Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de octubre de 2016

¡Conozcamos a Ofiuco! El signo zodiacal En Boga

by elarcadeastrotrina

A raíz que muchas personas siguen preguntándome si es verdad que hay un nuevo signo del zodiaco denominado Ofiuco, decidí crear esta Bitácora para esclarecer en algo este tema, que puede ser complicado para las personas que no saben mucho de la jerga astrológica.

Algunos informes de un astrónomo que muestra estrellas de una constelación adicional al zodiaco, y el hecho de que desplaza otras constelaciones que cubren según él, las fechas equivocadas de los signos, han causado un alboroto. Al respecto alguien puede hacerse la pregunta: ¿Los que son Acuario son ahora Piscis?

Lo que dicen reconocidos astrónomos y astrólogos sobre Ofiuco

El instructor de Astronomía Parke Kunkle, ha generado una gran cantidad de discusión
en línea en los EE.UU. y en otros lugares, sobre este tema. Señaló en un periódico de Minnesota, que la oscilación en la rotación de la Tierra, implica que las estrellas estaban en una posición diferente, como se ve desde la Tierra desde hace 2.000 años, cuando supuestamente la rueda zodiacal se elaboró.

Desde entonces, esta historia ha sido viral, son muchos los que han expresando su preocupación por la posibilidad de que pudieran haber pasado años revisando mal el horóscopo, incluyendo los que se sienten timados en sus tatuajes, que muestran una rueda zodiacal incompleta, pero a esta versión le falta una visión que no puede tener ningún astrónomo que no sea iniciado en las ciencias astrológicas.

A principios del 2011 se empezó con la versión de la existencia de Ofiuco, de acuerdo a las declaraciones dadas por el astrónomo estadounidense Parke Kunkle, una de las tantas veces que afirmó que la Astrología está equivocada. Es muy bueno acotar que esta constelación no se descubrió recientemente, tanto sumerios, acadios, egipcios, árabes, hindúes, mayas, así como corrientes esotéricas más recientes como la budista, caldea y grecorromana, la conocían. Existen vestigios sobre ella de hace más de 3000 años.

El astrólogo y astrónomo Ptolomeo, desde el siglo II DC, estaba plenamente consciente de este fenómeno. El reconoció que los equinoccios fueron cambiando en relación con las constelaciones. Sin embargo, de acuerdo a sus peritajes astrológicos, las constelaciones reales de las estrellas fijas no son relevantes para el estudio de las almas, por lo tanto consideró las convenciones antiguas de los signos zodiacales de acuerdo a los puntos cardinales de la trayectoria anual del Sol. Por eso considera a Aries como inicio del zodiaco, por la época en que renace la naturaleza en el equinoccio de primavera, Cáncer en el solsticio de verano, Libra en el equinoccio de otoño y Capricornio en el solsticio de invierno.

Esta convención está basada en arquetipos espirituales que rigen la vida del hombre, que fueron ilustrados a través de historias mitológicas para que se preservaran a través del tiempo.

Los signos son conceptos humanos elevados complejos, elaborados por grandes sabios que conocían los secretos arcanos sobre el origen de la humanidad. En el año 530 antes de Cristo, el filósofo Pitágoras desarrolló una teoría de la relación entre los planetas. Sostuvo que cada uno de ellos tenía una particular “vibración numérica”. Los números contenían la “vibración secreta” de las cosas que denominó “la música de las esferas”.

Mediante su método, también descubrió que las palabras poseían un sonido que vibraba en consonancia con la frecuencia de los números. Manifestó así la armonía del universo, las leyes de la naturaleza y la matemática en relación a la música. Todo estaba perfectamente unido en el cosmos, el cual es “música”, matemática encarnada en los sonidos, las figuras geométricas y las palabras. Por eso los glifos astrológicos están basados en códigos sobre nuestro ADN espiritual.

La Astrología actual y su tratamiento de la información

Hoy la Astrología es utilizada, a veces con bastante poca seriedad, por el auge de algunas modas que intentan el resurgimiento de una corriente mística y filosófica de la antigua tradición judía llamada “Cábala” o “Kabalá” (del hebreo קבלה kabalah, “recibir”), pero que no valora en su justa magnitud este conocimiento.

El siglo XXI no es como el siglo XX que se caracterizó por el “eclipse y el ocultamiento cultural de Dios”. Un tiempo marcado por el ateísmo, el agnosticismo, el escepticismo y el indiferentismo religioso. El siglo XXI cree en todo. No tiene problema en fusionar diversas tradiciones espirituales y convivir como si fueran una misma y única fe. Esto se llama “sincretismo”. Se termina creyendo en todo de manera un tanto supersticiosa.

Actualmente, algunos aspectos de la Astrología generan mucho interés pero no necesariamente desde una fe madura y coherente, sino desde la curiosidad. El siglo XXI es un siglo que busca su propia interioridad y, a veces, no sabe dónde encontrarla.
Hay pocos maestros que nos guíen en esto.

Sobre el número 12 y las constelaciones

El número 12 es el que rige el gobierno de las cosas humanas o naturales, según los sabios Alquimistas. Son 12 las tribus de Israel en el Antiguo Testamento, 12 los Apóstoles de Jesús, 12 los meses que rigen un año, 12 horas rigen el día y la noche, etc. El número 13 en la Biblia es el número del presagio malo, rebelión, pecado, decadencia y apostasía, pero se debe a que representa el fin de un ciclo, por eso se relaciona con el arcano de la muerte en el Tarot. Solo doce signos se requieren para explicar los potenciales del alma humana.

El desfase de 25 días del calendario romano juliano/gregoriano entre el 24 de noviembre y el 19 de diciembre en 2000 años humanos (2 días para la Madre Tierra y sus Hijos) es la señal de la manipulación mediática de las religiones, para evitar estructuras calendáricas "vivas y conscientes", que se adapten por sí solas a la dinámica de los movimientos de la Tierra y el Sol, en la dimensión espacial del Universo multidimensional. Si adaptáramos nuestros calendarios como lo hicieron los Mayas, a nuestras energías anímicas, nos daríamos cuenta de lo útil que es saber cómo las energías de las estaciones nos afectan.

La Constelación Ofiuco

La Constelación de Ofiucus sí tiene una relevancia esotérica, pero no es esa que le quieren imponer empíricamente los astrofísicos de la NASA. Con fecha de 23 de diciembre del 2009, la Revista Nature, publicó un artículo en el que inesperadamente, se pone de manifiesto que la NASA desvela el misterio de la sonda Pioner, casualmente coincidiendo con el fiasco del “ClimateGate”, a pocos días después del lanzamiento de la sonda WISE.

La guinda en todo este asunto en el artículo de NATURE, es que directamente se confirma la nueva Teoría cósmica de Paul Laviolette, que ya no deja lugar a la duda: Nos acercamos al centro de la Galaxia. Este tema se ha querido evadir por las implicaciones que esto genera, dado lo que indican ciertas profecías que hablan de ésto, como son las generadas por los Mayas y las más cercanas de Nostradamus.

Michel de Nostredam, en un libro que controversialmente se le atribuye a él, conocido como el 'Libro Secreto', deja ver que Ofiuco, la constelación 13, es el signo secreto, el cual dictará el momento del Apocalipsis, esta constelación coincide con el centro de la Galaxia desde la tierra.

Como señal de ello se tiene que, el signo trece, Ofiuco, fue atravesado por el Sol pocos días antes de la fecha más esperada de la historia de la humanidad, el 21 de diciembre del 2012, cuando se inició una transformación profunda de la consciencia, según algunos expertos. La interposición de Ofiuco con su cuerpo, divide a la serpiente de la constelación en dos partes, Serpens Caput, y Serpens Cauda (cabeza y cola: ¿ouroboros? ¿la dualidad de la destrucción y el renacimiento?).

Si se traza una línea desde del arco de Sagitario, hasta la parte superior de la cola de Escorpio y se dibuja una línea, entraría exactamente a través del centro de la Galaxia, o la llamada hendidura oscura (dark rift), que los mayas conocían como el camino a Xibalba, al inframundo, es ahí donde se ubica la constelación de Ofiuco.

En un vídeo mostrado por el canal History Channel (un canal que es el proyecto de dos de las compañías más poderosas de medios del mundo: Disney-ABC y NBC-Universal; NBC, la cadena que difundió el meme de Ofiuco), se habla de que Nostradamus veía en su profecía la alineación de Ofiuco y el Sol con el centro de la Galaxia.

Algo que ha sido reiterado en múltiples ocasiones, especialmente por José Argüelles y John Major Jenkins, como una de las metáforas significativas del cambio planetario, cosmogénesis le llama Jenkins, ascensión Argüelles, que acabaría por detonar el 21 de diciembre del 2012 a grandes rasgos, una fecha que indiscutiblemente significó el final del ciclo de 13 baktunes, o 5125 años del calendario maya. (cada baktun es de 144 mil días, para los numerólogo).

Si es que el 'Libro Secreto' es auténtico, Nostradamus veía en una alineación similar un fenómeno astrológico, cuyo significado desde el punto de vista de la física conocida actualmente es nulo, pero que simbólicamente adquiere otra dimensión -el Apocalipsis-, el momento de la Revelación, en el que el hombre probaría la fruta del conocimiento del Árbol de la Vida. Los mayas también veían en esta alineación, según Jenkins, el axis mundi, árbol cósmico o cruz cósmica (una imagen relacionada con la lápida de Pakal), aparecer en la relación de estos cuerpos celestes desde la Tierra.

Lo cierto es que Ofiucus, paradójicamente, fue el personaje mitológico que descubrió la poción de la inmortalidad, portador de una serpiente kundalínica según su iconografía, para algunos expertos en las ciencias esotéricas, representa la energía del número trece, la energía de la resurrección. Ofiuco está relacionado con Asclepio, o Esculapio, que tiene en Imhotep, el sumo sacerdote constructor de las pirámides de Egipto (en su versión esotérica), su contraparte en Egipto.

Asclepio es el padre de la medicina con su famoso caduceo enrollado por dos serpientes (¿el ADN?). Asclepio fue instruído por el centauro Quirón (Sagitario), en las artes de la medicina y el ocultismo. Esto lo llevó resucitar al hombre en la Tierra, un don reservado para los dioses, lo cual hizo que Zeus lo matara con un rayo (¿el rayo gamma de Hunab Ku o la tormenta solar?), pero Asclepio fue honrado por sus acciones y elevado al cielo, en una especie de renacimiento y ascensión en la constelación de la serpiente, Ofiuco. No será difícil ver aquí una posible analogía dentro de la mitopoética cósmica, con la alineación galáctica y el posible proceso, el viaje chámanico por antonomasia, de renacimiento.


Así pues, todos los amantes del mundo esotérico, sentimos y sabemos que estos son tiempos relevantes en la evolución del ser humano, con la diferencia de que la NASA, inconscientemente nos lo ratifica ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario