Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de marzo de 2017

La Unión del Sol y Venus Retro en Aries : Alimentando la Conciencia del Amor al Yo

by Carolina G

Hoy es Viernes, día de Venus, y entramos al fin de semana mientras el Sol se está encontrando con el Planeta Yin del Universo bajo el grado 5º de Aries. Replantearnos cuestiones relacionadas al Amor al Yo es la oportunidad del clima astrológico presente. Y detenernos para observar nuestra sombra es la clave.
El Sol y Venus se están uniendo en el Cielo bajo el grado 5º de Aries. El Sol avanza y Venus retrograda, con lo cual el clima cósmico presente nos conduce a una revisión, replanteo o reflexión en relación al Amor en todas sus formas, sobre todo el Amor al Yo.

En Astrología, el Sol representa a la Conciencia y Venus al Amor, mientras que el signo de Aries es la energía centrada en el Yo. Por eso, la conjunción del Sol en Aries y Venus retrogradando en el mismo signo, hace que este fin de semana brote con fuerza la oportunidad de replantearnos algunas cuestiones necesarias para cultivar una mirada más amplia en relación al amor que verdaderamente nos estamos dando y, por consecuencia, irradiamos hacia afuera.

Alimentar la Conciencia del Amor no es una tarea fácil. El punto de partida es el propio autoconocimiento y la decisión por la autenticidad. Conocerse a si mismo es para valientes, para aquellos que eligen emprender un camino de visión interior para la verdadera autorrealización. Emprender ese camino implica dar un primer paso, y el primer paso es conocer la propia sombra.

Según las palabras de mi maestro Claudio Naranjo, "conocerse a sí mismo es conocer al falso ser, a ese idiota que llevamos dentro que constantemente nos hace sufrir. Cuando uno logra verlo, está comenzando a hacerse sabio. Es duro el autoconocimiento pero es importante saber lo que uno experimenta, tener conciencia de lo que se siente. Es sanador tomar conciencia de la agresividad inconsciente, del dolor inconsciente, del miedo inconsciente. Para sanar el odio, que es una plaga generalizada, inseparable del hiper deseo, de la codicia, de la necesidad nuerótica de más, es necesaria la aceptación sincera de esos sentimientos en uno."

Alimentar el amor propio es aceptar el todo que somos, las luces y sombras, lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo, porque esa dualidad compone a nuestro Ser. Somos luz y somos sombra, somos ese todo, y si no dominamos nuestra partes bajas no podemos crecer realmente. Tal como dice Jung, mi gran guía, “Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad.”

Ser capaz de reconocer las propias debilidades, las propias oscuridades, nos hace verdaderamente fuertes, y así surge la luz y el crecimiento auténtico. Si somos capaces de integrar nuestra sombra, nuestro camino se irá iluminando poco a poco a medida que avancemos, y la Luz es Amor. Así es que, según mi mirada, el progreso y la evolución verdadera radica en la integración amorosa de la propia sombra.

Integrar la sombra es crear una alquimia psíquica que nos conduce a un cambio de Conciencia. Precisamente, el cambio surge de integrar la sombra, de hacer consciente lo inconsciente de nosotros mismos que tiende trampas a nuestro camino, esa energía que no dominamos (y que mucha veces llamamos "el propio carácter") y que nos hace involucionar y sufrir porque bloquea nuestra luz. Por eso, conocernos integralmente nos permite, de alguna manera, observar aquella personalidad que hemos construido en el devenir de nuestra vida, nuestro Ego, y poco a poco poder desidentificarnos de ciertos aspectos que por costumbre repetimos y crean neurosis, sufrimiento, más sombra.

La verdadera transformación interior, que nos lleva a un progreso espiritual, es un trabajo, una disciplina. Requiere de esfuerzo, responsabilidad, compromiso y constancia. Según Claudio, "el esfuerzo tiene mucho que ver con estar dispuesto a sufrir, a mirar lo doloroso y torcido que hay en uno. Después de esa etapa, que es terapéutica, viene un nuevo nacimiento. Nace el ser verdadero de uno mismo, que sabe vivir." *

Replantearnos hoy cuestiones relacionadas al Amor al Yo es la oportunidad del clima astrológico presente. Venus está retrogradando y por eso estos días en que se une al Sol (el Centro, la Conciencia), serán ideales para revisar y reflexionar aquello que debemos pulir dentro nuestro para crecer en Amor. Y, como dije, detenernos para observar nuestra sombra es la clave.

Es tiempo de crear una pausa para observar y tomar mayor conciencia de cómo hoy nos estamos amando. Además, el clima cósmico presente también nos conduce a meditar sobre lo que deseamos iniciar, construir, emprender en materia vincular. Es tiempo de tener bien presente que la belleza más pura es aquella que irradiamos cuando trabajamos por ser la mejor versión de nosotros mismos, para darnos, brindarnos, ponernos al servicio de nuestro crecimiento y desarrollo, liderar nuestra propia creatividad, y poder colaborar también con el crecimiento individual del otro, para así construir un Nosotros poderoso, creativo, evolutivo.

Este fin de semana es para alimentar verdaderamente la Conciencia del Amor al Yo. El Amor nace desde adentro hacia afuera, y Aries es la energía del Zodíaco que se caracteriza por centrarse en el deseo y el amor individual. Por eso, ahora que Venus retrograda en Aries y se encuentra con el Sol, es tiempo de detenernos y observarnos a nosotros mismos, comprendernos bajo una nueva mirada, y animarnos a trabajar para hacer crecer verdaderamente el amor personal.

Una posible forma de crear conciencia al respecto es observar nuestro deseo individual y lo que queremos iniciar, construir, emprender. Venus retrogradando en Aries nos conduce a revisar lo que necesitamos acomodar para sentir amor en el hacer de todos los días, así como amar cada día mejor, tanto a nosotros mismos, como al otro y al mundo que nos sostiene.

¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo.

Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo? Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti. El amor es cuando conoces tu cielo interno.


Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario