Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de octubre de 2016

Salir de la zona de confort


En hebreo, la palabra Nóaj (Noé) significa "estar cómodo". Esto ya debería darnos indicios sobre la energía que está presente en el cosmos esta semana y cómo podemos crecer a nivel espiritual gracias a ella.

En la Torá leemos: "Pero la Tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la Tierra llena de violencia. Dios miró a la Tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la Tierra".

En el tiempo de Nóaj la gente del mundo realizaba muchos actos que la habían separado de la Luz del Creador, pero si tuviésemos que resumirlo en una sola palabra sería: comodidad. Se habían rendido con respecto a seguir el camino espiritual. Querían algo más fácil.

Una de las cosas que aprendemos en nuestras clases en el Centro de Kabbalah es que no podemos hacer un progreso espiritual cuando permanecemos en nuestra zona de confort; buscamos la salida fácil y satisfacemos nuestro ego en lugar de escuchar los anhelos de nuestra alma.

Salir de nuestra zona de confort para poder avanzar a nivel espiritual significa algo distinto para cada uno de nosotros. Por ejemplo, una persona que tiene naturaleza combativa, que siempre trata de transmitir su argumento y enfrentarse a los demás, podría necesitar sentirse un poco incómoda al calmarse y permitir que los demás ejerzan su voluntad sin ella tener que interponerse. Por otro lado, una persona que es propensa a permitir que los demás la pisoteen, haría un avance espiritual al decir lo que piensa y defenderse.

Los sabios nos enseñan que el diluvio que ocurrió en la generación de Nóaj lleva su nombre. ¿Por qué el Creador nombraría un desastre de esa magnitud como una persona justa? Porque incluso para Nóaj, el hombre más justo de su generación, había más trabajo espiritual por hacer. Puede que Nóaj haya hecho todo lo que el Creador le pidió que hiciera. Puede que haya recitado todas sus oraciones, pero no lloró por quienes estaban destinados a morir en las aguas crecientes.

Durante los siguientes siete días hay una energía en el cosmos que puede guiarnos hacia una nueva dirección. Esta semana, tenemos la capacidad de salir de las limitaciones que nosotros mismos nos creamos y dar nuestro primer paso hacia un nuevo mundo grande y hermoso. Todo lo que se necesita es que salgamos de nuestra zona de confort y vayamos en dirección a nuestro crecimiento espiritual. Si tiendes a aislarte, intenta estar con la gente esta semana. Si siempre estás haciendo varias cosas a la vez, intenta prestarle toda tu atención a las cosas importantes en tu vida, como tu familia, hijos y a tu interacción con los demás. Si hay alguien en tu vida a quien has estado juzgando duramente, haz un esfuerzo por darle el beneficio de la duda.

Se necesita valentía y determinación para seguir el camino espiritual, y sí, suele ser incómodo, pero también lleva a una sensación de plenitud mucho más duradera.

Esta semana, que salir de tu zona de confort sea tu verdadero norte.

Que tengas una semana llena de bendiciones,


Karen

No hay comentarios:

Publicar un comentario