Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de noviembre de 2016

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

¡Hermanos! Que la Unidad de la Vida se nos revela a cada instante más allá de la apariencia de las formas.

Seguimos año a año compartiendo comprensiones. Cada año cuando estamos entrando en Sagitario,  la vida nos muestra la importancia de ver las metas, alcanzarlas y seguir viendo las metas que están siempre adelante.  Como siempre va adelante la utopía, para hacernos caminar.

Que seamos capaces de caminar hacia el paradigma de la cooperación, de la ayuda mutua, del compartir, del fraternizar. Esto es lo que nos hace verdaderamente humanos.
 
Hoy como nunca estamos interpelados para tomar la decisión: podemos tomar el camino del egoísmo, del individualismo, del que busca estar bien y en esa búsqueda no tiene ningún reparo en sacarle al otro lo que le hace falta. Pero también podemos tomar el camino del que reconoce que su necesidad es la necesidad de los otros y se pone de pie para atender tanto las suyas como las ajenas.

En una experiencia que vi filmada hace unos días, en la calle dejaban una cantidad de dinero en un recipiente con un letrero que decía: “puede tomar lo que de verdad necesite pero tiene que ser una necesidad imperiosa” Muchas personas en situación de calle, pasaron y tomaron solo una pequeña cantidad, la que necesitaban para ese día. Cuando fueron entrevistados y se les pregunto porque no sacaban mas, ellos dijeron invariablemente “porque quería que alcanzara para todos los que estuvieran en mi misma necesidad”. Pero hubo otros, que sin necesitar tan intensamente, sacaron y sacaron todo lo que pudieron. Eso me hizo recordar que el Padre Nuestro nos hace pedir el pan de hoy, el de cada día pero no de todos los días, de todos los años.

En ese sentido Gandhi dijo que la Tierra estaba preparada para atender las necesidades de todos pero no la avaricia de nadie.

Si cada uno toma dinero, tiempo, elementos según la necesidad que tiene en ese momento, podríamos estar cubriendo las necesidades de todo el mundo.

Hoy, una vez más en el seno de Naciones Unidas se han establecido los 17 Objetivos de la Metas de Desarrollo Sustentable que hemos de conseguir antes de que llegue el año 2030. Se han establecido el Hambre Cero, la Pobreza Cero, la Disminución de las desigualdades y en el objetivo número diecisiete se estableció:  “ Lograr alianzas para alcanzar los objetivos planteados”.  Creo que debemos meditar profundamente si en verdad nos estamos comportando, en casa, en la oficina, en el vecindario, en la comunidad, buscando alianzas, alianzas entre nosotros los adultos, los que hemos llegado antes que los jóvenes y los niños, a los que les debemos dejar un mundo mejor.

Cuando buscamos alianzas, nos sumamos, no sospechamos unos de otros, confiamos y cooperamos buscando superar juntos los desafíos que la civilización que hemos creado nos plantea.

Que encontremos dentro de nuestro corazón las verdades que nos liberan, las verdades que nos unen, la esperanza, es mi sincera plegaria.

Marta N. Paillet

No hay comentarios:

Publicar un comentario