Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de enero de 2017

ARTÍCULO DOS y TRES: LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2016 – ALCANZANDO LA PERSPECTIVA CORRECTA- - La Estructura de la Personalidad y del Carácter de Donald Trump

Por José L. Stevens
Traducción: Marcela Borean

La gente en todo el mundo, y los estadounidenses no son una excepción, a menudo se refieren a sus representantes electos o a su monarca como a un padre. Este es un proceso puramente subconsciente que significa que la mayoría de la gente no tiene ni idea de cómo están respondiendo emocionalmente a sus líderes.
Les gusta pensar que están siendo puramente racionales en sus elecciones y decisiones. En Estados Unidos, el presidente siempre ha sido una figura de papá, una figura paterna en la que muchos proyectan sus grandes esperanzas. En el fondo creen que el gran padre resolverá todo, los protegerá de todo daño, y hará todo correctamente tal como un niño espera esto de su padre natural. Este año por primera vez se introdujo una
figura de mamá, pero la gente no está acostumbrada a pensar en una figura de mamá como una figura paterna. Esto requiere un gran cambio psicológico que algunas personas están preparadas para hacer, pero obviamente muchas no lo están. Ellos dicen ¿dónde está mi papá? Quiero a mi papá. Así que este año había una opción entre un papá y una mamá/papá. La nación estaba dividida, pero al final la gente decidió que no estaban listos para la mamá. Quizás más tarde. Todavía no, especialmente cuando la figura del papá se publicitó a sí misma como un súper papá que devolvería la grandeza a la tierra. Además, había varios problemas con la figura de la mamá. Ella no fue vista como digna de confianza por muchos, en otras palabras no como una buena mamá, tal vez incluso una mala mamá en la opinión de algunas personas, y eso hizo muy difícil para el país elegir con entusiasmo y abrumadoramente a una mujer por primera vez, la primera buena MAMÁ presidenta. Teniendo en cuenta que consiguió el voto popular de cerca de dos millones de votos, en esta atmósfera tóxica debió haber sido aplastante, un derrumbe total, pero no lo fue, pues con la ayuda de una gran cantidad de manipulación, incluyendo divisiones de distritos de manera fraudulenta, supresión de votos, noticias falsas, hackeos rusos, y los juegos del FBI, el patriarcado prevaleció tal como lo hizo mayoritariamente durante el último par de miles de años.
Ahora vamos a cambiar nuestra perspectiva un poco hacia las antiguas nociones chamánicas de los arquetipos masculino y femenino y de cómo deben equilibrarse para el mayor poder y bienestar. Este es un tema enorme que sólo puedo esbozar aquí, pero es importante a la luz de lo que está sucediendo en los Estados Unidos y en el mundo. Después de estudiar creencias y mitos indígenas, el difunto Carl Jung popularizó la comprensión antigua del matrimonio de las energías masculinas y las energías femeninas en sus libros y clases. La noción es que cada arquetipo tiene que llegar a un acuerdo con su polaridad y esto se hace de una manera arquetípica a través del viaje del héroe.
El hombre joven idealista e inocente debe partir para encontrarse a sí mismo, ser probado e iniciado por la vida, y regresar como vidente sabio. Del mismo modo, la joven doncella tiene una tarea similar, comenzando como una joven niña idealista e inocente que debe salir al mundo y de manera similar ser probada e iniciada a través de retos y obstáculos para eventualmente volverse una anciana sabia. A través de este proceso se vuelven más parecidos y pueden entonces participar en el matrimonio alquímico de lo masculino y lo femenino, una relación cooperativa y equilibrada que es mutuamente productiva y constructiva.
Ahora, existen dos versiones de cada uno de los arquetipos de jóvenes y dos versiones de cada uno de los arquetipos más ancianos, porque cada uno de ellos tiene sus polos positivos y negativos. El joven puede ser valiente e idealista y hacer frente a los errores del mundo o puede ser malcriado, narcisista e incluso un matón que se sobre-valoriza y piensa que es un regalo de Dios para la raza humana. La doncella puede ser inocente, hermosa, amable y generosa, como por ejemplo blancanieves, o puede ser una mocosa consentida, una bimbo obsesionada con su apariencia y tratando de manipular a los hombres a través de sus artimañas sexuales, como quizás las hermanastras de cenicienta. En el caso de los ancianos, el mago o vidente puede ser un hombre mayor poderoso y sabio, un tipo de mago amable y generoso, incluso uno que no soporta ninguna tontería. Por otra parte, puede haber sido contaminado por la lujuria por el poder y haberse ido al lado oscuro, como Darth Vader, Sauron o Lord Voldemort. La anciana puede ser una mujer mayor poderosa y sabia que es generosa, amable, y que no soporta tampoco idioteces. Por otra parte, puede haber sido corrompida por el poder o la ambición, transigido con sus ideales y haberse ido al otro lado. Puede que se haya convertido en una reina de hielo, una fuerza destructora del mal de corazón frío, como Morgana, Maléfica o la Bruja Malvada del Oeste; alguien con quien tratar es aterrador.
Cada ser humano tiene la tarea de explorar todos los aspectos de estas ocho posibilidades en su largo viaje hacia la iluminación y el despertar finales. Ellos pueden representar esa parte o tener que lidiar con alguien que está en ese papel. Al mirar a los candidatos presidenciales recientes, arquetípicamente un hombre y una mujer, podemos ver fácilmente, a pesar de las muchas proyecciones sobre ellos, que ninguno ha llegado al último estado de sabiduría, tal como tampoco lo ha hecho la mayoría de la raza humana. Por eso seguimos aquí. Podemos señalarlos y decir: ¡Qué estafador! ¡Qué idiota! ¡Qué mentiroso! Sin embargo, también podríamos señalarnos a nosotros mismos y decir lo mismo. Todos somos idiotas una buena parte del tiempo.
En lugar de encontrar cualquier tipo de unión alquímica entre sí, los candidatos se cuadraron como enemigos mortales y lucharon amargamente para destruir al otro y ganar. Simbólicamente representan el estado de las cosas en nuestra cultura, la guerra de los sexos, la falta de respeto, y en general la falta de cooperación que existe entre ellos. También representan la falta de integración dentro de cada uno de nosotros. Simbolizan las guerras masculinas y femeninas dentro de nosotros que crean estragos con nuestra felicidad y bienestar. Su batalla entonces es nuestra batalla, tanto dentro de nuestra psique como fuera nuestro, en nuestras culturas y sociedades.
En el caso de Hillary, es una mujer que lucha por intentar estar en el polo positivo de la anciana, pero se desliza hacia el polo negativo de la misma en la estimación del público. En el caso de Donald Trump, es un hombre que lucha por intentar estar en el polo positivo del joven caballero con armadura brillante, pero desliza demasiado a menudo al polo negativo descrito anteriormente. Este es un encuentro bastante clásico entre el joven caballero y la Anciana. Sólo cuando ambos están en sus polos positivos y ambos pueden respetar al otro puede haber una resolución arquetípica y ambos ganar en maestría.
En última instancia, ninguno puede ganar por sobre el otro ni deberían. Este juego de la pasión nos muestra dónde estamos como un colectivo y cuánto trabajo todavía hay que hacer para madurar verdaderamente en una gran sociedad. Tal vez EEUU nunca ha sido tan grande como podría porque hasta ahora nunca hemos resuelto este problema. ¿Son los EEUU grandes por perforar en busca de recursos, por legitimar un sistema de castas, tanto racial como económicamente, por burlarse del resto del mundo, por tener un ejército masivo o por tener corporaciones todas dominantes y poderosas? Tal vez ser unos EEUU verdaderamente grandes ¿será madurar hacia una población de personas cuyos lados masculinos y femeninos se desarrollan, son respetuosos unos de otros, y son cooperativos y pueden amarse unos a otros como pueblo?
Como seres humanos todos tenemos defectos para trabajar y corregir. Nuestros líderes son iguales. No han completado el viaje del héroe porque es largo. Ellos reflejan donde estamos. Ellos se comportarán o se portarán mal en la medida en que las personas tengamos asuntos pendientes dentro de nosotros mismos. Si pensamos en esta nación como una persona, entonces dentro de esta persona hay poderosas emociones y voces de muchas subpersonalidades clamando por atención. Algunas son las voces de niños pequeños: "Yo primero. Te odio. Mírenme, mamá y papá. Quiero un caramelo", y así sucesivamente. Algunas son las voces del ambicioso niño mayor: "Denme el poder. Confíen en mí. Quiero todos los recursos. Yo gano, tú pierdes. No puedo hacer nada mal. Mi papá puede vencer a tu papá. Yo siempre tengo razón.” Algunas son las voces del joven adulto: “Lo siento.
¿Puedo ayudarte? Todo el mundo tiene algo que decir. No podemos dejar a nadie atrás. Las personas son más importantes que los productos y las utilidades.” Y algunas son las voces de los adultos: " Ama a tu hermano y hermana. Escucha primero antes de hablar. No toleres lo que no es igualmente beneficioso para todos. Hay poder en la diversidad. Podemos aprender de nuestros hermanos y hermanas. No estoy de acuerdo y respeto tu derecho a tener un punto de vista diferente."
Todas estas voces claman por ser escuchadas en un ser humano típico. Algunas voces son débiles y otras son fuertes. A medida que crecemos, reforzamos algunas voces por sobre otras a las que les permitimos retroceder hacia el fondo. Nuestro país necesita crecer de la misma manera. Una persona sana es aquella que tiene un buen moderador dentro para manejar las muchas voces. Nuestros líderes necesitan ser igualmente buenos moderadores para un país sano con sus muchas voces.
El Viaje del Héroe
Joseph Campbell nos introdujo al a poderoso temática del Viaje del Héroe que ha sido adoptada por la industria cinematográfica con gran éxito. He hablado antes sobre los seres humanos en esta serie mítica de vidas, interpretando nuestros papeles como personajes en un entorno de realidad virtual llamado Tierra, somos exactamente como una película siguiendo el tema del Viaje del Héroe. Hacemos esto individual y colectivamente. Las elecciones que realizamos son parte del guión que hemos escrito colectivamente para esta parte de nuestra película. Todos estamos jugando nuestros roles perfectamente. Para algunos la heroína fue aplastada y las lágrimas fluyen y para otros hay palmeos en la espalda por todas partes y el sonido del descorche de champán. Si uno está horrorizado por el resultado de las elecciones, éste es uno de los proverbiales momentos de "Todo está perdido", cuando todas las posibilidades parecen cortadas y todo se pierde, el parlamento, el senado, la presidencia, la corte suprema, el medio ambiente, los derechos humanos, todo. Hay una marcha fúnebre sonando de fondo mientras cada uno contempla hacia donde está todo dirigiéndose. Incluso aquellos que pensaron que ganaron todo, pueden sentir de repente que perdieron cuando su candidato comienza a renegar de las promesas de campaña, y así sucesivamente.
Como todos sabemos, la película no es excitante a menos que haya uno o más momentos de "Todo está perdido". Tenemos que llegar al borde mismo de perderlo todo, como un apostador en las mesas de juego. La chica no consigue al muchacho, o viceversa. El héroe es derrotado fácilmente y está a punto de ser asesinado o tal vez ha sido asesinado ya, todavía no sabemos. Los alienígenas están a punto de destruir la Tierra, pero luego, en el último momento, el héroe salva la tierra. Pero eso es una película, realmente emocionante. Así que cuando llega el momento en que la película termina, hay una gran satisfacción. En lugar de todo está perdido, todo se gana. Pero no podemos tener la victoria tan fácilmente y tan pronto, ¿verdad? Esta película en la que estamos actuando es una de las largas, como el clásico "Lo que el viento se llevó", no una película de una hora y veinte minutos. Tenemos que verla hasta el final y no podemos tan sólo retirarnos.
Esas son las reglas del juego que estamos jugando, nuestras reglas que nos hemos olvidado que hicimos cuando empezamos este juego. También olvidamos que todo en esta película de realidad virtual es prescindible porque todos ello es utilería: Cuerpos, árboles, minerales, plantas, coches, casas, edificios, etc. Mira la destrucción de las guerras mundiales I y II o de cualquier carnicería como ejemplo. Este mundo ha visto cualquier cantidad de terremotos, huracanes, tsunamis, tifones y explosiones volcánicas. ¿Da miedo? ¡Sí! ¿Es destructivo para los adornos? ¡Sí! ¿Es constructivo para los seres humanos reuniéndolos de nuevo? Sí. Seguro que puede sentirse horrible por un tiempo, pero entonces el mundo se recupera. La naturaleza es resiliente. Nosotros somos resilientes. Morimos, olvidamos de nuevo, y volvemos. Morimos, olvidamos de nuevo, y volvemos, una y otra vez. Todo está sucediendo justo en este segundo, pero estamos experimentándolo en tiempo lineal.
Cuando vamos al cine múltiplex, nuestra película puede haber terminado pero en la proyección de la sala de al lado la mitad de la misma película está reproduciéndose con explosiones y música dramática y pensamos: "Oh, esa es la parte donde los aliens están tomando el control. Esta película en la que estamos en realidad está terminada, pero parece estar actuándose detalle por detalle. Un día ya no habrá planeta tierra y no se le echará de menos. Los prisioneros se apegan a sus celdas. Nosotros nos apegamos a nuestro mundo. En cierto modo no son tan diferentes.
Usted puede decir: "Bueno, esta vez es diferente porque la viabilidad de la tierra depende del equilibrio. Todo podría perderse". Sin embargo, dentro del panorama más grande de todos, nunca es así. Si somos lo suficientemente estúpidos para destruir nuestro propio nido, el juego continuará en otro planeta, en otro paralelo, y otro, y otro hasta que el juego esté completo. Sí, no hay ningún problema porque hay paralelos interminables con los cuales trabajar.
Recuerde el mandamiento chamánico: Nunca crea en las apariencias. Cuando parece que todo está perdido, nunca lo es. Eso es porque no estamos jugando un partido perdedor aquí. ¿Cuál sería el punto? Estamos jugando para ganar, sin embargo tenemos que recordar lo que significa ganar y revisar nuestra perspectiva. En última instancia, este es un juego para adultos, no un juego de niños. No estamos aquí para jugar al rey de la montaña ni estamos aquí para que todos nos alaben. Estamos aquí para recordar quiénes somos en realidad, una parte del espíritu. Cuando finalmente recordamos, estamos iluminados.
Recuerda que yo amo a este planeta y nunca quiero ver ningún daño hecho a él o a su gente. No estoy diciendo que la destrucción sea aceptable. Lo que estoy diciendo es que la destrucción es inevitable y es parte del proceso de creación. Hay fuerzas más profundas y de hecho sé que este planeta y todo en él es temporal, no es permanente. Un día cada uno de nosotros físicamente morirá sin excepción, y un día este planeta llegará a su fin natural. Esos son los hechos y sin embargo podemos disfrutarlo todo mientras dure. Por otra parte cada uno de nosotros tiene una esencia que es inmortal.
En esta serie de artículos estoy deliberadamente comenzando con el contexto panorámico y lentamente poniendo en cero el drama más local y los detalles sobre ciertos tipos de personalidades que pueden o no estar pronto en posiciones de poder. Eso está llegando. Si continúan encontrando estos artículos útiles, lean la siguiente entrega en aproximadamente una semana.

© 2016 All rights reserved. www.thepowerpath.com
Artículo Tres: La Estructura de la Personalidad y del Carácter de Donald Trump
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean
 
Ahora echemos un vistazo un poco más a los actores de nuestra película. En nuestra película de realidad virtual cada personaje tiene una personalidad y el guión les pide que aprendan ciertas lecciones, tal vez para aceptar más o para discernir mejor, para acelerar o ralentizar su crecimiento con el fin de concentrarse más en esta o aquella lección. Por lo tanto, si el personaje necesita aprender sobre el liderazgo, automáticamente se auto-otorgarán rasgos de personalidad consistentes con esa meta o consistentes con otros objetivos. Este personaje en nuestra película, el Sr. Trump, ha optado por aprender algo sobre el liderazgo y por lo tanto ha adoptado una meta de dominación, un modo de agresión y el pragmatismo como actitud. Si no iba a dirigir de alguna manera, ¿tendría esta combinación de rasgos de personalidad o capas tan desafiantes? Si hubiera planeado ser un soldador, un fontanero, un peluquero o un granjero, ¿habría elegido estos rasgos? No, no lo habría hecho. Él tiene los rasgos que se ajustan al papel que está jugando, tal como todos.
Cada rasgo de personalidad tiene un polo positivo y un polo negativo, los que le otorgan al actor opciones sobre cómo puede usar estos rasgos. Uno aprende de cualquier de las dos maneras, cómo ser eficaz o cómo no serlo. Las almas más jóvenes tienden a aprender más estando en sus polos negativos. Las almas mayores tienden a aprender más estando en sus polos positivos. Esto se debe en parte a que la experiencia hace que una persona sea más eficaz y porque las lecciones kármicas más difíciles se aprenden en las edades más jóvenes del alma.
Como Donald Trump se ha convertido en el presidente electo voy a enfocarme en su estructura de personalidad, porque eso es de mayor interés para la gente ahora que la votación ha terminado. Antes de lanzarme a ello, voy a hacer varias declaraciones generales sobre la estructura de personalidad de toda la gente. En primer lugar es útil darse cuenta de que hay un número finito de rasgos para elegir. Hay siete roles, siete metas, siete modos, siete actitudes y así sucesivamente. Están diseñados para mezclarse y combinarse tal como se forman los diferentes personajes en el clásico juego de cabeza de papa, donde se crean nuevos personajes con narices, orejas, ojos, sombreros, etc.
Las combinaciones diferentes y únicas son las que hacen que la gente se vea y se comporte de manera tan diferente. A pesar de que esto significa que algunas personas pueden resultarnos difíciles de llevarnos bien con ellas, esto sucede para hacer el mundo diverso y altamente interesante.
Ahora echemos un vistazo a la estructura de personalidad de Donald Trump por un momento para tratar de entenderlo, comprendiendo que su personalidad no es un accidente. La personalidad de nadie es un accidente. Cada uno de nosotros está diseñado muy específicamente para lograr ciertos objetivos del alma o de la esencia.
Donald Trump es un rey de 5to. nivel joven u orientado al éxito, con un objetivo de dominación y un modo de agresión. Este modo determina cómo maneja su dominación. También está centrado en el movimiento y tiene una actitud pragmatista.

Aquí están los polos positivos y negativos de sus rasgos más prominentes:
Rey                                                     + maestría - tiranía
Dominancia                                         + liderazgo - dictadura
Agresividad                                         + dinamismo - beligerancia
Pragmatismo                           + eficiencia - dogmatismo
Centro Motor    + productivo – frenético

Cuando una persona se mueve en el polo positivo de su actitud tiende a moverse hacia todos los polos positivos de sus rasgos de personalidad. Lo mismo es cierto cuando se mueve en el polo negativo de su actitud, se mueve hacia todos los otros polos negativos. Miren todos los polos positivos en la lista de rasgos de personalidad de Donald Trump y podrán ver que este tipo de persona podría ser un líder bastante dinámico. Miren todos los polos negativos y podrán ver que este tipo de persona también podría ser muy peligroso y egoísta en un rol de liderazgo, dependiendo de cómo utilice sus rasgos.
La combinación de la dominación con el modo de agresión, centro motor e impaciencia es lo que tiene a algunas personas preocupadas. Esto es lo que hace al Sr. Trump impulsivo y aparentemente impredecible. A las personas de centro motor les gusta ser productivamente activo, son los hacedores, pero la impaciencia añadida a la mezcla significa que se sienten frustrados por otros a los que sienten demasiado lentos y el modo de agresión quiere agitar las cosas a través de la beligerancia y sin pensar las cosas detenidamente. Esto puede dañar las relaciones y crear una crisis repentina.
Estas son sólo observaciones generales y posibilidades para el Sr. Trump. Él tiene opciones y nadie puede predecir si él decidirá actuar desde sus polos positivos o sus negativos. Sin embargo, hay tendencias que son advertencias parpadeantes.
Estar en el quinto nivel de la etapa orientada al éxito significa que es algo excéntrico y tiende a atraer la atención hacia sí mismo con el extraño cabello naranja, sus twiteos en  medio de la noche, y su reactividad combustible. Como mencioné en un artículo anterior, él tiene una estructura de personalidad similar a Alejandro Magno y otros líderes mundiales, sin embargo hay también diferencias importantes. Las diferencias principales son que Alejandro tenía el poder como modo y Trump tiene el de agresión. Alejandro era un idealista y Trump es más pragmático. Su pragmatismo se centra principalmente en hacer lo que tiene que hacer de la manera más eficiente y efectiva posible para ganar. Esto ha funcionado para él una y otra vez. El pragmatismo hace que una persona sea eficiente, pero también puede hacerlos dogmáticos en el polo negativo, y allí es donde insisten en que tienen razón. "Conozco el camino mejor y más rápido. Salgan de mi camino y déjenme a mí." Finalmente, Alejandro era un rey joven de 7 º nivel u orientado al éxito y Trump es un joven de quinto nivel, orientado al éxito. El 7 º nivel es más propenso a la maestría, mientras que el 5 º nivel es más propenso a ser un de alguna manera entretenedor y / o notorio.
Ahora tengan en cuenta que Donald Trump no es perverso ni malvado. Él es simplemente quien es como alma joven. Tengo compasión por él. Su camino como presidente no llevará a la alegría, porque ha elegido un momento extremadamente difícil para ser presidente. Tengo que reconocerlo. Él tuvo una intención muy fuerte y, aunque se portó horriblemente durante la campaña, su intención se manifestó porque fue tan porfiado al respecto. Después de todo, él tiene la exuberancia de un muchacho joven. Las almas mayores tienden a juzgar a las almas más jóvenes como inapropiadas y, por supuesto, estas almas mayores sólo están tratando de pedir un buen liderazgo y estándares más altos. Cuando vemos a los jóvenes actuar suelen ser inapropiados. Se pavonean, se jactan, exageran, mienten, y harán cualquier cosa para ganar. No tienen misericordia el uno por el otro, así que por qué estar sorprendido de que Trump actúe de la manera que lo hace y tenga admiradores que también son almas más jóvenes y comparten sus valores. Están impresionados por sus maneras y su éxito. Quieren ser algún día como él también. Todos están tan contentos de que se está deshaciendo de todas las reglas que los padres han establecido. Ahora pueden correr salvajes, qué divertido. Todos hemos estado allí y algunos de nosotros sabemos que, más allá de la fiesta, esto nunca termina bien.
Es difícil recordar que cada uno de nosotros es responsable de lo que sea en lo que se  convierta nuestra realidad, cualquiera sea nuestra visión, sin importar lo mucho que nuestras personalidades protesten diciendo que nosotros no hicimos eso. Tal vez fue poco sabio permitir que se convirtiera en presidente alguien que, aunque tiene más de setenta años, emocionalmente tiene unos nueve o diez años y luego esperar que se comporte con los valores de una persona mucho mayor. Esa es mala nuestra. Usted puede decir: "Bueno, yo no lo elegí", pero eso no sería verdad en un sentido más profundo, así de odioso como suena. Incluso si un gran número de personas no votaron por él, todos lo soñaron como presidente, nos guste o no.
Bien, así que volvamos a su dinámica de personalidad para entender cómo se comporta bajo estrés. Los obstáculos de una persona o los patrones de miedo tienden a salir y tomar el control cuando están bajo estrés. Como todos los seres humanos, los obstáculos de Donald Trump o los patrones de miedo se interponen en su camino y le causan algunos problemas. En su caso tiene miedo de no ganar, de no tener éxito, porque esa es la orientación de todas las almas jóvenes. Como muchos de ustedes saben por artículos anteriores, hay siete patrones de miedo principales y cada persona puede luchar con varios o incluso con todos ellos. Son autodepreciación, arrogancia, impaciencia, martirio, avaricia, autodestrucción y terquedad.
En el caso de Donald Trump, tiene cinco con los que lucha. Tiene el obstáculo de la arrogancia, una tendencia hacia el narcisismo, con el temor subyacente de que no es bastante bueno. Así que la portada es: "Mírenme todos. Soy el más grande y puedo resolver todo." Esto es por supuesto poco realista, ya que nadie puede resolver todo y nadie es el más grande. Todo el mundo es genial a su manera. También tiene cierta impaciencia, como la mayoría de los neoyorquinos, el miedo a quedarse sin tiempo. Por eso se puso tan impaciente durante los debates y, debido a su centro motor,  fue vagando por todo el escenario. La impaciencia se desliza hacia el martirio y debido al deslizamiento hacia el martirio tiene la tendencia a quejarse fuertemente de que no es justo cuando no puede salirse con la suya. Este es el miedo de acabar con una víctima, así que la pantalla es culpar a todos los demás y atacarlos. Definitivamente hay codicia, el miedo a que nunca haya lo suficiente,  y autodestructividad, la tendencia a dispararse en el propio pie justo cuando todo parece ir bien para él. Este es el miedo a la pérdida de control, y definitivamente lo hace de manera regular. Así que vemos que Donald Trump es un ser humano como todos nosotros, luchando con las fortalezas y limitaciones de su personalidad.
Los obstáculos siempre están basados en el miedo y llevan a una persona a sus polos negativos. Los polos negativos producen exactamente lo que la persona más teme. Así la codicia produce pérdidas, la arrogancia produce humillación, la impaciencia produce el tener que esperar, la terquedad produce tener que doblar el lomo y así sucesivamente. Ser presidente viene con todos estos desafíos.
Ahora concentrémonos un momento en el papel de Trump. Él es del tipo rey y ellos son el 1% de la población. Hay muchos reyes famosos, incluyendo esta lista corta para que puedan percibir la tipología.
Sean Connery, Russell Crowe, Kate Blanchett, Katherine Hepburn; Madonna, Adele, Patrick Stewart, Alex Guinness, Mussolini, Lenin, Stalin, Hitler, Kubla Kahn, Genghis Kahn, Carlomagno, la reina Isabel I, John F. Kennedy, Mitt Romney, Rudy Giuliani y Sarah Palin. Algunos de estos eran o son almas viejas, algunas maduras, algunas jóvenes, e incluso hay un rey de alma bebé enumerado aquí. A ver si puedes distinguirlo/a. Todos tienen una extravagante, a menudo majestuosa, personalidad de “no te metas conmigo”. Tienen presencia y carisma, son influyentes y tienen cualidades de liderazgo. Algunos han sido tiranos y algunos han sido líderes benevolentes y todos han sido o son impresionantes e incluso magistrales en su manera de encarar sus objetivos y metas. Esa es la naturaleza de ser un rey. Puedes mirar a través de la tabla en esta lista y ver las posibilidades más oscuras y las más positivas. Todo el mundo tiene la opción de usar sus habilidades. Eso es lo que la nación espera y tiene a todos en el borde de sus asientos preocupándose o esperanzados.
Aquellos reyes que han sido tiranos, por ejemplo Stalin, Lenin y Hitler, eran todas almas jóvenes de reyes orientadas al éxito y todas ellas tenían la dominación como su meta. Así es como llegaron a donde querían ir. Hitler también tenía el modo de agresión. Repitiendo de nuevo, ya que cada persona tiene libre albedrío en cuanto a sus opciones, anhelo que Trump opte por hacer las cosas de manera diferente de aquellos tipos de rey. Hasta ahora no lo hemos visto como presidente. Lo que hemos visto es el comportamiento de un hombre de setenta años en diversos escenarios, negocios, manifestaciones, medios de comunicación y campañas. La mayoría de los hombres de setenta años no cambian drásticamente de la noche a la mañana respecto a cómo eran la semana pasada o el mes pasado. Por lo tanto, a quién hemos visto es probable a quién obtendremos. Si su rabieta sobre el recuento de votos es algún tipo de indicador, el país no está camino a un viaje agradable ni muy civil.
Siendo un rey dominante, Trump no puede dejar de querer ser el alfa y demostrar dominación completa sobre otros, eventos, situaciones y ubicaciones incluyendo países. Los reyes tienden a ser perfeccionistas y quieren que todo funcione de acuerdo a sus exigentes normas. Trump no está orientado hacia la literatura o los libros ni tiene su propia computadora. Después de nunca haber ocupado un cargo es alguien básicamente sin educación en la mayoría de las áreas sobre el gobierno, excepto para los negocios. Mientras que algunas personas ven esto como un activo, muchos lo ven como una gran responsabilidad. Él no persigue el conocimiento, y parece que no puede distinguir entre lo que es verdadero y lo que no. Él tiene una tendencia a decir escandalosamente cosas falsas en su mayoría para atraer a los medios de comunicación y distraerlos de algo en lo que no quiere que se enfoquen, como las 75 demandas legales en su contra y / o el hecho de que no ha revelado sus declaraciones de impuestos o detalles sobre las ilegalidades de sus organizaciones sin fines de lucro. Estos detalles tienden a ser excavados por los periodistas que luego incurren en su ira. La verdad no es una alta prioridad para él, siempre y cuando se salga con la suya. ¿Esto no parece ser como un niño en edad temprana de unos nueve o diez años?
Si tienes diez años de edad realmente no tienes tu propia opinión sobre muchas cosas que no conoces. Simplemente sigues lo que tu padre y tu madre piensan o lo que otras personas que admiras han dicho. El historial de Donald Trump demuestra que en realidad no tiene su propia ideología. Ha cambiado entre Republicano y Demócrata de manera indiscriminada porque él realmente no se preocupa mucho por las cuestiones. Lo que es importante para él es que gana dinero y ayuda a sus amigos más cercanos a ganar dinero. Esa es su América y lo que quiere hacer grande de nuevo. Es dudoso que cumpla todas sus promesas de campaña. En su mayor parte sólo eran para que lo eligieran. Esto ya está sucediendo a través de su elección de las élites para su gabinete. Sus amigos tenderán a parecerse a él. Ellos no serán negros y no serán homosexuales y no habrá muchas mujeres, sólo símbolos. ¿Por qué? Porque en su mente están del lado perdedor de la vida y él quiere ganar. Es un club de los muchachos blancos de almas jóvenes. Si eres leal, eres bien recompensado. Si no lo eres, serás castigado y desterrado. Con los reyes, las cabezas ruedan. Basta con mirar a Chris Christie para ver eso. Veremos muchas cabezas rodar no prontamente. Quizás su administración se vea como una puerta giratoria, a medida que los miembros del gabinete y los asesores luchen por establecer su lugar junto al rey. Estás despedido.
Con toda justicia, la mayoría de los líderes en este mundo han sido y son almas Jóvenes porque están interesadas en acumular riquezas materiales, poder, fama e influencia. A pesar de su inmadurez, al final algunos han sido muy buenos líderes. Otros, bueno, sin comentarios.

El próximo artículo cubrirá el resto del elenco de personajes: asesores y gabinete.
© 2016 All rights reserved. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario