Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de febrero de 2017

“Abriéndonos al sueño del Alma… “ Luna Nueva en Piscis y Eclipse Solar Anular, febrero 26 de 2017

Imagen: “Eclipse in an ancient land” de Cedar Lee

Y va llegando el último Eclipse Solar en Piscis. No tendremos otro en este signo por varios años. Esta vez se producirá un eclipse solar anular en el 8° 12’07” de este signo. Ultimo aviso para revisar profundamente ese rincón del “armario” de nuestra vida.
Los Eclipses de Sol, se producen siempre durante las Lunas Nuevas. Y con este novilunio hemos llegado al final de otro círculo en la Espiral Creadora de la Vida. Lo que comenzó
en el inicio de Fuego, en Aries, se disuelve en la bruma acuosa de Piscis…y se prepara para subir de nuevo. Y este gran abrazo es un Portal hacia una nueva espiral Colectiva. Por lo tanto, se nos ofrece una gran oportunidad para pedir un deseo. Un sueño del Alma….

Estas lunaciones tan especiales son “picos” en la historia del año. Los eclipses llegan en pares (a veces en tríos) y nos piden que revisemos ese ámbito de vida, atrayendo eventos de tipo catalizador. Algunos efectos duran hasta meses después. Y esta vez con un toque de Neptuno muy cercano. ¿Qué significa esto??  Para la astrología cada configuración tiene un significado y propósito evolutivo. Son nuestras propias decisiones y esfuerzo lo que determina como se va a reflejar esto en nuestra vida.

En un Eclipse solar, la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, por lo tanto, se interrumpe el flujo de energía solar. Rompe nuestro comportamiento habitual. De golpe, pasamos a usar el otro hemisferio cerebral…y surgen imágenes como en un sueño lúcido. Y hacemos click, cuando hacemos consciente lo inconsciente
¿Y qué energía nos trae un Eclipse Solar Anular en Piscis?? Como el último, más sensible y más maleable de los signos de Agua, Piscis contiene una amplitud asombrosa de energía espiritual y creativa. Espiritualidad, mística, amor, tolerancia, perdón, comprensión, aceptación, son palabras que le pertenecen. La Luna Nueva en Piscis puede ser creativ@ como la tejedora visionaria, generadora de ilusiones y sueños. Ella lleva en sí, el poder de curar y consolar, la promesa de un más allá de la vida física.
Como último paso en el continuo del proceso creativo, Piscis trabaja en varios niveles – para llevar finalización y cierre, para atar los cabos sueltos y dar paso a nuevos comienzos. Habla el lenguaje del corazón y el alma. Toma la desolación y la desesperación – las heridas del espíritu, así como los resultados de estragos emocionales y físicos… las adicciones…y restaura la integridad y la salud.

El Eclipse Solar cae en el primer decanato de Piscis. Imaginación, sensibilidad y también el don de la profecía, florecen aquí. Aquellas personas tocadas por este Eclipse, las que reciban aspectos a planetas personales,  podrán acceder a otras líneas de tiempo y entretejer  elementos del pasado con los del futuro. Nos conecta con nuestra infancia, con la nostalgia y el pasado de nuestra Alma. Es un chispazo de inspiración para artistas plásticos y diseñadores. La magia de la imagen….

Esta lunación especial del 26 de febrero en 8°12’07” Piscis cierra el ciclo de los eclipses en el eje Virgo-Piscis. Su regente es Neptuno, que es considerado  el planeta espiritual. Nos trae la esperanza de un sueño. Y este regente está conjunto al Eclipse. Vendrá teñido por la bruma neptuniana. El Sueño que sueña el Alma.  Y esto nos puede llevar a estar super sensibles y con las antenas psíquicas “en alerta”. Neptuno puede mantenernos en el rol de “víctima eterna”, sostener los auto-engaños y mentiras…. o puede provocar un despertar espiritual y llevarnos a un nivel superior.¡No todo lo que deseamos es bueno para nosotr@s! Tod@s sabemos del dolor sufrido después de una relación abusiva basada en la adicción al amor.

Actuando en consonancia con la vibración más alta  en los próximos meses, este eclipse  da la oportunidad de convertir nuestros sueños en realidad. Hay un ángulo de oportunidad a Ceres (sextil), posicionada en 6° de Tauro. Nos recuerda que somos nosotr@s quien debemos cuidarnos, protegernos y trabajar por nuestros sueños.
Marte esta “presionando” la oposición Júpiter-Urano. Puede traernos un poco de euforia y puede “conducir”  los mensajes y sueños que nos trae el eclipse  ayudandonos a bajar esa inspiración y materializarla. Si nos quedamos muy quiet@s nos puede dar un chispazo y provocar alguna explosión.

Este eclipse recibe una cierta energía de “levantate y anda”  de la conjunción Urano-Marte en Aries, que hace una semi-cuadratura a  las luminarias. Marte en Aries puede ayudarte a iniciar tus nuevas proyectos. Urano puede ayudart a liberarte de las expectativas de los demás para trazar tu propia senda.

El símbolo  Sabiano de este Eclipse Solar es: “La carrera comienza: un jinete estimula a su caballo a gran velocidad.” Este símbolo  no requiere mucha interpretación: Decide que vas a hacer y comienza a moverte!!

Tres Diosas (asteroides) aspectan este eclipse. Pallas bajo la luz del Sol, ayudándonos a encarnar una asertividad más femenina y actuar estratégicamente. Los sextiles armoniosos de Ceres y Juno abren oportunidades para la prosperidad, la sanación de los viejos dolores y  profundización del compromiso vincular  Estas Diosas también forman dos de las cuatro esquinas de un cometa, que es una figura de aspectos que  añade energía fluida a este Eclipse.

Este eclipse está alineado con la Estrella Fija Skat en la Constelación de Acuario, en la pantorrilla de quien porta el Cántaro. El nombre Skat significa “el deseo”. Este es un eclipse solar para hacer realidad un deseo, el sueño del Alma. Sin embargo, la buena fortuna prometida sólo se materializará si nos  la hemos ganado.

Piscis es el reino del sueño y del ensoñar. Y cuando hablo de sueños…tal vez haya que separar los sueños de las “fantasias infantiles”. Neptuno nos ayuda a soñar, pero también a perder el foco de la realidad. A sostener autoengaños. Tal vez sea tiempo de revisar la estrecha relación entre nuestras creencias personales, apegos  y lo que nos pasa, la cual es, muchas veces muy difícil de detectar. Es decir, las cosas que nos suceden y las personas que entran en nuestra vida están entretejidas con nuestras “estructuras”.

Utiliza el simbolismo de Luna Nueva y Eclipse Solar Anular en Piscis y para establecer una nueva intención dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Decide sobre la intención y las medidas para hacer que este sueño se convierta en  realidad. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae el eclipse solar. (Ver vídeos)

 Te invito a revisar este post en formato vídeo o podcast, (desde iVoox o  SoundCloud).  Si querés ver una animación o el mapa dónde será visible este eclipse, haz click aquí.

La Luna Nueva y Eclipse  Solar Anular se producirá el 26 de febrero de 2017 a las 11:58:22 a hs. AM, Hora Local Argentina (BZT+3). Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu paíshaz click aquí.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, haz click aquí. 

Sembrar nuestras intenciones puede manifestarse en cosas más grandes y mejores, Cuando pedimos en el momento más fértil, recibimos lo sembrado.

¡Que la Abuela Luna te bendiga!!!

¡Gracias!!!!
Mónica Gobbin



No hay comentarios:

Publicar un comentario