Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de marzo de 2017

La transición comienza: Mercurio retrógrado 2017

Amada Dorta Cerpa 

 La semana comienza con el último viaje de Mercurio retrógrado del añoque arranca el Lunes 19 de Diciembre 2016, 10:56 UT, y dura hasta el 8 de Enero 2017, 9:43 UT. A partir de este momento, nuestra perspectiva comienza a ponerse al día con las situaciones que ya han abierto los caminos para la transición hacia 2017.
Ahora sólo debemos enfocarnos en las metas y aspiraciones. La revisión durante la fase de Mercurio retrógrado nos da la información necesaria para hacer planes y tomar las decisiones para el próximo año, y establece el ritmo para el inicio de un nuevo ciclo.
En tal sentido, como un instrumento útil para programar con éxito nuestras acciones futuras, a continuación anexo el calendario Mercurio retrógrado 2017. 


Cómo utilizar el calendario Mercurio Retrógrado 2017




El calendario Mercurio retrógrado 2017 destaca las fases significativas del tránsito, incluyendo las zonas de sombra, usando diferentes colores.
La fase de pre-sombra de Mercurio retrógrado se muestra en azul y violeta, e indica desde cuando el efecto del retroceso comienza a sentirse. Se dice que un planeta próximo o terminado su ciclo retrógrado está en la zona de sombra, cuando está viajando en los grados exactos del signo, o los signos, que va a recorrer en su movimiento en “retroceso” aparente.
La fase de Mercurio retrógrado se muestra en colores lila, con rojo y rosa viejo para resaltar el momento en que el planeta se encuentra estacionario y luego cuando comienza a “retroceder” lentamente. Durante estos días su efecto tiende a sentirse más fuerte.
La fase post-sombra se muestra en colores gris y marrón. Marrón oscuro indica que en estos días Mercurio directo detiene su movimiento y que poco a poco retoma su dirección, es cuando el efecto se vuelve a sentir más intensamente. En la zona gris los efectos del tránsito se van desvaneciendo.
Los dos niveles de Mercurio retrógrado
Mercurio retrógrado ocurre en dos niveles. En un nivel, no hay mucho que podamos hacer con las acciones de los demás, excepto que debemos ser más conscientes y prepararnos para los retrasos y errores.
Pero a nivel personal se puede hacer mucho para evitar las consecuencias de Mercurio retrógrado. La mayoría de nosotros sufrimos las secuelas del paso opuesto del planeta cuando no estamos centrados o conscientes de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y a menudo se debe a que no estamos actuando en la vida desde nuestro corazón y nuestro espíritu. En lugar de esto, reaccionamos desde nuestras necesidades, heridas, los botones que empujamos, o de la manera que cuidamos de otros y no de nosotros mismos, actuamos desde nuestra sombra.
Esto es lo importante. A esto es de lo que se refiere el viaje de Mercurio retrógrado, de verdaderamente comunicarnos y encontrarnos con nuestra sombra. “Conocer nuestra propia oscuridad es el mejor método para lidiar con las tinieblas de otras personas”. Carl Jung

No hay comentarios:

Publicar un comentario