Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de marzo de 2017

Horóscopo de otoño: signo por signo, claves para transitar tiempos arianos

POR PATRICIA KESSELMAN

Aries, es el primer Signo del zodíaco, es un signo masculino Cardinal y de Fuego, cuyo regente es Marte.
La astrología denomina “Cardinales” a aquellos Signos que corresponden al inicio de las estaciones. Aries, corresponde al inicio de la primavera en el hemisferio norte, es el Signo de la Exaltación del Sol, ya que durante su dominio el astro rey comienza a crecer en luz y calor.
El equinoccio de primavera (en el hemisferio Norte, otoño en el hemisferio Sur) señala
el principio del año astrológico y por extensión el principio de todas las cosas. Aries es el signo de los orígenes, simboliza la exteriorización de la energía, la acción, el primer impulso vital. La palabra “equinoccio” proviene del latín y nos indica que la noche dura la misma cantidad de horas que el día, en esta época del año el día y la noche tienen la misma duración en toda la superficie de la Tierra. Corresponde astronómicamente a los puntos donde el Ecuador intersecta a la Eclíptica. El Equinoccio Vernal (primavera en el hemisferio norte, otoño en el sur) pertenece al 0º grado de Aries, que ocurre aproximadamente todos los años el 21 de marzo, este año el Sol atravesará la constelación de Aries desde el 21 de Marzo hasta el 2o de Abril cuando ingrese al Signo de Tauro.
Gobernado por Marte, Dios de la guerra en la mitología griega, tiene analogía con todo lo que este dios del Olimpo simboliza: la guerra, las armas, la velocidad, el fuego, la virilidad, el impulso.
 Los arianos
Los nativos de Aries son personas con muchas iniciativas y estarán siempre dispuestos a alcanzar un lugar importante donde se encuentren. Su misión en la vida es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Cuentan con una gran capacidad para iniciar empresas y exponer sus ideas. Como la primavera, Aries es la encarnación de la fuerza vital, cuyo objetivo en la vida es la conquista y la independencia. Son tenaces, valientes, emprendedores y amantes de la libertad, poseen sentido del deber, son trabajadores y enérgicos. Pero quien lucha ininterrumpidamente no puede gozar de la tranquilidad necesaria para ponderar debidamente lo que procede hacer, esa es, quizás, una de sus desventajas. Marte gobierna la cabeza, por esa causa difícilmente los arianos escapen de lesiones en la cabeza o en la cara, donde casi siempre llevan una marca particular de esta energía.
El liderazgo, el impulso, el coraje, el mando, la ambición, el deseo de conquista, son algunas de las características de los nativos de este Signo.
No es de extrañar encontrar entre sus representantes a deportistas, amantes de la velocidad, del riesgo, de las artes marciales, así como a médicos, cirujanos, herreros y militares.
Llano, directo, de acción inmediata, siempre dispuesto a salir al ruedo ante el menor estímulo, tiene ánimos y disposición para todo
Cuando un ariano tiene una Carta Natal armónica algunas de sus virtudes pueden ser: espíritu de lucha, decisión, iniciativa, liderazgo, generosidad, valentía, arrojo, rapidez y confianza en sí mismo.
En cambio, si en su conjunto la Carta Natal es inarmónica algunas de sus características pueden ser: imprudencia, precipitación, falta de control de sus emociones, agresividad, temeridad, violencia, crueldad, arrogancia, despotismo, impaciencia y descuido.
Urano en Aries
Urano, el planeta de la independencia, de la libertad, el de los cambios imprevistos, continúa transitando el tercer decanato del Signo de Aries, enviando sus innovadores efluvios a los fundamentalmente a los signos de Fuego: Aries, Sagitario y Leo.
Urano, transitando Aries, el signo de los comienzos, de las iniciativas, marca una tendencia innovadora y renovadora aumentando los deseos de independencia y la intuición. Pueden producirse ganancias inesperadas, transformaciones significativas, y una apertura mental a nuevos puntos de vista, volviéndolos más originales, inventivos y constructivos. Aparecen viajes y cambios importantes en el trabajo y en las relaciones.
El signo de Aries vive, con este tránsito, un tiempo de grandes cambios de conciencia y mentalidad, se activan el ingenio y la “chispa”.
Para el tercer decanato de los signos Cardinales (Libra, Cáncer, Capricornio y Aries), Urano permanece aún en aspecto tenso con Júpiter y con Plutón, tránsito que, aunque estimula también los deseos de libertad inducirá a cambios drásticos que puede afectarlos para bien o para mal. En casos extremos puede involucrar hasta un caos económico. La mejor manera de expresar este contacto es siendo más flexible a las circunstancias y no tratar de impedir que se produzcan las modificaciones en aquellas áreas de la vida que están siendo transformadas.
Saturno retrograda
Sagitario es un signo notable –astrológicamente hablando- ya que está siendo visitado por Saturno uno de los planetas lentos, hecho que sucede una vez aproximadamente cada 28-30 años. Saturno, se pone retrógrado el día 6 de abril en el grado 27 de Sagitario y permanecerá en esa condición hasta el 25 de agosto cuando se pondrá directo en el grado 21. Es muy posible que durante el tránsito de Saturno y con más énfasis en su fase retrógrada, los nativos de Sagitario se estén confrontando con nuevos desafíos y limitaciones, Sagitario es el signo de la filosofía, la religión, los viajes, el extranjero y la educación superior. Saturno por momentos creará algunas obstrucciones y dificultades pero esto servirá para hacerles establecer un orden eficiente en ese mundo de creación intelectual. Los logros serán conseguidos a través del esfuerzo y siempre acompañados por una cuota extra de responsabilidad. Este tránsito del llamado “Señor del Tiempo” lentifica, obstruye, retrasa, pide esfuerzos, organización, orden, estructura y ¡paciencia!
En relación al plano físico, el tránsito de Saturno pide vigilar, en general, todas las partes del cuerpo relacionadas con el planeta como son los huesos y los dientes. Como Saturno está en Sagitario, así mismo será prudente vigilar el hígado, los pulmones por polaridad. Caderas y muslos están regidas por Sagitario.
Este paso de Saturno por el tercer decanato de Sagitario, está afectando actualmente al quienes tengan puntos sensibles en ese decanato de Sagitario, Piscis, Virgo y Géminis a quienes les exigirá un esfuerzo mayor que a cualquier otro Signo, y los confrontará con sus creencias, y filosofía desafiándolos e instándolos a perfeccionarse.
Venus directa
Después de su retrogradación, Venus se pondrá directa en el Signo de su exaltación, Piscis, el 15 de abril e ingresará nuevamente al Signo de su exilio, Aries, el 29 de abril.
Venus, llamado el benéfico menor, es el planeta de la belleza, del amor, del placer y representa la dulzura, la ternura, la simpatía, el atractivo. Es en el Signo de Piscis, donde el planeta del amor y del placer brindará con generosidad sus cualidades, favoreciendo la expresión de afectos de manera sensible, idealista, emocional, artística, inclinando al confort y a veces un poco a la indolencia.
Este tránsito beneficiará especialmente a los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, la estabilidad hogareña pasará por un momento inmejorable. El bienestar material acompañará a reconfortantes decisiones sentimentales. Las relaciones estarán impregnadas de romanticismo y de amor impersonal. También se verán favorecidos Tauro y Capricornio, pero en menor medida.
En cambio, reciben este paso desde un ángulo adverso, los Signos de Virgo, Sagitario, Géminis, para quienes los sentimientos no pasarán por los mejores días. Tampoco son, para estos signos, tiempos especialmente propicios para la actividad social, reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales. Con este contacto tampoco les convendrá hacerse especulaciones financieras o gastos imprudentes que solo sirvan para gratificar deseos momentáneos.
Mercurio en Tauro retrograda
Desde el 1 de abril, Mercurio estará transitando el Signo de Tauro, el día 9 de abril llegará al grado 4° donde iniciará su retrogradación, y reingresará a Aries el 21 de abril. Mercurio permanecerá retrógrado desde el 9 de abril hasta el 3 de mayo cuando retome su movimiento directo.
La influencia de Mercurio en Tauro está relacionada con las adquisiciones, principalmente con los negocios inmobiliarios, licitaciones, subastas, cuestiones asociadas a comprar, vender o entrar en contacto con proyectos que pueden impulsar un crecimiento material.
Cada cierto tiempo, todos los planetas (exceptuando la Luna y el Sol) parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento retrógrado.
Este movimiento retrógrado (o apariencia de retroceso) es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento, el planeta se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo, podemos comparar este movimiento con la ilusión que experimentaríamos si estuviésemos en un vehículo que comienza a moverse junto a otro que avanza más lentamente y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo, aunque solamente es una ilusión óptica.
Previamente a esto hay un período de “estacionamiento” en el cielo que sucede cuando el planeta pareciera no moverse a causa de que casi no avanza. Este período corresponde en este año a los primeros días de abril.
Los antiguos le asignaban mal significado al primer estacionamiento que es el que hace el planeta antes de ponerse retrógrado “Un planeta en su primer estacionamiento es como un hombre que se halla turbado, sin saber qué hacer de sí mismo y cuyo final es malo” En cambio cuando termina su movimiento retrógrado y se estaciona antes de volverse directo su mirada es más alentadora: “En el segundo estacionamiento es como un hombre que espera algún bien y al final se cumple su esperanza.” nos trasmite el astrólogo medieval Ben Ezra.
Por lo tanto, los períodos en que más atentos debemos estar es cuando se estaciona antes de cambiar su movimiento a retrógrado y durante la retrogradación misma, especialmente si en esa zona del zodíaco ha sido sensibilizado algún punto de nuestro tema natal.
Los efectos y a quiénes afecta
Mercurio es el planeta que para la astrología representa los principios de la comunicación, reflexión, el que gobierna nuestros intereses, habilidades, el que se relaciona con nuestros desplazamientos, nuestra adaptabilidad, el que rige la enseñanza, la educación, nuestro entorno inmediato, los vecinos, hermanos, el transporte, los mensajes y todas las formas de comunicación escrita u oral tales como correo, correo electrónico, teléfono, los papeles y los contratos. Todas esas áreas pueden verse turbadas o alteradas durante este período.
Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá no resultar como pensábamos en un principio, ya que la retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta dificultan su expresión, los antiguos astrólogos consideraban que un planeta retrógrado significaba amargura y destrucción sobre todo aquello que regía.
En esta ocasión, Mercurio retrogradará entre los primeros grados de Tauro y los últimos de Aries. esto puede afectar fundamentalmente a los nacidos en los primeros días de los Signos Fijos (Tauro, Escorpio, Leo, Acuario) y los últimos grados (días) de los Signos Cardinales (Aries, Libra, Cáncer, Capricornio), será un período para proceder con cautela en los negocios, asuntos de dinero, viajes y tramitaciones, habrá que utilizar el mayor discernimiento para contrarrestar las tensiones del medio ambiente. Se aconseja no realizar viajes arriesgados ni inversiones que no sean necesarias, es un lapso con oscilaciones peligrosas y conflictos.
Igualmente convendría prestar atención porque quienes no conocen su Carta Natal podrían, de todos modos, tener puntos sensibles en esos grados y estar igualmente afectados.
Mercurio retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias no serán felices. Como cada vez que Mercurio retrograda habrá tendencia a las equivocaciones. Por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, y no seguir los impulsos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario