Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de febrero de 2017

ECLIPSE DE SOL EN PISCIS – 26 de Febrero 2017

Por Cristina Laird
Un eclipse de Sol ocurre cuando hay una Luna Nueva y la Luna queda entre medio del Sol y la Tierra. Este es una eclipse anular, por tanto la Luna no cubre la circunferencia del Sol completamente. Los horarios de cuando se forma exactamente son así:
Los Angeles - 26 de Feb a las 6:58 am
New York - 26 de Feb a las 9:58 am
Buenos Aires -26 de Feb a las 11:58 am
London - 26 de Feb a las 2:58 pm
Madrid-Barcelona - 26 de Feb a las 3:58 pm
Sydney - 27 de Feb a las 0:58 am

Es difícil hablar de este eclipse en términos completamente positivos, pues tiene aspectos planetarios complicados y como en el caso de la conjunción Marte-Urano-Eris
en Aries, activando la T-cuadrada cardinal con Plutón en Capricornio y Júpiter en Libra, con Vesta completando la Gran Cruz desde Cáncer, nos da un pelín de cosquilleo en el estómago.  Sobre todo cuando nos acercamos a la segunda oposición exacta entre Urano-Eris y Júpiter. Como ya he explicado antes esta oposición revive, activa, completa las cosas que comenzaron hace 6-7 años cuando Júpiter y Urano se juntaban en conjunción en Aries, en Junio del 2010. El 27-28 de Febrero del 2010,  hubo un eclipse de Luna, es decir una Luna Llena a los 9º de Piscis-Virgo, y tuvimos el gran terremoto y luego un tsunami en Chile donde murieron cientos de personas.

Siempre que Urano es aspectado exactamente, lo único previsible es lo imprevisible. Por tanto sabemos que habrá tensión en el aire, ya que el planeta que se alineará con Urano-Eris es Marte en su propio signo. Marte, o Ares, el guerrero, el caballero, el que defiende, el que se arriesga, el que lucha. Las energías se disparan y eventos inesperados de naturaleza violenta son de esperar.  El eclipse se forma a los 8º de Piscis, es decir en el mismo ángulo que en el 2010. Esta vez va acompañado de Mercurio, Neptuno, Pallas y Quirón. El Sol y la Luna muy cerca de Neptuno se alinea con el Nodo Sur de la Luna, por tanto podemos esperar eventos que nos confrontan con el pasado, que nos traen a la consciencia viejos patrones de comportamiento que tienen que ver con Piscis, es decir con escapismo, con nuestros ideales y añoranzas, con el final de una etapa, ya que este es el último signo, con algo que ha cumplido su función y se prepara para transformarse en otra cosa. Algo evoluciona. Pero en el mundo de la materia, Neptuno rige el mar. Por tanto el océano se mobiliza. Por supuesto que sólo puede manifestarse como una gran marea y nada más. Pero debemos estar atentos. Entregarnos a la experiencia y tratar de aprender al máximo sus lecciones. Simbólicamente el Océano es nuestro inconsciente, entonces, el inconsciente se mobiliza. Es cuando hurgamos en él que tenemos la posibilidad de cambiar y evolucionar. Todo lo que se queda en él, se nos aparece como Destino y nos convertimos en víctimas de las circunstancias y de la Vida.

 Piscis y Neptuno nos hablan de la disolución del individuo en esa totalidad que llamamos el Gran Espíritu, o el Alma Mundi. De donde hemos emergido y hacia donde nos dirigimos.  Ese lugar donde todos somos UNO, donde no hay separación, donde navegamos por las Aguas Ancestrales y nos reconocemos en los otros, vengan de donde vengan. Los puntos en común entre los humanos son muchos más elocuentes que las diferencias. Cuando nos miramos como Seres Humanos las diferencias nacionales y culturales desaparecen. Nuestro esqueleto es el mismo, nuestros órganos también, nuestros sentimientos profundos también.

La Gran Cruz que se forma para este eclipse, nos abre la puerta de la psiquis hacia nuestra sombra, hacia la bestia interna, para que podamos reconocerla, respetarla, y honorarla, pues esa es la única manera de controlarla. Se requiere mucha valentía para mirar hacia dentro y reconocer que todo eso que me molesta de los otros es lo que no soporto en mi. Que todos los consejos que puedo darle a los demás es lo que debo hacer yo, para aceptarme más, para sentirme más completo. La aceptación de la totalidad del ser es la verdadera liberación, la verdadera libertad.

Los signos cardinales volvemos a estar removidos y los mutables también. Pero debemos recordar que es a través del sufrimiento consciente que evolucionamos y encontramos en nosotros el verdadero oro interno.  Sin sufrimiento no hay cuestionamiento, y sin cuestionarnos no hay respuestas. Con tantos planetas en Piscis y con Venus-Marte-Urano y Eris en Aries, el mensaje es claro: escucha tu intuición y tus sueños y ACTÚA. Este es momento de HACER o COMENZAR eso con lo que siempre has soñado. Sobre todo deja de pensar que no es posible. Quizás no será igualito a tus sueños, pero será una expresión de ti mismo.

Estar atento a los signos del cuerpo y a las imágenes que emergen de nuestra imaginación pues por encima de todo, estos son momentos muy creativos, donde podemos encontrar la llave que abre un potencial que desconocíamos o al que no le habíamos prestado atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario