Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de noviembre de 2016

Enraizar-nos…Luna Llena en Tauro 2016. Noviembre 14 de 2016

by monicagobbin
Imagen de Willow Arlenea

El plenilunio del 14 de noviembre de 2016 no es sólo la más grande, más cercana y brillante “súper luna” del año. Es la “súper luna” más cercana desde el 26 de enero de 1948. La luna no llegará tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.Los astrónomos llaman a esta clase de Luna Llena “Luna Llena del perigeo”.
Aquehua, Madre Sol (1), caminando por el signo de Escorpio, se dirige a mirar de frente a Mamakilla (2), Madre Luna. Ellas nos protegen y nos guían para poder revisar nuestras creencias acerca de los procesos vida-muerte, acumulación-destrucción, cristalización-regeneración, placer-dolor. Es volver a contactarnos con nuestras emociones (Agua-Escorpio) y con la Tierra (Cuerpo-Tauro).

Para la Astrología Tradicional, la Luna en el signo de Tauro (Tierra, Fijo) se considera “exaltada”. La receptividad lunar se convierte en suaves olas. Sensuales y lentas, como la naturaleza misma. Esto aumenta la capacidad de poder percibir desde la Intuición. Un canal para la Magia Interior. Conectar la Sabiduría del Alma y encontrar respuestas a un problema del día a día. ¿Cómo nos alineamos con esta Energía? A través de actividades que despierten el significado del regocijo y la alegría. Hoy te invito a recuperar la sacralidad de lo cotidiano. De pisar la Tierra con los pies descalzos. Y de sentir por fin, la paz de espíritu y la felicidad en nuestros corazones. A celebrar a la Madre Tierra, ofreciendo sinceramente tu corazón. Celebra la Abundancia en tu Vida…y si consideras que la necesitas, pues ábrete a Ella.
La Luna Llena con su oposición Sol-Luna, es un espejo de las relaciones y vínculos, con l@s Otr@s y con nosotr@s mism@s. Nos ayudan a purgar y soltar cosas de nuestras vidas, así que debemos estar centrad@s y seguras de nuestros propósitos. A veces podemos dejar de lado cosas que lamentaremos más tarde. Debido a las emociones amplificadas por la Luna en Plenilunio, es conveniente darles una salida más sana y evitar los portazos y las expresiones hirientes. La luz brillante de la Madre Sol arroja luz sobre nuestro subconsciente y nuestra sombra. Esto puede sentirse realmente incómodo…cómo si el Sol alcanzara literalmente a los “demonios internos” y estos no tuvieran dónde esconderse…
La Luna llena en Tauro es un momento para agradecer y celebrar los dones que ofrece la Madre Tierra. Para reducir la velocidad y disfrutar de las cosas a un ritmo más lento. Tauro tiene que ver con los valores, la lealtad, la creatividad, la practicidad, las posesiones, el dinero, la fertilidad y la Madre Tierra. Esta Luna nos enseña a llegar a un acuerdo de cuánto es suficiente y la forma de controlar el deseo de acumulación de lo que tal vez no necesitamos.
Te invito entonces a soltar al Universo tu intención gestada en la Luna Nueva en Tauro, el pasado 6 de mayo de 2016. Brinda tu ofrenda a la Madre Tierra. Ofrécele todos tus miedos, celos y rencores. Ella es la Gran Transmutadora. Sólo cuando te quites todo ese “equipaje”, vas a poder avanzar, para ver los indicios de esta Nueva Tierra que está surgiendo, este cambio de Conciencia...
Desde la Espiritualidad Femenina, hablamos de un despertar y toma de conciencia, de estar enraizad@s en nuestro cuerpo, viviendo en nuestro “espacio-tiempo”, celebrando los ciclos vitales personales y los de la Naturaleza, atravesando las experiencias de vida que nos hacen crecer, abrazando nuestra sombra, nuestras “muertes”, nuestros re-nacimientos, con la promesa eterna de un ciclo en espiral, que no termina….  
 Y enraizar-nos tiene que ver también con estar centrad@s en nuestro Eje. Estar atent@s a nuestras “divisiones” y rasgaduras internas.

***

Si te interesan los datos técnicos: el gráfico de esta lunación, nos muestra a la oposición Luna-Sol en 22°37´ de Tauro-Escorpio. Este decanato en Tauro está regido por Saturno, el cual puede “congelar” la energía lugar. Le da una suerte de dejo melancólico.
La Luna estará en oposición a Litlith (True & Mean). Y por lo tanto Lilith conjunta al Sol. El perigeo lunar (Cuando la Luna es la más cercana a la Tierra) coloca a Lilith verdadera frente a la Luna.  Príapo (3) entonces, estará en conjunción con la Luna.  Esta conformación puede traer a la superficie temas relacionados con el Mito de Perséfone...dolor, separación, ruptura, rechazo....
A su vez la Luna estará en conjunción a la Estrella Fija (4) Zaurak, en la Constelación Eridanus (El Río). Esta Estrella remarca la coloración saturnina y melancólica de este sector de Tauro. Y con Capulus, en la mano que sostiene la espada en Constelación de Perseo. Según Ptolomeo puede otorgar una tendencia a la mentira. Para los Cabalistas se asocia con la letra hebrea Lamed y el Arcano XII del Tarot  “El Colgado”. Puede representar la necesidad de un alto en el camino. Un espacio de meditación y búsqueda interior. Por lo menos, para revisar si esta sensación de tristeza oculta algo frente a nosotr@s. Ten presente que este Plenilunio, muestra nuestras rasgaduras
Y como si fuera poco, la Luna estará formando una figura con Eris, llamada “Aguijón celeste”. Se trata de una oposición -180°- unida a un quincuncio -150°-, cerrada por un semi-sextil -30°-. Esta conformación marca una notable “des-armonía” entre dos caras de lo Femenino, la Luminosa y la Oscura. Nos señala la propia incapacidad de ver nuestra “discordia interna”. Como escribí más arriba, esta Luna Llena nos señala la importancia de integrar estas “rasgaduras”.

La Luna Llena en Tauro se producirá el 14 de noviembre a las 10:52:03 hs. AM Hora Local Argentina (BZT +3). - Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario