Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de enero de 2017

Vislumbrando nuevos horizontes: Luna Nueva en Acuario 2017, enero 27 de 2017

por monicagobbin
Imagen de Koroleva Tumana

Otra vez, la Guardiana del Cielo vuelve a encontrarse con la Diosa Sol, en la Danza sin fin del Universo. Un peldaño más en un ciclo zodiacal. Todas las Lunas Nuevas son nuevos comienzos. Tenemos la oportunidad de plantar nuevas semillas en un suelo rico y ver lo que crece. Volvemos a sentir nuestra marea interna llevándonos al Interior de nuestras propias Aguas. Otra vez, el Cielo sin Luna, nos invita a perdernos en su manto oscuro bordado de Estrellas.

Este momento lunar es perfecto para plantar “nuevas semillas” y empezar de nuevo. El lienzo en blanco de la Luna Oscura nos ofrece un manto fértil, donde nuestras ideas pueden gestarse Estos “pensamientos-semillas” se despiertan lentamente a medida que la Luna va creciendo. Y se convierte en una hermosa Luna Llena. La oscuridad de la Luna Nueva da paz y tranquilidad, mientras que nuestras intenciones o “semillas” van generando lentamente su raíz. Este período no se puede acelerar y es un buen momento para tener un poco de tranquilidad para diseñar nuestras metas y planes para el mes por delante. Momento mágico para soltar un deseo……

El tono de esta Luna Nueva en Acuario activa nuestra necesidad de independencia y libertad para salir de las convenciones o tradiciones muy rígidas. La Madre Sol (lo que quiero) y la Abuela Luna (lo que necesito), ambas se unen en Acuario, en la Amistad, los Ideales, lo Nuevo, para ayudarnos a tomar conciencia de temas como la individualidad, las tendencias de futuro, la innovación y la humanidad. Lo Colectivo.

Este es un momento, donde tal vez sientas la necesidad de evaluar los grupos u organizaciones (pequeños, locales o grandes e internacionales) que ayudan a la humanidad de diversas maneras. Cada un@ de nosotr@s puede sentirse cada vez más atraíd@ a explorar lo que significa la “Hermandad” en nuestras vidas. Tiempo para reconocer que la libertad es nuestro derecho de nacimiento como Alma.

Acuario es el signo de la universalidad, del trabajo en grupo. Y aquí está la prueba que nos pide el Aguador: estar trabajando al servicio de un ideal humanitario y no al servicio de los deseos del pequeño yo, el aspecto egoísta en nosotr@s.

Desde los ’60, el signo de Acuario ha sido pensado como la Energía de la Nueva Era, dónde los ideales de Amor, Paz y Libertad se volverían realidad. Tal vez sólo unos pocos pudieron soñar lo que vendría más de cuarenta años después: agrupaciones ecológicas, las Terapias Alternativas, la globalización del planeta, Internet y las redes sociales, la multiplicación de los Círculos Femeninos.

El gráfico de la lunación nos muestra a la Luna Nueva en el grado 8°15’13’’ de Acuario. Sin aspectos a otros factores. En el primer decanato de Acuario, la Luna, se siente un extraña y puede desear cortar con sus bases, en busca de cumplir sus sueños de libertad. Cuidado con la trampa de buscar eternamente la Tierra Prometida y no mirar lo que guarda ese lugar que llamamos hogar.

Marte se aleja de Saturno. Venus conjunción Quirón en cuadratura a Saturno, nos manda un aviso para ser cuidados@s con el dinero y las relaciones. Esto pone el foco en cualquier dificultad que estemos teniendo en el amor o con nuestra situación financiera. Este aspccto puede hacernos sentir "bajonead@s", como si no nos quisieran lo suficiente. Intentemos respirar  y mirar bien a nuestro alrededor. Ambos factores estarán en semicuadratura a la lunación. Paciencia. Júpiter sextil Saturno la ofrecen junto a una dosis de determinación. La T cuadrada Cardinal sigue en el cielo: Urano-Ceres en Aries, Jupiter en Libra y Plutón en Capricornio.

Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Acuario para establecer una nueva intención dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Decide sobre la intención y las medidas para hacer que la idea sea un éxito en la realidad. Asegúrate de darte la libertad necesaria para experimentar y socializar en el camino.

Si deseas conocer más sobre las raíces matrísticas de Acuario, haz click aquí.
Crece paso a paso, Luna a Luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas, comprendiendo la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Ten en cuenta que la Luna Nueva se producirá el 27 de enero de 2017, a las 21:07:01 Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Te invito a revisar este post en formato vídeo o podcast, (desde iVoox o  SoundCloud). Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).
Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

Recuerda: en este ciclo tendremos el primer eclipse de luna 2017

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

No hay comentarios:

Publicar un comentario