Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de noviembre de 2016

Lineamientos acerca de los Tiempos y la Navegación de la Quinta Mónada Interna

Por José L. Stevens
Traducción: Marcela Borean
 
Como sucede en la actualidad, hay un gran número de personas navegando su Quinta mónada interna, un pasaje de la vida que se produce justo al pasar los cincuenta y seis años de edad. Para algunas personas puede llegar un poco antes o un poco más tarde, pero no hay forma de saltarselo. Esta mónada o intenso período de iniciación es el quinto de los siete que le ocurren de forma natural a todo el mundo durante el curso de sus vidas. Es comprensible que para completar las siete mónadas debes tener una vida completa, por lo cual si mueres de niño o de joven no completarás las siete. Completar las siete mónadas te permite pasar de un nivel de una etapa al siguiente, como por ejemplo pasar del séptimo nivel de madurez al primer nivel de
ancianidad. Si no completas los siete, automáticamente regresarás hasta que completes los siete. Como se puede ver, en algún momento llegarás a completar las siete mónadas numerosas veces en el transcurso de tus vidas hasta que llegas a ser absolutamente magistral en ellas. Dicho esto, a veces un alma más vieja elegirá tener un parto difícil con el fin de establecer su vida para tener algunas lecciones más desafiantes. La mayoría de las almas viejas, debido a su experiencia, aprenden a navegar por las mónadas bastante bien, y muchas almas más jóvenes tienen dificultades con ellas debido a su falta de experiencia.
Brevemente las siete son 1. Nacimiento 2. Aprender a caminar y a hablar para poder volverse independiente y dejar atrás el desamparo 3. Pubertad 4. Volverse un adulto en términos espirituales aproximandamente a los treinta y cinco años 5. Una revisión o inventario de la vida aproximadamente a los cincuenta y seis (a esto también se refieren los astrólogos como el segundo regreso de saturno) 6. Saber de qué vas a morir y prepararte a tí mismo para partir 7. La muerte, dejando el cuerpo detrás. Excepto por la primera y las dos últimas mónadas, el resto requiere la transición de cierto número de meses o incluso un año o más. Obviamente aprender a caminar y a hablar requiere de tiempo y lo mismo ocurre con la pubertad y así sucesivamente. 
La dificultad en navegar una mónada establece desafíos para las mónadas siguientes. Un parto difícil puede hacer más difícil el aprender a caminar y a hablar y la pubertad será también más desafiante. De la misma manera, si no navegas bien la quinta mónada interna, la 6ta. y 7ma. podrian ser muy desafiantes. 
La quinta mónada interna toma como máximo cerca de un año y medio. Durante este período haces un inventario de tu vida. Revisas todas tus lecciones, experiencias, elecciones, los traumas mayores, los errores y éxitos, tus relaciones primarias, tus patrones de comportamiento, tus miedos y así sucesivamente. Buscas ver qué has logrado hasta aquí, qué lecciones has aprendido y qué lecciones todavía tienes que aprender o cuáles están incompletas .Examinas los acuerdos que has hecho, quizás criar niños, apoyar a ciertas personas, asociarte con otras y buscar ver cuáles son los acuerdos que aún no has cumplido y que aún te esperan. Miras a tus deudas kármicas mayores, a las que has pagado satisfactoriamente y las que están a la espera. Para muchas personas este inventario es un gran alivio al descubrir cuanto han hecho, y para otros este inventario es una llamada a despertar, un recordatorio de que han estado evitando lo que dijeron que iban a hacer y de que es tiempo de ponerse en marcha. Este proceso completo puede parecer abrumador, confuso, y desafiante. Para las almas más jóvenes que no están tan conscientes, todo sucede por debajo de sus consciencias ordinarias. Para las almas mayores puede ser bastante consciente. Casi nadie puede decirse que ame el proceso. Es casi como la pubertad, es necesaria pero nos agrada no tener que repetirla de nuevo.
En los negocios, los inventarios también son temidos porque requieren cerrar las puertas y hacer un montón de trabajo. El dueño debe tirar viejas líneas de productos que ya no se venden bien y ordenar nuevos productos prometedores. Todos los rincones y recovecos de todos los estantes deben ser examinados y catalogados según cual sea el tipo de herramientas o productos que contengan. Todas las finanzas deben ser atravesadas, las deudas, las ganancias, los impuestos, todo. Como resultado, el negocio recibe un nuevo comienzo y tiene la posibilidad de volverse mucho más exitoso. Sin embargo, la mayoría de las personas siente que es bueno tener el inventario en el espejo retrovisor.
Todas las mónadas involucran una desintegración temporal de la identidad. Todas son estresantes, pueden ser confusas en ciertas maneras, involucran cuestionamientos, y conducen hacia cambios potencialmente enormes. La desintegración temporal de la identidad es un poco como una serpiente o una lagartija mudando su piel para poder crecer más. Típicamente están bastante malhumoradas durante el proceso y lo mejor es no intentar levantarlas mientras están mudando. Lo mejor es darles un poco de espacio y tener compasión por su disconfort temporal. No puedes arreglarlo por ellos o hacer el trabajo por ellos. Un poco de consejería puede ser muy útil, especielmente durante la quinta mónada. Ciertemente la gente necesita apoyo y frecuentemente necesitan un oído simplemente para procesar lo que está sucediendo. 
Cuanto más sepas de las mónadas, mejor, especialmente de la quinta en la que me estoy enfocando aquí. Esto puede ser un mano a mano para tu propia iniciación que está aproximándose, y eso es exactamente lo que es, una iniciación. Como ya he mencionado la naturaleza de la quinta mónada interna es que desintegra tu identidad por un tiempo y eso es desconcertante para casi todo el mundo. Básicamente ya no sabes exactamente quién eres y te cuestionas todo acerca de tu vida, dónde vives, dónde trabajas, con quién estás, lo que se ha completado y lo que está por delante. Es un momento de incertidumbre en el que tu anclaje a tierra tradicional puede ser interrumpido mientras enfrentas todos los asuntos pendientes de tu vida.
La mayoría de la gente está totalmente carente de preparación para este proceso porque creen que la crisis de la mediana edad es durante la década de los cuarenta años y han sido llevados a creer que durante los cincuenta ya han superado la peor parte. Lamento darles la primicia de que esto no es totalmente cierto. La educación no te prepara, los terapeutas no te preparan, los libros no te preparan porque esta cultura sabe muy poco acerca de temas espirituales reales y de los procesos internos que rigen la vida.
Las mónadas internas son las mismas para personas de todas las razas, culturas, género o parte del mundo en que viven. En pocas palabras, son universales y suceden, sea que te guste o no. Dado que muchas personas no están en conocimiento, hacen gran parte del procesamiento internamente y a menudo sufren en silencio, tal vez incluso pensando que se están volviendo locos o que se están derrumbando. Puede que hagan una gran cantidad de trabajo durante su vida onírica o subconscientemente porque se sienten muy incómodos con los pensamientos que están teniendo. "Tal vez yo no quiero estar más en esta relación." "¿Qué pasa si dejo mi trabajo y me traslado a España? Siento que he terminado con el Medio Oeste y siempre he querido vivir en las Montañas Rocosas. No quiero ir a la iglesia nunca más, nunca. Sólo tengo que dejar este trabajo en una empresa y abrir mi propio Bed & Breakfast”. Este tipo de pensamientos pueden ser reflexiones agradables pero durante la quinta mónada se vuelven urgentes, reales y convincentes, y eso es lo que asusta a la gente. Así que tratan de suprimir los pensamientos, pero no van a desaparecer. Tal vez ellos tomen medicamentos para el dolor o se droguen mucho para evitar tomar cualquier decisión, pero esto no ayuda. Al final, las personas más valientes hacen algunos grandes movimientos y, si lo hacen, serán bien recompensados. Si no lo hacen, se enfrentan a una vida de depresión y desesperación en aumento. Estas son las personas que se pegan un tiro en la cabeza a finales de sus cincuenta y principios de sus sesenta y hay un montón de ellos. Ellos simplemente vuelven a enfrentarse a la misma música una y otra vez. ¿Por qué retrasar este tipo de cosas y prolongar el sufrimiento?
Todo esto es lo suficientemente desafiante para la mayoría de la gente, pero cuando la quinta mónada ocurre simultáneamente con influencias masivas de Urano, Plutón, Neptuno y Marte, los que están actualmente activos en estos tiempos desafiantes, todo el proceso es al cuadrado o al cubo. Urano desgarra la pequeña previsibilidad que puedas tener y crea una atmósfera de cambios repentinos que perturban toda tradición, toda estructura, toda organización. Y, por supuesto, con la influencia de Plutón esto se hace de una forma excepcionalmente poderosa. Neptuno disuelve todo y hace que todos los planes o ideas parezcan ilusorios mientras que Marte añade un nivel de intensa agresión al medio ambiente. Si esta es tu experiencia, no te eches la culpa de tus habilidades para navegar percibidas como limitadas o por la pérdida de tu sí mismo auto-asegurado. Definitivamente no estás sólo. Todo lo que tienes que hacer es mirar el estado actual de la nación, del mundo, la situación política, y muchos otros acontecimientos del mundo para ver que esto es así.
Ya sea que estés pasando por tu quinta mónada o no, aquí hay algunas pautas útiles para navegar por estos tiempos rudos y violentos. El primero de ellos es, no aceptar nunca las apariencias, sin importar cómo la vida se esté mostrando. De todos modos es todo una ilusión y se puede cambiar por completo en un abrir y cerrar de ojos. Luego, cuando las cosas se ponen difíciles, recuerda simplificar, no complicar. Volver a lo básico. Ve a pasar un rato fuera en el sol y acumula energía y poder. Bebe abundante agua fresca. Ora y pide a tus poderíos (animales de poder) y ayudantes (guías) su ayuda todos los días. Practica la sonrisa interior y haz algunos procesos de chi gong simples regularmente como decir hola a las flores, tomar un baño de estrellas, o incluso un baño de bosque, y coloca las palmas de tus manos sobre los ojos durante un minuto. Date golpecitos sobre el tercer ojo y los hemisferios de tu cráneo. Enfócate en la corriente de energía poderosa que  fluye hacia arriba a tu corazón y luego a tu tercer ojo. Límpiate a tí mismo a menudo con tabaco natural y salvia. Relaja tu mente lo mejor que puedas. Recuerda las poderosas palabras del Maestro Zen Coreano Seung Sanime: "Demasiados pensamientos, dejalos de lado, solamente sigue recto, manteniendo una mentalidad de no saber."  No serás capaz de entender las cosas mentalmente,  por lo cual vuelve a tu corazón y quédate ahí siempre que sea posible. Bendice al bosque, los animales y las personas. Dile a los pensamientos negativos, "No tienes poder sobre mí."  Contemplate observando tu respiración o contempla  la parte de ti que juzga, evalua, compara y analiza todo. Esos son los básicos. Estas pequeñas acciones te llevarán sin duda a donde quieres ir si lo haces un poco todos los días.
Así que muchas personas me han dicho que están teniendo tiempos duros en estos días. Recuerda divertirte. Aquí hay más consejos para pequeñas acciones que puedes tomar: bebe un poco de mala cerveza con tus compinches. Toma un paseo. Dale una buena propina a un camarero que se lo merezca. Ve a todos como Espíritu. Mirate a ti mismo como un reflejo del Creador, del Gran Espíritu. Cuando cometas un error o tengas que hacer algo de lo que no estás orgulloso no malgastes ni un segundo en sentirte mal por ello. Sólo recompónete a tí mismo y haz lo mejor que puedas. Imagina que eres Santa Claus y puedes conceder un número infinito de regalos a cualquiera que encuentres. En tu mente obsequia al niño con una buena vida, a la anciana con vitalidad, a una persona enferma con buena salud, a una persona enojada con compasión y paz, a una persona triste con esperanza e inspiración, a una persona que sufre con la ayuda misericordiosa de los espíritus auxiliares, siempre a mano y a la espera de una instrucción. Cada gran santo falló miles de veces antes de despertar y cuando despertaron tuvieron una buena risa estruendosa sin importar lo que parecía estar ocurriendo en el juego de realidad virtual que es el mundo.
Recuerda que no importa lo desesperanzado que pueda parecer el mundo o tu vida es sólo un espejismo, una percepción errónea de la falsa personalidad destinada a atraparte en más sufrimiento. Estás en un largo viaje y los obstáculos tienen el propósito de desafiarte, de parecer reales para que creas que podrían acabar contigo. Eso es lo que hace que sea una buena película. Tienes un propósito, a pesar de todo tu vida tiene sentido, siempre hay un camino a seguir. Tienes lo que puedes pensar como la maldición del libre albedrío o la gran bendición del libre albedrío. La diferencia entre estas dos percepciones es como girar el cuerpo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. La vista es totalmente diferente. Asume la responsabilidad de tus percepciones. Si tu vida parece irremediable y sin esperanza, es porque has tomado decisiones previas que te llevaron a esta alucinación hipnótica. Sacúdete y despierta de la pesadilla. Ese pequeño acto repetido miles de veces será tu redención, porque cada vez que lo haces se levanta la manivela de la cueva en la que has caído y atraes más luz y recibes la ayuda de cientos de manos bajando hacia tí para jalarte hacia arriba hacia la luz del día. Esta luz es lo único real que hay. El resto es un sueño.
Muchas, muchas bendiciones para ti. Jose
© 2016 All rights reserved. www.thepowerpath.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario