Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de octubre de 2016

EL SOL LLEGA A ESCORPIO. ¡NECESITO CONTARTE UN SECRETO!

by elarcadeastrotrina

Este año 2016, el Sol se encontrará atravesando la constelación de Escorpio el 22 de octubre a la las 7:47 am hora de Venezuela, hasta el 21 de noviembre, momento en que el astro rey ingresará al signo de Sagitario. Su regente Tradicional es Marte y, según la astrología moderna, también lo es Plutón, descubierto en 1930.


Marte, el astro de la acción, del emprendimiento, de la guerra y las reacciones agresivas, se acopló esta semana a Plutón, planeta de fuerzas transformadoras muy poderosas, que se mueven en lo subterráneo. Plutón es una vibración más elevada de Marte (la octava superior)  y ambos poseen cualidades similares y un tipo de energía parecida, aunque se expresan en distintos niveles de nuestro subconsciente.

Los contactos de Marte y Plutón activan el área compulsiva del individuo o colectividad, su potencial de actividad, con la capacidad de transformación, resulta en una manera diferente de expresar nuestras verdades. Visto esto desde el punto de vista social, reviste momentos de mucho cuidado, que de acuerdo al contexto de cada colectividad, puede ser más o menos agresivo el ambiente y los eventos que se produzcan.

Las energías marcianas y plutonianas, tendrán un escenario ideal para hacer aflorar escandalosas acusaciones que tienen que ver con conductas solapadas y evasiones.

Como hemos evidenciado la campaña electoral en Estados Unidos, y especialmente el tercer y último debate de candidatos presidenciales,  estará mucho mas estremecedora con estas influencias planetarias.  Venezuela tendrá una muy delicada influencia de esta conjunción Marte/Plutón, que a la vez estará en cuadratura exacta al ascendente de la carta astral del país, y en oposición muy cercana al Sol de su carta astral. Tendremos  momentos de revelación de situaciones enmascaradas, ante el desenlace del referendo revocatorio presidencial y las reacciones tanto del gobierno como de la oposición en cuanto a secretos de máxima seguridad.

Escorpio gobierna el sendero del discipulado y prepara mediante 9 pruebas (simbolizadas por el monstruo de 9 cabezas con el que Hércules debe luchar. 3 pruebas son físicas, 3 emocionales y 3 mentales), éstas son el proceso de reorientación al que es sometido el discípulo para que pueda ascender a la Cruz Fija. Y cuando se consigue Escorpio, está representada por el Águila, que llevando la serpiente (nuestros instintos materiales) en el pico vuela hacia el sol de Capricornio (la iniciación).

Es el signo más misterioso del zodíaco y corresponde al tiempo de la estabilidad otoñal. Es cuando la vida comienza a ocultarse para luego volver a nacer y la naturaleza se prepara para el nuevo ciclo. Por alguna razón Escorpio representa una mirada profunda a los estadios mas ocultos del Ser humano. Cuando la luz del Sol entra allí, es mucho lo que nos muestra.

En su fascinante libro Incógnito, el neurocientífico David Eagleman, explica que el cerebro humano sufre un nivel de estrés considerable cuando se ve en la obligación de mantener un secreto.

¿Cuántas veces nos sentamos en un lugar y llega alguien sin conocernos y nos cuenta su vida?. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué extraña energía nos hace abrir la bocaza?

De cierta forma, los secretos son un veneno de efecto prolongado. Ya en el pasado se ha observado que la salud mental de aquellas personas obligadas a callar un trauma, digamos una violación o un incesto, sufren más por este silencio que por el acto en sí mismo. Y en diferentes terapias han comprobado que confesar o escribir sobre estos hechos mejora enormemente su calidad de vida e incluso reduce su nivel de hormonas del estrés.

Algo similar ocurre en el confesionario. Con el anonimato que trae la cortinilla, una persona puede contar aquello que le atormenta sin revelar su identidad. Para los que prefieren al analista, el fenómeno es similar: pueden hablar y quitarse un peso de encima.

En realidad se trata de un forcejeo entre multitudes. Eagleman dice que de esta manera el cerebro resuelve un conflicto, pues sucede que una parte del cerebro quiere contar lo que sabe y la otra desea mantener silencio. Este debate que todos hemos experimentado alguna vez es más que una batalla de la buena y la mala consciencia.  Esto asegura un nivel de eficiencia mayor, y lo más importante, permite la evolución de nuestra mente.

Precisamente en esa batalla de los diversos programas cerebrales. Algunos de ellos tienen muy presente las consecuencias a largo plazo si el secreto se revela, digamos que herir a un ser querido o la ira de nuestra pareja. Pero otros programas son más inmediatos e irracionales y quieren hablar por hablar.

Durante de los tránsitos del Sol en Escorpio, estos programas irracionales parecen encontrar puertas inconscientes, y nos muestran verdades que normalmente deseamos ocultar. ¡Así que ya sabes!. La próxima vez que digas ¿te puedo contar un secreto? ya sabes que estás poniendo a esa persona en un estrés potencial con este tránsito en Escorpio. Y es cuestión de tiempo para que suelte la historia...


Imagen: Photo montage - Hillary Clinton, Vladimir Putin & Donald Trump, intervenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario