Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de octubre de 2016

Sol en Escorpio : Conciencia del Cambio y la Evolución

by Carolina G

Comenzamos la temporada del Sol en Escorpio. Desde el 23 de Octubre y hasta el 21 de Noviembre, el Astro Rey nos irradia su luz bajo la energía escorpiana de intensidad y cambio. Durante este ciclo, sentirnos realizados significa dar vida al cambio, a la transformación, al renacimiento y la evolución.
Hace pocos días entró el Sol en Escorpio para iniciar una nueva temporada. Durante todo el ciclo del Sol en Libra nuestro centro se focalizó en los vínculos, y la gran oportunidad del ciclo fue la de iluminar la construcción del balance, el equilibrio y armonía en la relación con nosotros mismos, con
el otro y con el mundo. El tránsito del Sol por Libra dispuso nuestra Conciencia hacia la integración, cooperación y colaboración para la creación de nuevas formas de vincularnos. Y todo ello estimulado, a su vez, por el tránsito de Venus (regente de Libra) en Sagitario.

Entonces, ¿aprendiste algo sobre la forma en que irradias tu Ser hacia el otro? ¿Puedes darte? ¿Puedes recibir la energía del otro? ¿Puedes compartir tu intimidad? ¿Comprendes la entidad nueva que se forma del Yo-Tú? Observa cómo está la Conciencia del Yo, el Otro y el Nosotros.

Obsérvate, intenta tener una mirada macro del momento de tu vida aquí y ahora, para contemplar y comprender cómo experimentaste el último ciclo que atravesamos. Y recuerda: para aprovechar la energía que irradia el Cielo, es necesario que nuestra Conciencia trabaje y se esfuerce para alinear su atención con la energía cósmica presente.

Bien. Ahora que el Sol inicia su tránsito por Escorpio, cambiamos la sintonía e iniciamos una nueva temporada. Y la temporada del Sol en Escorpio es para la búsqueda consciente de la propia sombra, lo oculto, el inconsciente, para iluminar ciertos patrones emocionales que necesitamos desarrollar en pos de compartir nuestra intimidad. Durante este ciclo, sentirnos realizados significa dar vida al cambio, a la transformación, renacimiento, y evolución.

El Sol en Escorpio
Escorpio es un signo que corresponde al elemento Agua, y como todo signo de Agua hace que aflore la conciencia de la sensibilidad, los sentimientos, el reino de la emoción, el inconsciente y la búsqueda de los anhelos del alma. La indagación personal, la profundidad, lo oculto, la sombra, es el foco en que ahora la Conciencia se dispone para crecer, para iluminar el camino hacia el cambio y dar vida a la transformación. En este ciclo, entonces, hacer consciente lo inconsciente es el motor para la evolución. Y eso es pura sanación del alma.

Como sabes, el Sol es el centro de nuestro Sistema Solar. Y en nosotros los humanos también representa nuestro centro: la Conciencia, nuestra identidad y la búsqueda de la realización personal. Por eso, cuando el Sol transita por esta constelación, nos irradia energía para profundizar, ir a lo oculto, hacer contacto con nuestras sombras, porque, precisamente, la Conciencia busca su realización iluminando el inconsciente, haciendo contacto con las emociones que tapamos, con las heridas, para transformar aquello que necesitemos transmutar de nuestra energía, y sanar verdaderamente en pos de la evolución que en este momento transitamos.

Escorpio es un signo que emana pura sanación, porque su energía nos da fuerza, control y poder para ir hacia el encuentro con nuestra sombra, y hacer contacto con la raíz de aquello que ahora nos duele y no nos permite crecer. Hay control y por eso sentimos el poder de tocar esos niveles de nuestra psiquis. De ahí surge la inmensa capacidad del cambio, la transformación y el renacimiento que simbólicamente es representada por la leyenda del Ave Fénix.

Escorpio es una energía intensa, magnética, alquímica, pasional y muy poderosa. Escorpio nos moviliza por completo para asentar una comprensión fundamental: la totalidad de la vida incluye a la muerte. Y sobre esta premisa, la energía escorpiana vivifica el instinto profundo de la sanación y de la evolución a través del cambio, el fin, la muerte como paso previo a la nueva vida, al renacimiento.

Entonces, el desarrollo de la Conciencia aquí y ahora, durante todo este ciclo, se basa en la comprensión de los más hondos anhelos del alma, la oscuridad, el inconsciente, los temas tabúes, el poder personal para hacer consciente lo inconsciente, iluminando nuestras zonas en sombra para sanar.

Escorpio es el signo de la intuición del dolor y de la capacidad para la curación. Luz y Sombra. Intensidad. Deseo. Sensualidad. Vida y Muerte. Transformación. Renacimiento. Trascendencia.

La clave: Confía y deja que la voz de tu alma te guíe hacia el contacto con tus emociones. Entrégate a la profundidad, ese espacio en el que uno verdaderamente se encuentra, solo desde ahí podemos renacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario