemente de si se necesita un día, un mes o un siglo para superar un obstáculo, sigue su curso hasta lograr su objetivo. Nunca se desvía y no se queja cuando las cosas se ponen difíciles. Podemos aprender mucho del río, que se adhiere a su curso. Los acontecimientos de la vida no son ni buenos ni malos, simplemente son. Le asignamos cualidades a un evento particular, en función de nuestra experiencia y punto de vista.

Esta energía de tenacidad de Marte en Capricornio, provoca el uso de todos los recursos a nuestra disposición que nos permiten alcanzar los objetivos y deseos, a pesar de la gran cantidad de obstáculos que crean desviaciones en nuestro viaje. Cada decisión que tomamos en la vida tiene una consecuencia; algunas son percibidas como buenas y otras como malas. Algunas implican placer y otras dolor. De todas las decisiones, la decisión de no hacer, es la peor.


Tomar iniciativas implica asumir riesgos, romper con lo conocido y saltar hacia lo desconocido, con decisión y la acción por delante. Así que aprovecha estas energías y no evadas realidades.

Foto: emocion-positiva.com, intervenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario