Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de enero de 2017

Acuario y la Señora de las Aguas…

Imagen: “Aquarius Goddess” de Ronnie Bicard

Traducción y adaptación de un artículo de Sylvestra.

Muchas veces me han sorprendido con la pregunta: ¿Por qué Acuario es un signo de Aire? La explicación más rápida es la del Aguador que “vierte” ideas desde el Cielo …el mito de Ganímedes, el Águila, etc., etc. Pero hay una historia, más vieja, una historia olvidada. Para ello debemos mirar con “nuevos ojos” al Paleolítico o Edad de Piedra. Tiempos de la Gran Madre.

A lo largo de los siglos nuestr@s antepasad@s sabían que toda la vida en este planeta se originó en el agua. El agua es la fuente de la vida, la Madre de toda la existencia. El agua representa el nacimiento, la vida y, por supuesto, la fertilidad. La Diosa como Madre Naturaleza es la Señora del Agua. Nace de su oscuro vientre, y cae del cielo como la leche de los pechos de una madre.


La Diosa como Señora de las Agua es la reina de las aguas superiores e inferiores. Hace mucho tiempo, nuestr@s ancestr@s creían que el cielo azul estaba formado por agua, como el mar . Esas aguas superiores nutrían la vida en la Tierra mediante el vertido en forma de lluvia. Las aguas bajas correspondía a la masa de  toda el agua en la Tierra – los océanos, lagos, ríos y manantiales subterráneos.

Acuario, está vinculada a las “aguas superiores”. Al   cielo. Cuando Ella vierte el agua de sus senos la lluvia cae sobre la Tierra. ¿Por qué el cántaro? Como el agua en sí, la copa o vaso está intrínsecamente ligada a la diosa. Simbólicamente el vaso, taza, jarra o cántaro representan el vientre de la Diosa. Simboliza la fertilidad, el nacimiento y la vida.

En la antigua Grecia pre-helénica la Diosa de la Lluvia y la primavera era Hebe, (en griego antiguo βη Hêbê). Ella es el aspecto Doncella de la Hera pre-helénica. Según Patricia Managhan, el nombre más antiguo de Hebe era en realidad Ganymeda, un nombre que, en su forma masculina Ganímedes, finalmente se daría al guapo joven troyano que la reemplazaría más tarde en la mitología griega olímpica. En los tiempos pre-helénicos Hebe era la Doncella de la Luna, la primavera y la lluvia. Ella representa la juventud, un nuevo crecimiento, nuevos comienzos y nuevas promesas. Hebe simplemente simbolizó la lluvia de primavera nutritiva, la fuente divina de agua que trae consigo el retorno de la fertilidad y la renovación de la tierra. Es la Maestra de las Aguas superiores.

Al igual que Hebe y la Gran Diosa Madre de la Edad de Piedra, Acuario es la Fuente Divina de Aguas, el agua de la vida, la lluvia nutritiva, Divina. Realmente debería estar en su forma femenina “Aquaria” porque es Ella quien es la Señora de las Aguas Superiores.

Pero si es un signo de Aire…dirán much@s,  siguiendo a la Astrología Tradicional. Es cierto, según esa mirada cada cosa va en su lugar.  Nuestra cultura heredó esa categorización supermental de los griegos, separando y clasificando. La Madre del Agua nos envía mensajes también que son las Ideas que cobran vida en nosotr@s.

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!


Mónica Gobbin

No hay comentarios:

Publicar un comentario