Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de octubre de 2016

Plutón en Capricornio 2008-2024

Interesante artículo para comparar los tiempos pasados y los por venir.

Namaskar, 

A raíz de las repetidas alarmas de colapso del sistema estructural, desde la astrología puede afirmarse que éste se va a dar. No hablaría en concreto de grandes desastres naturales, sino de un tipo de “destrucción” que, en un largo proceso, va a llevar a una “nueva conciencia social” tras la caída de estructuras obsoletas. Pero no sin sufrir. Podemos marcar un periodo realmente crítico entre 2011/2015, aunque yo fijaría ya 2008/2009 como el inicio.
El final de 2008 puede ser el inicio de algo muy fuerte -aunque se perciba aún sutilmente- a nivel del mencionado colapso y tiene un claro indicador astrológico. Plutón entró en Capricornio por un breve tiempo a inicios de año, dando un “aviso” -apenas entró 1 grado en Capricornio-, volviendo “para atrás” en sus intenciones (lo que se llama retrogradación del planeta) y permaneciendo “al acecho” en el último grado de Sagitario, a punto de re-entrar en Capricornio en octubre, esta vez para desplegar su función de corrupción, colapso, destrucción y transformación final en toda su magnitud y sin otra “marcha atrás” en 16 años.

Os dejo un artículo que, de lo mucho que hay, y pese a que podamos tener seguridad en ciertas cosas que aquí sólo se apuntan -como las élites, la democracia en EEUU o el “calentamiento global”-, expone muy claramente que significa este evento astrológico extremadamente significativo en la Historia.
PLUTÓN EN CAPRICORNIO 2008

“Nadie ha sugerido que el trabajo de Plutón es hacer que la gente se sienta cómoda. Ésa no es la idea general. Cuando se descubrió como un punto de luz en una placa fotográfica el 18 de febrero de 1930, el mundo estaba revuelto, financieramente debido a la caída de los mercados en Wall Street y políticamente por la subida del fascismo en Europa. Científicamente, trabajos realizados sobre la división del átomo condujeron al desarrollo de la bomba atómica, amenazando la supervivencia de la humanidad. Psicológicamente, los demonios que habían sido convencionalmente proyectados sobre el diablo y todos sus trabajos no cristianos fueron desterrados dentro de nuestra propia psicología, como una parte de nuestra naturaleza, y se habían desatado.
El principio de Plutón es que algo infinitamente pequeño puede tener un efecto fuera de toda proporción en tamaño. En este sentido Plutón está conectado con la miniaturización. Las computadoras que una vez llenaran edificios completos en los años 60, hoy en día caben en la palma de una mano. Así como los objetos materiales son reducidos en tamaño, su precio proporcionalmente también decrece, haciendo que los tesoros dignos de reyes estén disponibles para todo el mundo. Mientras profundizamos más dentro de la materia o en el espacio profundo, volvemos a la raíz del ser y a la raíz del tiempo. El big bang fue la creación del Todo desde la nada. La energía de Plutón siempre está encerrada, parece bloqueada y hace falta una llave especial para poder liberar su efecto transformador, un efecto que se incrementa exponencialmente una vez que es liberado.
Plutón está conectado con el plástico así como Neptuno está conectado con el petróleo, del cual proviene la mayoría de los plásticos. Lentamente pero de forma segura el plástico está reemplazando los productos naturales y creando un mundo indestructible, no biodegradable. El plástico, una película que cuelga entre nuestros sentidos y la realidad, nos aliena y desconecta de nuestro mundo orgánico. Este mundo plástico es limpio, pero muerto, y nos hace sentir incómodos. No siempre será de este modo, se llegará al momento en el que el plástico será precioso. Salvará los bosques mundiales reemplazando los árboles y salvará a los animales del mundo aislando y nutriendo nuestros cuerpos.
Cuando la gente deje de trabajar como esclavos, serán los robots de Plutón quienes habrán tomado la posta. Donde sea que hoy un hombre repite en forma interminable una actividad inhumana, un robot lo hará sin quejas, dejando a los humanos en la tierra prometida de Acuario. Este terreno de juego del plástico casi está aquí; quiten el plástico, la automatización y los robots, y la civilización como la conocemos dejará de existir.
Pero estamos llenos de ansiedad y el verdadero factor que finalmente nos sacará de la ansiedad es, en este período de la historia, su causa.
A medida que Plutón se mueve a través de los signos, desde Cáncer en su descubrimiento en 1930 a Sagitario, mientras se inicia el nuevo milenio, remueve la zona de comodidad que la humanidad dio por sentada en conexión con cada signo, y cuando Plutón deje ese signo (Sagitario) algo habrá cambiado para siempre.
El período de Plutón en Cáncer, desde 1913 (previo a la Primera Guerra Mundial) a 1939 (inicio de la segunda guerra mundial) trajo la revuelta de jerarquías y familias, como un gran factor de nivelación que transformó la sociedad. Los hombres en Europa eran masacrados en millones en la fase inicial de este tránsito, elevando el rol de la mujer y preparando el terreno para el comienzo de una igualdad política. De forma similar las clases privilegiadas perdieron mucho de su influencia, no más que en Rusia, donde fueron erradicadas.
Plutón en Leo desde 1939 a 1957/58 trajo el levantamiento del superpoder basado en el poder destructivo de la bomba. Los chicos en las escuelas practicaban esconderse bajo sus escritorios, mientras el espectro de misiles balísticos intercontinentales hicieron posible la destrucción de cada individuo sobre la tierra. Por otra parte este era el tiempo en el que los poderes coloniales perdían su poder, mientras que países individuales reclamaban su derecho a la independencia. La generación de
Plutón en Leo estaba obsesionada con la juventud y la auto indulgencia. Esta primera generación en crecer bajo la sombra de la bomba fue la primera en confrontar el hecho de que la humanidad realmente podía ser destruida, que Armagedon podría ser una realidad y por ello aprovecharon la vida con todo su poder.
Plutón en Virgo desde 1957 a 1971/2 trajo la transformación del trabajo, medicina, agricultura y la industria del servicio. Con la introducción de los primeros robots computerizados, empleados que llevaban a cabo tareas pesadas en la industria fueron liberados (en un traumático desempleo) y las industrias de servicio comenzaron su crecimiento. Las granjas se automatizaron, los cerdos y los pollos se convirtieron en unidades de producción para que pudiéramos tener huevos y tocino todo los días. La “pastilla” permitió a la mujer tomar control sobre su biología, el sexo iba en aumento, pero por primera vez, los niveles de nacimiento empezaron a caer. Plutón tiene su propia solución médica a la tal llamada explosión demográfica.
Para aquellos que consideraban que el matrimonio era sagrado, Plutón les tenía una sorpresa muy especial cuando entró en tránsito por el signo de Libra desde 1971 a 1983/4. La estética y la femineidad fueron transformadas, mientras se quemaban los corpiños y se insistía en la igualdad de derechos. Los roles se revirtieron mientras el hombre renunciaba a su masculinidad y las mujeres demostraban que podían manejarselas bastante bien sin la ayuda del sexo opuesto. Hombres amando a hombres, mujeres amando a mujeres, dejando a los hijos de Plutón en Libra preguntándose acerca del amor y las relaciones… y creando la cultura singular de hoy. Esta fue la era de MAD, destrucción mutua asegurada, el balance de poder nuclear entre la Unión Soviética y Estados Unidos.
Luego de tanta experimentación sexual, Plutón en Escorpio desde 1983 a 1995, trajo el fantasma del SIDA. Ahora hasta el acto más natural en el mundo podría resultar en muerte. De regreso en su signo natal, Plutón enfocó la paranoia en el sexo mismo, y esto condujo a cambios drásticos en los hábitos sexuales, no menor a las nuevas aperturas entre los gobiernos respecto de salud sexual. Los condones estaban por doquier. Económicamente este era el tiempo de los yuppie, de cómo hacerse rico jodiendo a otros, los tiempos felices de los pro Reagan y pro Thatcher. Los bancos quebraban para luego funsionarse y dar nacimiento a enormes entidades financieras.
Plutón en Sagitario desde 1995 a 2008 ha evocado, por supuesto, el fantasma del terrorismo internacional y el fundamentalismo religioso. Como signo mutable Sagitario crea polaridad, y hoy tenemos una idea de la guerra de las civilizaciones. La causa raíz del terror es probablemente injusta, lo que Plutón en Sagitario busca revestir con sus propios métodos, pero el terror a los extremistas musulmanes es también acerca de pelear contra el gran Satán de América y la soltura sexual e indulgencia material de occidente… un último intento de salvar una visión anticuada del mundo.
Los gobiernos invierten enormes recursos en evitar las consecuencias del terror. En Suiza hoy, no se pueden construir nuevas casas sin un refugio nuclear. Del mismo modo, la reacción política general al terrorismo internacional es el control y la vigilancia, lo que nos trae al próximo tránsito de Plutón en Capricornio desde enero de 2008 al 2024.
Estos tránsitos de Plutón se hacen cada vez más largos como resultado de su órbita excéntrica. De hecho sólo estuvo 12 años en Escorpio mientras que estará 33 años en Tauro.
La mayoría de los habitantes de Inglaterra están complacidos al ver que los responsables del ataque de Londres del 07/07/2005 fueron convenientemente identificados gracias a los circuitos cerrados de televisión. De hecho, el movimiento del ciudadano inglés promedio, fuera de sus casas, puede ser rastreado desde la mañana a la noche en Gran Bretaña, país que posee la más alta proporción de cámaras en exteriores en todo el mundo. Cámaras que pueden mostrar primeros planos y ser movidas de manera remota; cámaras que pueden ver durante el día y la noche. El escaneo del iris ocular ha sido implementado en aeropuertos, por lo que en los años por venir será un proceso instantáneo identificar a todos los viajeros internacionales. Identificarlos a ustedes y a mi.
Plutón en Capricornio será un período de 16 años en donde los gobiernos consolidarán un poder autocrático en el nombre de la seguridad. El combustible que le dará el mando a los gobiernos para hacer esto, será la ansiedad y el miedo. Este es el por qué de que el tan esperado ingreso de Urano en Aries en cuadratura con Plutón desde 2011 a 2015 sea tan potencialmente peligroso.
Durante ese tiempo la gente que valora su independencia se va a revelar contra la vigilancia y el control.
El sello de Plutón en Capricornio ya es visible y puede verse en la construcción del centro financiero mundial de Shangai, que coincidentemente tendrá 492 m de altura. (La conjunción de Neptuno y Plutón ocurre cada 492 años). Al mirar una foto de la torre, casi se parece al símbolo moderno de Plutón, con un círculo acunado dentro de una V curvada elevándose a través de sus 95 pisos. El círculo en su tope es un agujero. No estoy seguro si fue diseñado para que los aviones pasaran a través de él o para liberar la presión del viento.
Este proyecto tiene fecha límite para el 2008 coincidiendo con la entrada de Plutón en Capricornio, dando una idea del enorme poder que los grandes negocios y corporaciones tendrán durante este tránsito. Durante este tiempo los pequeños grupos de gente super poderosa tendrán enorme influencia y la mayoría de esto sucederá de manera secreta. La democracia será algo muy peligroso de dejar para la gente. Los estados serán capaces de asumir un rol más dictatorial, en parte por el miedo de perder el control sobre los terroristas o quizás sólo de los demócratas.
Este edificio también puede ser un símbolo de cambio del poder económico de las manos de Occidente a las de Oriente, la destrucción del Centro Mundial de Comercio en Nueva York allanando el camino para la próxima serie de edificios más altos en el mundo como el centro financiero mundial de Shangai. No creo que este hecho sea una casualidad pues a mi entender, claramente indica dónde va a estar la base del poder financiero mundial. La explotación de trabajos en el extranjero durante el tránsito de Plutón en Sagitario ha dado mayor poder a Asia y hay muy poco que puedan hacer las instituciones obsoletas de Europa y América al respecto. Plutón en Capricornio va a iniciar una dolorosa transformación de las estructuras de negocios en el Occidente. Los negocios se moverán hacia el este, y el poder quedará concentrado en una elite internacional que no estará vinculada con ninguna nación. Muchos países occidentales tienen entidades significativas a nivel político y económico que comenzaron para Año Nuevo con el Sol a 9° de Capricornio, por lo que puede haber muy pocas dudas que el período 2012-2014 será un período de crisis y transformación porque la cuadratura Plutón-Urano toma lugar cerca de ese grado.
Claro que Estados Unidos mismo surgió como país con Plutón a 27° de Capricornio, y se las ha arreglado para mantener una democracia razonable desde 1771, quizás por la posición de un Saturno exaltado en el signo de Libra.
Claro que también hay personas que sienten que el poder está concentrado en las manos de una élite secreta, y las teorías conspirativas se divulgan en masa abarcando cualquier cosa desde el asesinato de Kennedy hasta la demolición del World Trade Center como testimonio de la oposición Mercurio Plutón en la carta natal de Estados Unidos.
Plutón en Capricornio en la casa dos de Estados Unidos muestra claramente el poder corporativo en las finanzas y es una pregunta abierta hoy en día durante el gobierno de George W. Bush sobre cuánta influencia y poder ejercen estos negocios en la maquinaria republicana.
Mientras Plutón se acerca a Capricornio durante esta vuelta, nos acercamos a la tan celebrada fecha del final del calendario Maya que concluye el conteo de un tiempo de 26.625 años. Este es el tiempo aproximado requerido por dos puntos del equinoccio en atravesar el círculo completo de los cielos.
Los Mayas empezaron y terminaron su conteo del tiempo con la conjunción del Sol del solsticio de verano (hemisferio sur) con el centro de la galaxia de la Vía Láctea. Durante el solsticio del año 2012 esto sucede con Plutón en Capricornio. Es interesante destacar que la civilización Maya se estableció durante el cuarto siglo de la era cristiana con Plutón en Capricornio.
También es muy interesante notar que Roma cayó hacia el final del tránsito de Plutón en Sagitario durante el siglo tercero. Estamos viendo un nivel sin precedentes de consumismo en las naciones industrializadas amenazando la destrucción de toda nuestra biosfera, al mismo tiempo que damos la bienvenida a nuevas guerras e ignoramos las amenazas del calentamiento global y la polución.
Durante el tiempo de Dioclesiano sólo una porción de la tierra estaba cubierta por la glotona bestia del imperio, mientras que hoy, el imperio cubre la totalidad del planeta con cada centímetro cuadrado mapeado, dividido en zonas y capitalizado por los señores de la guerra a quienes le gustaría exprimir hasta la última gota de petróleo de nuestra buena Tierra.
El clima cardinal de los años 2010 a 2015 marcado por estos eventos astrológicos, indica un cambio fundamental en el orden socioeconómico y político del mundo, un cambio análogo a la bifurcación en la teoría del Caos. Para apreciar las correspondencias potenciales de estos eventos que traerá Plutón, hay que considerar sus precedentes históricos . El pasaje más reciente de Plutón a través del signo de Capricornio fue durante los años 1762 a 1778. Durante ese período, empezaron tanto la revolución industrial como la revolución americana. Incluso, un patrón planetario similar al clímax cardinal por venir a partir del 2010, sucedió desde 1930 a 1933, los años de la gran depresión y antecedentes sociopolíticos previos a la Segunda Guerra Mundial.
Cuando Plutón transita un signo deja una estela de destrucción, pero lo que ha sido destruido frecuentemente ha sobrevivido su tiempo de utilidad. Las grandes élites corporativas y de negocios no sobrevivirán el tránsito de Plutón en Capricornio y serán transformadas profundamente . La mano invasiva de los gobiernos no podrá llegar a los individuos ni reducirá a aquellos que no tienen el privilegio del poder, a la posición de esclavos en la jerarquía.
Para el tiempo en que Plutón entre en Acuario, en 2023, las preocupaciones humanitarias habrán barrido la autocracia. El precio del fanatismo y la ambición habrá sido muy alto. La doctrina de la supervivencia del más fuerte, o del más calificado, dará lugar a un proceso violento de nivelación.
Es durante esta época que el ciclo Júpiter/Saturno entra en signos de aire por un período de 20 años, y la escoria del materialismo será reemplazada por la lealtad a los valores sociales. Los aparejos de la luz van a transformar la industria y el quemado de combustibles fósiles será una tradición curiosa y nostálgica.
Plutón en Acuario transformará el poder del pensamiento y la mente. Los teclados no dejarán de existir sino que tal vez serán implantados y las pantallas estarán por todas partes en un festival de luz. La dictadura de las corporaciones dará paso a la dictadura de la conciencia de grupo; cada uno podrá ser libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no intente renunciar a su membresía.
Cuando Plutón entre al signo de Piscis en el 2043, seguramente estaremos necesitando una resurrección.


Fuente: https://trinityeyes.wordpress.com/2008/08/04/pluton-en-capricornio-2008-2024/

No hay comentarios:

Publicar un comentario