Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de marzo de 2017

Marte en Tauro en recepción mutua con Venus en Aries.

por Cristina Laird

Apenas 30 minutos en el viernes 10 de Marzo,  en las vísperas de la Luna Llena en virgo del 12 de Marzo, Marte entra en Tauro, el signo regido por Venus, mientras la Diosa de la Belleza, se pasea por el signo de Marte, Aries. Esto se llama recepción mutua. En este caso tanto Venus como Marte están en el signo de su detrimento y con la agregada dificultad que Venus está en su moción retrógrada. Podemos entonces decir que están actuado de una forma más débil que lo normal, aunque la compenetración de ambos arquetipos sigue activa, como lo es cuando dos planetas están en recepción mutua.
E
n la carta astral de cada uno, es posible ver otras posibilidades dependiendo que papel desempeñan estos dos plantas en ella. Por ejemplo si alguien tiene Aries en el Ascendente, entonces es posible que Venus esté pasando por allí, con la agregada connotación que Marte, regente de la carta, puede estar bien o menos bien aspectado en la carta natal. Yo no he visto que Venus actúe negativamente en Aries, simplemente la diosa de la Seducción y la Belleza es un poco más osada que en los demás signos, y suele tomar la iniciativa a la hora de seducir, ya que Venus en Aries está más interesada en sus propios deseos que en el de los demás. Por ello, en muchas ocasiones deben confrontarse con el rechazo y a menudo, la competencia entre otras personas, normalmente del mismo sexo, que tienen un mismo objeto de deseo. Por supuesto que si Venus se encontrase en Aries, pero en una cuadratura a Saturno, por ejemplo, entonces esto sería más complicado y doloroso de vivir. Pero Venus en cuadratura o conjunción a Saturno, siempre es difícil, y sino mirar la reacción de Donald Trump, que tiene la conjunción Venus-Saturno en Cáncer, cada vez que le critican, no puede soportarlo e inmediatamente contra-ataca al que se ha atrevido a criticarle.
Tanto con Venus en Aries o Marte en Tauro, el tema es encontrar nuestros valores más profundos, liberándonos de patrones preestablecidos por nuestra familia o nuestra cultura. La necesidad de dejar el nido y salir en busca de aquello que nos hará valorar nuestra vida y nuestros talentos es la necesidad evolutiva de esta combinación. La necesidad de independencia de los patrones establecidos, ya sea por la familia o por la cultura,  es característico de Venus en Aries, que nos impulsa a buscar en nuestro interior, aquello que nos da valor como individuos. Marte en Tauro nos invoca la necesidad interna de romper con hábitos y relaciones que nos hacen sentir, "demasiado seguros" dándonos un sentido de estar enjaulados, también en búsqueda de los valores individuales.
Es posible en este momento sentir la necesidad de tener más espacio para uno mismo, para poder entender qué es lo que realmente queremos y por donde nos encontramos en nuestra evolución personal. Por tanto aquellos que están en una relación personal, necesitan sentarse a hablar con mucha sinceridad. Muchos tendrán oportunidad de hacerlo naturalmente, si uno de los componentes de la pareja tiene proyectos personales que le llevan a viajar o alejarse por unas semanas de su compañero/a, algo que he visto en varios casos entre mis clientes. No debemos olvidar que esto ocurre en el medio de la oposición Jupiter en Libra, Urano-Eris en Aries, que fué exacta una vez más el 3 de Marzo y volverá ha formarse exacta el 29 de Septiembre.
Venus en su camino hacia atrás, retrocederá por Aries hasta volver a entrar en Piscis el 3 de Abril, para volver a entrar en Aries el 28. Para ese entonces Marte ella habrá dejado Tauro, ya que entra en Géminis, el 21 de Abril. Por tanto sólo se encuentran en recepción mutua, entre el 10 de Marzo al 3 de Abril.

La casa donde se encuentra Tauro en nuestra carta astral, describirá donde se encuentra la tensión de estos próximos 24 días, que dura el recorrido del Dios de la Guerra por el signo del Toro. Los signos fijos son los que se encuentran más en tensión y en los próximos días tanto Tauro, como Leo, Escorpio y Acuario, se preguntarán por qué todo el mundo va tan lento y tan cabreados. Lo bueno de estos aspectos es el aumento en actividad, pero con ello el aumento en situaciones de estrés, donde uno debe resolver situaciones que no le apetece o que no se le dan bien. Una magnífica enseñanza sale de ello, y es que las dificultades nos enseñan más lecciones y nos hacen encontrar una fortaleza que no sabíamos que teníamos. Venus continúa en Aries hasta el 6 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario