Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de noviembre de 2016

Venus entra en Capricornio. ¿Qué tan realista eres?

by elarcadeastrotrina

Este sábado 12 de noviembre, emprende su tránsito Venus en Capricornio, a las 4:53 UT. El tránsito de Venus en Capricornio, es una temporada en la que la seguridad y la estabilidad en nuestras relaciones, son sustanciales. Somos más prudentes con nuestras emociones, y algo escépticos tanto con nuestros propios sentimientos, como con las expresiones de afecto de los demás.Valoramos las conexiones duraderas, la confiabilidad y la fidelidad.

En ocasiones, durante este tránsito nos encontramos con personas que nos dicen: “Yo vivo solo de la realidad". Defienden sus puntos de vista basados en el hecho de que,
siendo realistas, lograrán lo que quieren, y sufrirán pocas desilusiones.

Sin embargo, aunque esto no parezca en principio del todo malo, lo cierto es que se trata de una condición humana limitante, que finalmente evita que progresemos en nuestra vida. Ser realista de esta manera, implica hacer las cosas sobre la base de lo que existe en nuestra realidad, y nuestro presente; por lo que jamás pensaremos en algo nuevo, jamás tendremos en cuenta nuevas ideas, y jamás llegará el futuro que tanto anhelamos.

Pensar en grande, soñar y contar con metas grandes, es indispensable cuando se quiere llegar lejos, eso es también ser realista. Pero, los realistas mal encaminados, son quizás los peores pesimistas que existen. Son aquellos que dicen que no se puede, que se debe dejar de soñar y por tanto, nunca logran nada destacable.

Con Venus en Capricornio, debes analizar tu forma de valorar la realidad. Muchas veces dejamos nuestro actuar en piloto automático, cuando esto no siempre es lo mejor. Es importante controlar lo que pensamos, y para ello debemos saber que es lo que sentimos. No importa la situación, los grandes piensan en grande. Nunca escucharás a personas como Bill Gates o Warren Buffet, decir cosas como “No lo lograremos” o “Es demasiado difícil"… No. Ellos piensan en grande, y por tanto, logran cosas grandes.

Por otro lado, ser un soñador sin fundamento tampoco es la nota en todo esto. Reconocer la verdad de lo que somos o de lo que nos pasa y sentimos, o de lo que son nuestras relaciones con los demás puede ser doloroso, decepcionante o aburrido. Pero negarla o ignorarla, suplantándola por una ilusión irreal, no solucionará el dolor, la decepción o el aburrimiento. Simplemente los esconderá. La solución a nuestros problemas solamente se consigue cuando nos enfrentamos a ellos.

¿Qué hacer para tener los pies en el suelo y no vivir de falsas ilusiones?
- Acostúmbrate a mirar lo positivo que hay en ti, en el mundo, en la vida, en otras personas... No ambiciones metas que sabes que no podrás alcanzar.
- No huyas de la realidad, por muy dolorosa que sea. No todo es negativo.

- Céntrate más en la solución de los problemas, que en el mismo problema. En lugar de lamentarte de tu dolor, céntrate en preguntarte: ¿Qué tengo que hacer para superar esto que me está pasando y me produce tanto dolor?

- Date tiempo. Hay personas que quieren soluciones inmediatas en forma de píldoras, a temas que se han ido elaborando durante años de sufrimiento. En la vida no hay soluciones automáticas de un momento a otro. Lo que se ha ido construyendo poco a poco, hay que irlo desmontando poco a poco.

-No hay que poner las esperanzas en pensamientos como “me ganaré la lotería y se acabarán mis problemas...” y cosas como “la suerte”, “el destino”, etc. Lo mejor es llamar a las cosas por su nombre y afrontar sin miedos los retos que la vida te ofrece.

- Procura relacionarte con personas realistas y alejarte de personas que se crean mundos artificiales. Con las personas que afrontan las cosas, aprenderemos a ser realistas. Con las personas cobardes, lo único que aprenderemos es seguir creciendo con nuestros miedos y nuestras cobardías.

- Si no sabes por ti mismo cómo dejar el camino de las ilusiones, lo mejor es pedir ayuda a personas que te puedan orientar.

Casi en todos los libros y charlas de motivación las personas hablan de pensamiento positivo. Hablan de ser optimistas.

En mi opinión, tener un pensamiento positivo por sí solo no es siempre sano o completo. Pienso que el optimismo o pensamiento positivo necesita derivarse de la unión entre la fe, la esperanza y el pensamiento realista. Es decir, luego de analizar riesgos, situaciones potenciales y planes de acción, entonces y sólo entonces, el optimismo florecerá como la consecuencia de una planeación realista, profunda y poderosa.

John Maxwell en su libro “Piense para obtener un cambio” explica que la esperanza es muy importante, pero no es una estrategia. Cuando las personas entienden que la esperanza no es una estrategia, se ven obligadas a establecer metas y un plan de acción para lograrlas.

Para lograr tu sueño tendrás que superar obstáculos y problemas. Mientras más lejos estás del problema (o inclusive si estas cegado a un problema potencial), más difícil será resolverlo. Con el objetivo de protegerte a ti mismo, tu motivación y actitud, lo mejor es ser realista positivo acerca de lo que puede suceder, y estar preparado.

El pensamiento positivo en extremo es tan peligroso, como el pensamiento pesimista. Recuerda siempre fundamentar tu esperanza y fe en un pensamiento realista equilibrado, para que tu optimismo sea sano, contagioso y te lleve a los resultados que deseas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario