Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de octubre de 2016

ESPACIOS DE VIDA ABUNDANTE

CARTA A LOS GRUPOS
 Mes de Escorpio 2016 

Era mi séptima visita al Monte Shasta. Esta vez me esperaban 10 días maravillosos en esa zona del planeta tan sagrada y tan amada. Caminándola nuevamente sentí el poder inmenso que contienen los espacios neutros de  vida abundante. El cielo azul intenso, la nieve blanca y brillante, las gigantescas rocas que encuentras al subir por sus senderos, el agua de manantial o de deshielo que surge de repente y calma tu sed, los pinos majestuosos que le sirven de base y el silencio profundo que todo lo embarga hacen que te deslices, sin esfuerzo, a las zonas neutras de vida abundante, sumergido en el eterno presente.
 
Hay lugares, como esta mágica montaña, que te sumergen en el presente y auspician ese encuentro consciente con el Alma, pero es posible y también necesario que logremos ese encuentro en cualquier parte.

Hace mucho que descubrí que el camino espiritual se recorre quitando y no añadiendo. Hemos acumulado infinidad de cosas de este mundo que velan la luz del alma; como si el sol brillara radiante en todo su esplendor, pero no puede entrar al recinto de aquel que tiene todas sus ventanas tapadas y se queda sumido en la oscuridad.

Nuestro intelecto no para de pensar, divide y separa para conocer, y rara vez se encuentra en el presente. Nos hemos acostumbrado a estar en acción, sin parar. Hay que aprender la sabiduría de la pausa que permite que el movimiento de la acción sea equilibrado y a la vez nos prepara para penetrar en el silencio de los espacios de vida abundante, las zonas de profunda neutralidad.

Se dice que el Espacio está lleno de estos centros de neutralidad que son la tercera fuerza del Universo, que están más allá de la energía positiva y la negativa, y son el principio y fin de todas las cosas, la esencia vital misma. En nosotros existen estos espacios y es ahí en donde tenemos que colocarnos para ser conscientes del Alma. Desde estos espacios neutros, la vida se hace más ella misma, y se nos devela el rostro del Ángel de la Presencia.

Cuando haces pausa y observas la belleza de lo que te rodea, el detalle de la creación, la luz que revela y sientes la vida que es abundante porque no tiene grados, porque siempre está completa; en esa pausa entre una actividad y otra, estás acercándote al Alma.

Hay lugares que auspician ese contacto, como el Monte Shasta, pero la verdadera clave es el silencio y la pausa.

Puedo sugerirte un método para que practiques en tu casa. Haces las oraciones o decretos de tu preferencia. Y cuando sientas que estás alineado y en paz te enfocas en tu campo mental y te dices: nada elijo, no juzgo. Luego te colocas en tu esfera emocional y dices mentalmente: me sostengo sin apegos, sin preferencias, sin aversiones.  Luego te enfocas en tu cuerpo etérico y observas los espacios entre las diferentes líneas de energías de ese cuerpo y te enfocas en los espacios inter-atómicos de tu cuerpo físico. 

Te mantienes siguiendo el ritmo de la respiración y observando los espacios entre la inhalación y la exhalación. Y te dejas fluir, te dejas llevar por ese estado neutro de la vida. Si lo logras, penetrarás con certeza en la Cámara Secreta, el Sanctum Sanctorum de tu corazón, que es el corazón de Humanidad.

Practica la neutralidad en cada momento de tu vida. Ante un conflicto, no tomes partido y sé la fuerza neutra que auspicia la unión de las partes en contienda. Visualiza tus espacios neutros y respira con la certeza de que tienes el poder de permanecer en ese estado en el que eres uno con al Alma. Cuando eso sucede irradias en todas direcciones y entonces, así como brotan los manantiales, así brota de ti la vida abundante, llena de amor y de compasión.  

Día a día con la intención sostenida, el deseo de servir, la práctica de la pausa, el silencio, el ritmo, la observación silenciosa, el amor y el empeño de mantenerte neutral en la vida diaria, ¡lo lograrás!

Desde el espacio neutro de mi corazón, te abrazo.


Carmen Santiago 

No hay comentarios:

Publicar un comentario