Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de diciembre de 2016

Danzando con mi Gemelo Oscuro. Super Luna Llena en Géminis,

Diciembre 13-14 de 2016
por monicagobbin

Imagen de Ninel
           
La Luna Llena marca un tiempo para tomar conciencia y resolver decisiones importantes. Todo llega a su punto culminante durante el Plenilunio, y nos damos cuenta de que este es un tiempo para hacer un cambio o dejar atrás cosas. Va terminando el año gregoriano 2016 y vamos sintiendo la necesidad de un balance.
            
La luz brillante del Sol arroja luz sobre nuestro subconsciente y nuestra Sombra. Esto puede sentirse incómodo…especialmente cuando la Luz del Sol o Consciencia alcanza literalmente a los demonios internos que no tienen dónde esconderse.
            Y esta Lunación se da en el Eje Géminis/Sagitario, la polaridad de los conocimientos y el aprendizaje, el/la Aprendiz/a y el/la Maestro/a Interior. Te propongo bucear en esta energía, repasando las viejas creencias acerca de lo que creemos que sabemos, los viejos dogmatismos, la negación de las necesidades de nuestro Espíritu. Examina tus “viejos aprendizajes”, y por sobretodo, evalúa tus formas de aprender… tus formas de comunicación con tus Fuentes. Revisa lo que nos ha dejado el Patriarcado y arrastramos sin tener conciencia de ello. Tanto en los hombres como en las mujeres, lo Femenino rechazado es expulsado de la conciencia y se sumerge para pasar a ser parte del mundo de la Sombra. Revisa las áreas donde te encuentras con las “peleas de los egos”, la intolerancia, la prepotencia, la hiperracionalización, la duplicidad.
            Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad. En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto. Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.
            El espíritu de experimentación está en el aire. Cuando el Aire (Géminis) es azotado por el Fuego inspirador (Sagitario), los resultados son visionarios, emocionante. Géminis es el signo de la dualidad, a caballo entre los dos mundos el espíritu y la materia, el intelecto y la intuición. Sagitario es la aventura el aprendizaje mediante la experiencia. Cuando el Sol está en Sagitario lo encontrará la Luna Llena en Géminis. Es un tiempo para ser más abiert@s, conocer gente y encontrar humor en nuestras vidas.
            Bajo la luz de esta Luna Llena, Géminis nos ayuda a reunir las piezas de “rompecabezas” que afectan nuestro cotidiano y Sagitario los “acomoda” para revelar la imagen más grande. Géminis nos trae una mente abierta para encuentros y experiencias, entretejiendo una variedad de opciones más allá de cualquier sistema de creencias arraigadas u opiniones santurronamente estrechas que pueda poseer Sagitario. Géminis trae la curiosidad de mirar alrededor y explorar posibilidades. Sagitario puede estar tan concentrado en preparar la flecha, en el objetivo lejano, que no tiene tiempo de oler las rosas y disfrutar del viaje. Por otra parte, con ese ojo en la meta, Sagitario mantiene un sentido de dirección, un propósito cuando Géminis puede distraerse fácilmente y dispersarse.
            Cuando la Luna Llena se produce en Géminis, nos permite explorar nuestras palabras, un poco jugando, un poco como niñ@s curios@s y con ganas de aprender. El signo de l@s Gemel@s ilumina: las paradojas, todos los puntos de vista de una discusión, la naturaleza cambiante de la realidad, cómo la verdad se revela en el humor, el valor de recoger y compartir las ideas de otr@s, el flujo de nuestro pensamiento: La gracia de pensar unas palabras significativas y “twitearlas”. Un buen momento para una larga conversación, disfrutar un libro o llamar por teléfono a l@s herman@s, que hace tiempo no llamamos.
            El tema aquí en este sector de Géminis (3er.) decanato, es “danzar” en torno a diferentes temas y estados de ánimo. Puede sacar a la luz nuestras duplicidades y contradicciones. En esta luna llena puedes sentir que estás siendo tirad@ en dos direcciones. Nuestr@ Gemel@ Oscur@ está ahí, siempre lista para escaparse sin permiso. Sin embargo, esta posición, también es una suerte de “antena” psíquica, en sintonía con la conciencia colectiva y puede levantar los cambios en la atmósfera. Tiene que ver con la Estrella Fija (1), Phact. (2).
            Si amas la Astrología y te interesan los aspectos técnicos de esta Lunación, el grado donde se producirá la Luna Llena es el 22° 25’33’’de Géminis. Esta Luna Llena es polifacética y presenta muchos aspectos. Pero una Luna en Géminis puede hacer malabares con facilidad con todos estos elementos
            La Luna se separa de la oposición a Saturno. Esto nos ayuda a esforzarnos por mejorar. La Luna regula los hábitos mientras Saturno nos estructura y organiza, por lo tanto, esta es una gran Luna para “revisar” resistencia y autodisciplina. O por lo menos, para hacer el balance del año y marcar otros parámetros para el próximo.
            El Sol en ángulo de oportunidad a Júpiter y la Luna ya separándose del ángulo armónico al Gran Benéfico. Tiempo de “suerte” y de estrategia pues la Luna se estará acercando a Marte en Acuario. Urano y Ceres en sextil a la Luna y opuestos a Júpiter. Dinamita emocional, una carga de irritabilidad y fluctuación, que puede acarrear conflictos con otr@s, si la lengua es más rápida que la pareja mente-corazón.
             La Luna estará en conjunción con las Estrellas Fijas: Capella en la Constelación de Auriga (El Cochero), Phact en la Constelación de la Paloma (Columba) y Mintaka en el Cinturón de Orión. La primera es un Estrella (3) considerada muy potente y mágica, ligada al zafiro y al tomillo. Ten en cuenta la hora si vas a construir un talismán.
            En la Carta de este evento, encontramos una figura que Huber llamó “rectángulo de rectitud” (2).  También llamado "sobre" (envelope). Dos oposiciones (ángulos de 180°) cerrados por dos sextiles (ángulos de 60°) Los sextiles ocultan la tensión que se forma dentro de las oposiciones. Las energías dinámicas y pro-activas son:   Luna Oposición Saturno (Seriedad-ambición) y la oposición de Júpiter Urano. (espíritu-libertad.)
            En palabras de este importante astrólogo: "A diferencia de las otras figuras ambivalentes, esta figura tiene dos oposiciones. Esto le proporciona un elevado potencial energético que le permite tratar las contradicciones entre el interior y el exterior de forma creativa. En ocasiones, la presión interior proveniente de las oposiciones puede provocar un colapso. Mientras no se libere la tensión interior, la sustancia se pierde. La presión interior también puede ocasionar una irrupción en una nueva conciencia espiritual y, entonces, se produce una conversión parecida a la transformación de Saúl en Pablo. Esto conduce a un abandono global de todo lo que se consideraba valioso hasta el momento y a un nuevo nacimiento espiritual. Esto explica que a esta figura también se le atribuya el nombre de rectángulo místico. (5)
Y otra figura: una T-cuadrada (dos planetas opuestos haciendo cuadratura a un tercero) entre  Luna opuesta a Sol-Saturno cuadrando a Quirón
Saturno y  Quirón en una T-cuadrada, junto  con las luminarias ilumina las heridas de niñez no sanadas! Las heridas que dejaron los "rechazos" que hemos sufrido.
Si conoce las técnicas apropiadas de trabajo con  tu Sombra, estas emociones  se revelarán como puertas de entrada a niveles cada vez más profundos de despertar espiritual.
         Te invito a revisar el ámbito de tu Carta Natal, dónde cae esta Lunación y buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino. (6)
Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).
Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Géminis para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
          La Luna Llena se producirá el 13 de diciembre a las 21:05:32 Hora Local Argentina (BZT +3).  O sea, a las 00:05:32 hs GMT del día 14 de diciembre. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Recuerda usar la hora propicia para tus rituales y ceremonias. Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
¡Revisa cuando la Luna está “vacía de curso” antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!
¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!

Mónica Gobbin

No hay comentarios:

Publicar un comentario