Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de febrero de 2017

Venus en Aries. ¡La revolución femenina al rojo vivo!

por elarcadeastrotrina

Sin importar si eres hombre o mujer, la energía femenina que llevas dentro estará al rojo vivo, desde que Venus entrara en Aries el pasado lunes 6 de febrero. Signo en el que se quedará un poco más de lo normal, gracias a la retrogradación del planeta del deseo que este año será en el signo del carnero.
Para que anotes en tu agenda las fechas más significativas de la retrogradación de Venus por Aries, es preciso que sepas que sus próximos movimientos se darán el 4 de
marzo cuando se ponga estacionaria en el grado 13 de Aries, para luego retornar a Piscis en pleno movimiento hacia atrás, el 3 de abril. Por último, se pondrá directo a los 26º del doceavo signo del zodiaco el 13 de abril. Esta retrogradación nos habla de liberar la energía femenina, en pro del rescate de los derechos de la mujer.
En sí,  este periodo en el que Venus pasará un buen rato en Aries se sentirá como el cañón que finalmente dispara nuestra certeza, para exigir al mundo la valoración a nuestra voz. Es una invitación con pase VIP a colocarnos como la prioridad más importante de nuestras vidas, pues al fin y al cabo, somos la persona con quien pasaremos el resto de esta existencia. ¡Fuera las poses de mártires! Es momento de llevar adelante las acciones necesarias que nos hagan sentir amados, importantes y con valor. Empezando por nosotros mismos, es como logramos que los demás nos tengan en cuenta, pues la hora de sentirnos merecedores finalmente ha llegado.
En lo colectivo, los embates del fuego que le inyectará Aries a Venus no se harán esperar, los cuales incluso se hicieron sentir unos cuantos días antes de la entrada triunfal de este planeta en el signo del “YO”. Acá debo referirme de manera obligatoria a la pasada marcha de las mujeres, denominada originalmente como “Women’s March”, que tuviera lugar el pasado 21 de enero de este año en distintas ciudades del mundo, con motivo del rechazo a la toma del poder de Donald Trump en los Estados Unidos.
La marcha, que se realiza anualmente en más de 700 ciudades de todo el mundo incluyendo Washington, Nueva York, Dublín y Londres, generalmente tiene por motivo la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres, bajo la consigna de “Los derechos de las mujeres son Derechos Humanos”. Esta iniciativa, muy lejos de defender un feminismo o feminazismo –como ha sido tildado en los últimos años-, pretende incentivar la igualdad de género, entendiéndose que solo mediante la equidad en todos los ámbitos de la sociedad, se podrán conseguir las transformaciones positivas que el mundo necesita.
Importantes logros se han obtenido gracias a la “Women’s March”, que se realiza todos los años en distintas partes del mundo. Uno de ellos es el derecho de las mujeres al sufragio universal, el cual fuera reconocido luego que un movimiento femenino denominado "Las Sufragistas" o “Suffragettes” marchó en 1907 exigiendo por aquel entonces el derecho al voto femenino.
Pero este año, el lead principal de la marcha de las mujeres fue uno completamente distinto a los años anteriores: el repudio al unísono de todas las féminas del mundo, a la toma de la presidencia del magnate neoyorquino Trump. El rechazo de la opinión femenina mundial a Trump, se debe a los constantes comentarios sexistas que el ahora presidente de los EEUU propinó en plena campaña presidencial, así como sus afirmaciones degradantes hacia las comunidades latina y musulmana.
El hecho de que un contendiente a la Casa Blanca como Trump ganara la presidencia, representó sin duda alguna la amenaza de un posible retroceso de más de un siglo de luchas en la defensa de los derechos de la mujer, significando un largo y escabroso camino hacia la igualdad de género. Norteamérica muestra ahora las grietas de una desigualdad entre hombres y mujeres que estaba latente, pero muy bien oculta en el “status quo” de los suburbios estadounidenses.
Esto fue suficiente motivo para que las mujeres de todo el mundo alzaran sus voces contra la misoginia y el sexismo, que habían sido representados  como moribundos y escasos, en la cultura de los países latinoamericanos. Ahora la evidencia es clara y de índole global, al ser una nación progresista la que ha reculado en lo que podría ser un retorno al patriarcado, que tanto daño hizo no solo a las mujeres desde tiempo inmemoriales, sino a familias enteras, condenándoles a la disfunción por varias generaciones.

Es ahora, con Venus en Aries, cuando veremos movimientos de mujeres en pie de lucha, sosteniendo como única bandera el amor incondicional por sí mismas y como arma el reconocerse valiosas, lo que las impulse a dar la batalla por lo que quieren. Pero para llegar a eso hace falta algo más que valentía, coraje y voluntad para decidir. Hace falta preguntarse con Venus en Aries, cuál es nuestra lucha y qué queremos en este mundo, así como reconocer nuestros más profundos deseos, por una vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario