Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de noviembre de 2016

Entre el “Cielo y el Inframundo”,

Cuadratura Júpiter-Plutón…

Por Mónica Gobbin

Entre el "Cielo y el Inframundo", cuadratura Júpiter-Plutón...
El pasado noviembre 12 les escribí sobra la figura que va estar en el Cielo por unos meses, y titulé el post: "¡La que se va a armar!!!! Júpiter-Urano-Pluto.....".
Júpiter llegará al 15° de Libra, el próximo 21 de noviembre. Haciendo un aspecto partil (exacto) al  Señor del Inframundo, Plutón.

Siguiendo a Mar Borax (1), lo que nos desafía a evaluar  la disparidad entre nuestra existencia superficial y la profundidad de nuestra naturaleza. Aunque esta cuadratura
(ángulo de 90 grados), no es considerada por la mayoría de los astrólog@s como un aspecto impactante, va a tener ramificaciones más fuertes porque la brecha entre la superficie y la profundidad es exactamente lo que se está jugando actualmente en la pantalla de la conciencia de las masas en estos días. Todo planeta que es "tocado" por Plutón, provoca que el colectivo se vea afectado.

El propósito de una cuadratura es aplicar la presión necesaria para instarnos a cavar en nosotr@s para enfrentar una situación difícil o desafiante. Júpiter sostiene la clave más alta aquí porque preside nuestras instrucciones operativas - el modelo cósmico o macro-vista que originalmente encarnamos para explorar en esta vida. Pero Plutón desde la  profundidad de nuestra sombra, nos pone entre "el Cielo y el Inframundo".  Podemos manifestar  Amor y Bondad, sin embargo, una y otra vez, a través de los milenios, seguimos actuando  a través de nuestra mezquindad, miedo y fanatismo.

Cuando Júpiter cuadra Plutón, el contraste entre lo que vemos a nuestro alrededor y lo que sentimos en nuestro interior se acelera, produciendo una sensación profunda de dolor, sintiendo que estamos en el mundo equivocado. Que la sociedad en que vivimos tomó el camino opuesto. O al revés.

El propósito "cósmico" de esta cuadratura es revisar si la vida que estamos llevando está alineada con el propósito de nuestra alma. Júpiter está en Libra, el signo de las relaciones, y tal vez esto nos lleve a reflexionar sobre alguna relación importante en nuestra vida. Alguna relación que nos está poniendo entre "el Cielo y el Inframundo". No se trata de juzgar y condenar, sino llamar nuestra atención  sobre los espejos que nos muestran esas relaciones. De tal manera que otras personas pueden a veces ser clave en mostrarnos la verdad más profunda. No se trata solamente de limpiar la lista de contactos personales.  Pero si empezamos a ver las situaciones desde una perspectiva más amplia (como dar unos pasos atrás para tomar una fotografía), hay  alguien en nuestra  vida en este momento que podría ser un agente de cambio, a veces a través de una experiencia no tan dulce.

Y si ya estás consciente de tu propósito, tal vez puedas  convertirte en ese agente de cambio, para alguien más ...

¡Gracias y bendiciones!!!!
Mónica Gobbin


No hay comentarios:

Publicar un comentario