Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de septiembre de 2016

Mercurio Retrógrado en Virgo. La segunda oportunidad

by elarcadeastrotrina 

Mercurio comienza su movimiento hacia atrás, el martes 30 de agosto, a las 8:35 hora de Venezuela. Muchas personas, lastimosamente piensan que los períodos de retrogradación de Mercurio son terribles, se ha satanizado tanto a Mercurio, que se ha perdido el verdadero significado de sus efectos retrógrados.


En principio, las fases Epimetéicas y Prometéicas de Mercurio, son aspectos astrológicos enigmáticos y extraordinarios de la ciencia astrológica. Mercurio es el Señor de nuestra entelequia, es el que nos permite comprendernos a nosotros mismos a través del mundo que nos rodea, somos uno con el todo y el todo es Dios.


Mercurio es el mensajero de los Dioses en todas las mitologías antiguas, el sabio intérprete de los designios divinos. Se convierte en el arquetipo de nuestras capacidades decodificativas, la capacidad de entender nuestro ser, nuestro lugar en el Universo. Para eso, nos detiene en el tiempo y el espacio, y ese alto en nuestra cotidianidad puede representar algo molesto, en una sociedad que no tiene tiempo para pensar.

Mercurio altera nuestros procesos cotidianos, porque es allí donde se pone de manifiesto nuestro poder de entendimiento, son las crisis las portadoras del Karma, pero el Karma no es un castigo absurdo de la divinidad, es el aprendizaje del alma para encumbrarse a nuevas dimensiones de la consciencia.

En esta ocasión, Mercurio transita por su casa Virgo, está cómodo, esta Escuela cuenta con toda clase de instrumentos de análisis y medidas. Si Virgo fuera un escenario, podríamos imaginarnos un laboratorio con probetas, microscopio y cantidad de compuestos alquímicos que analizar. En realidad, todos los objetos de estudio son partes de nosotros mismos, somos nosotros a quienes colocan debajo del microscopio, en este tránsito de Mercurio retrógrado por Virgo.

Ahora, ¿qué sentido tiene pasar por un análisis minucioso de nosotros mismos? Pues eso no tiene otro significado, que la rectificación. Si a eso le agregamos que este Mercurio Retrógrado va estar acompañado de Júpiter, que además pasará a Libra el 10 de septiembre, con su regente Venus allí, tenemos otro elemento que se une a nuestro análisis, los valores y las oportunidades.

Mercurio nos lleva siempre al pasado, recuerden que estamos hablando de retroceder, normalmente cuando esto pasa nos volvemos nostálgicos, pero volver al ayer es dar un vistazo a las causas del hoy y puede significar un giro diferente para el futuro. Con el acompañamiento de Júpiter, es fácil predecir que los acontecimientos están relacionados con oportunidades del ayer, que ahora reaparecen con una perspectiva de experiencia diferente.

Pero Venus está en Libra, así que serán situaciones que nos harán rectificar nuestros valores. No se olviden, la retrogradación se da en Virgo, la constelación del "Servicio", así que el campo laboral será el escenario protagónico de nuevas oportunidades, en esta temporada de retrogradación.

Los efectos de la conjunción de Venus y Júpiter, durante esta retrogradación, también son dignos de consideración, pero de eso te hablaré en las respectivas Bitácoras de esos dos planetas.

Te recomiendo darte mucho espacio para analizar y evaluar tus condiciones laborales, tómate tiempo consciente y voluntariamente para eso, no esperes que Mercurio te caiga con su caduceo y detenga viajes y trámites; o fastidie comunicaciones, estropeando tu celular o limitando tu Internet. Aprovecha eso, para que estés contigo mismo y puedas avanzar en tu comprensión de porqué estás aquí, en este tiempo y en este espacio, para poder cumplir con tu misión de vida.

Tómate con calma la retrogradación de Mercurio, date tu tiempo para analizar, reflexionar y no pierdas la segunda oportunidad de cambiar y rectificar tu vida. ¿Te animas?


Imagen de Mercurio: octubra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario