Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de noviembre de 2016

Marte en Acuario. Se impone la igualdad social

by elarcadeastrotrina

El próximo miércoles 9 de noviembre, Acuario recibe en sus aposentos al planeta Marte, que no visitaba este signo en dos años. La fuerza y el ímpetu del planeta rojo, vendrá a dar apoyo en la lucha por las causas de igualdad ante la sociedad, favoreciendo sobre todo a aquellos movimientos que irritan a los grupos conservadores.
Una de estas causas que ha originado mucha agitación en la historia contemporánea de la humanidad, la ha dado la comunidad gay, o, como se le designa formalmente, LGBT (son las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).
No se conoce con exactitud, cuando comenzó la homosexualidad en el mundo, dado que diversos estudios apoyan la hipótesis de que se trata de una preferencia sexual ya natural en el ser humano, lo que sí es posible describir, son las diferentes etapas que ha vivido la comunidad gay, y la evolución que ésta ha desarrollado, mientras ha perseguido la aceptación de la sociedad y la inclusión en el sistema de leyes mundial.
La historia universal, nos ha dado personajes que no han perdido su influencia en importantes acontecimientos que definieron hitos mundiales, a pesar de sus preferencias sexuales “poco convencionales”. Tal es el caso de Alejandro Magno, de quien es conocida su bisexualidad, al casarse con varias princesas y al mismo tiempo mantener relaciones sentimentales y sexuales con amigos y compañeros de armas. También es posible citar el caso de Leonardo DaVinci, de quien mucho se ha rumorado que practicaba su homosexualidad en la clandestinidad, y que, precisamente por su hermetismo al respecto, no existen evidencias más allá de las teorías que soportan esta idea.
A nivel espiritual, estos seres, según algunas canalizaciones de los archivos akáshicos, decidieron cumplir con un aprendizaje muy duro, pero a la vez de mucha exigencia Kármica, como es integrar ambas energías, tanto la masculina como la femenina, en cuerpos que les son adversos, lo que implica vencer su rechazo a integrar un tipo de energía que de alguna manera no se ha aceptado para la evolución de la conciencia.
Las personas homofóbicas vibran también ese nivel de karma, por eso rechazan a estas personas de forma tan inusual. Todo lo que se rechaza por fobias incontroladas, es miedo de la conciencia a aceptar lo que sabe a nivel subconsciente,  es parte también del karma.
Los iconos homosexuales que rompieron el tabú
A mediados del siglo XX, la homosexualidad era vista por médicos y psicólogos como un tabú y una práctica maligna. Fue la generación Hippie, de los años 60’, que empezó a desmitificar la idea de la homosexualidad como una aberración del hombre, a través de iconos culturales que se encargaron de manifestar que el ser gay, lesbiana, bisexual o transgénero, solo implicaba sentir amor por alguien y hasta por sí mismo, al aceptar su verdadera naturaleza, sin hacer daño a nadie y expresado solo de una forma atípica.
El movimiento Hippie, sirvió como gran liberación de la comunidad gay, y a partir de allí, nada fue como antes. El recordado festival musical de Woodstock, que se vendió como un acontecimiento cultural para la Música y el Arte, colocó la primera piedra en lo que sería posteriormente el poder generacional de la comunidad LGBT. ¿La razón? Sus organizadores eran homosexuales, así como los invitados principales al evento.
Luego en los 70’, un grupo de talentosos músicos que marcaron gran influencia en la moda y la cultura a nivel mundial, hicieron alarde de sus preferencias sexuales, incluso abordándolas como una característica diferenciadora que les hacía especiales, dándoles un ‘halo espiritual’ de otro mundo, inclusive. El mejor ejemplo de esto, fueron leyendas como David Bowie, quien precisamente, es recordado ahora como “el eterno chico de Marte” y las voces legendarias de Freddy Mercury y Elton John.  Luego vendría el turno de las mujeres, con Madonna y Cher a la cabeza, para formar el escuadrón de la justicia por una comunidad que se había visto desvalida antes y ahora estaba siendo reivindicada.
El Cine y la TV en la consolidación de la comunidad LGBT
En el ámbito cinematográfico, las películas que tratan el tema de la homosexualidad han conseguido en los últimos años la aclamación del público y de la crítica, como sucedió con la famosa  ‘Brokeback Mountain’. Muy importante acotar, que el tratamiento del cine sobre este tópico, ha sido para denunciar abusos hacia los gays, como se pudo ver en ‘Boys Don’t Cry’, una cinta basada en testimonios reales, que contó un brutal crimen de homofobia que llevó a la muerte a un chico homosexual.
En el caso de la TV, el apoyo a los gays ha tomado un tinte de mayor cercanía, desde el punto de vista humorístico y de la comedia. Así pues, series como  ‘The L Word’, ‘Queer as Folk’, ‘Queer Eye for the Straight Guy’ y la muy popular  serie de NBC ‘Will & Grace’, se encargaron de retratar a los gays como profesionales, trabajadores y personas con el mejor sentido del estilo y la moda.
Pero hay mucho por hacer todavía
A pesar de los avances en la inclusión de la comunidad LGBT en la sociedad, gracias a estatutos como la legalización del matrimonio gay en EEUU, de parte del Tribunal Supremo de ese país, aún hay mucho camino por delante de los gays, para ser totalmente aceptados por los grupos conservadores. No podemos olvidar la terrible masacre ocurrida en la discoteca gay Pulse, en Orlando, donde fueron asesinadas 50 personas a manos de un hombre de 29 años, que abrió fuego en el lugar.
Con el precedente de tan espantoso crimen, es posible que ahora, con Marte en  Acuario, veamos acciones de protesta de la comunidad LGBT, en defensa de sus derechos humanos, siendo esto lo más justo. También, será un emplazamiento planetario muy interesante, que buscará emancipar por completo la era de personalización que vivimos, donde la cultura del ‘feeling’, la diferenciación y la búsqueda del placer, tiene como estandarte dejar los tabúes y la discriminación a un lado, bajo la consigna de “tú y yo somos diferentes en personalidad y gustos, pero juntos podemos convivir y amar”.
Esperemos esto sea un ápice de la aceptación completa de una comunidad que tiene mucha luz por aportar al mundo, como lo es la LGBT. Y recuerda, si el tema te incomoda, tal vez debas tomarlo en serio, porque puede ser parte de tu karma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario