Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de marzo de 2017

Marte en Tauro. La paja en el ojo ajeno

por elarcadeastrotrina

Este viernes 11 de marzo 0:33 UT entra Marte en los aposentos de Venus, el signo de Tauro. Y será interesante, por cuanto Venus se encuentra retrogradando en Aries, la residencia de Marte. Esto le da al planeta de la guerra una posición de exilio, al mismo tiempo que se encuentra en recepción mutua con Venus.
Como principal característica de Marte en Tauro, tenemos que los días de impulsividad de Marte en Aries quedan atrás, pasando a sentirnos un poco lentos y pesados. Los jardines de Tauro ralentizan el paso del fogoso Marte y de pronto, la paciencia para actuar y hablar solo en momentos clave será la máxima de este emplazamiento.
Con esta alineación sucediendo al mismo tiempo que Venus emprende su viaje hacia atrás para revalorarse, tenemos a nivel general una temporada en la que nos toca asumir un proceso de transformación sincera. Este cambio nos necesita inmersos por completo en nuestras actitudes, revisando debilidades, lo que tenemos en exceso y aquello que nos hace falta por compensar. Lo cual trae como una de las tentaciones más visibles, el querer buscar defectos en las personas con quienes nos relacionamos, como escape perfecto a no aceptar lo que debemos arreglar en nosotros.
Si vibramos con la energía baja de Marte en Tauro, veremos nuestros defectos en el otro para condenarle con la fuerza tempestiva de un toro cabreado, ciego de rabia, que solo buscará destruir lo que le molesta a su paso. Si en cambio sintonizamos con el aspecto positivo de la alineación, se nos dará la excelente oportunidad de ver la viga en nuestros ojos para removerla. Solo así podremos ayudar a quitar la paja en el ojo ajeno, sólo si éste también ha aceptado su proceso y nos pide ayuda.
Por eso, Marte en Tauro nos implora que seamos pacientes, que le demos un merecido descanso a nuestro guerrero de luz, para restaurar nuestro cuerpo áurico a través del reposo y la meditación. Si caemos en el juego de la irritación y del desespero al vernos más lentos, nos pasará igual que al toro molesto que entra en auto-combustión y queda fuera de sí mismo. Permitámonos la paz por estos días en los campos de la constelación de Tauro, lo necesitaremos para lograr ser espectadores en primera fila de la primavera que está por llegar.
La paciencia y la autocrítica objetiva serán las mejores armas de nuestro guerrero interior. Mantener la vista puesta en los hechos para entender su causa y emprender acciones a raíz de la misma, es la esencia del tránsito. La calma y la reflexión nunca fueron mejores compañeras que ahora, pues con ellas evitaremos las embestidas del toro rabioso.
Para obtener un mejor provecho de la energía de Marte en Tauro, te recomiendo hacer un ejercicio basado en uno de los cinco Dhyani Budhas, el de Ratnasambhava. Los Budhas Dhyani representan varios aspectos de la conciencia iluminada, y son grandes sanadores de la mente y del alma. Ellos son nuestros guías para la transformación espiritual.
Tradicionalmente, según los budistas tibetanos cada Budha Dhyani está asociado a ciertos atributos y símbolos emanados de Avalokiteswara, Budha original o supremo. Cada uno encarna una de las cinco sabidurías, que nos ayudan a desprendernos del ego y descubrirnos como una consciencia parte del todo.
Precisamente el Dhyani de Ratnasambhava trabaja nuestro orgullo, una de las conductas del ego que pueden asociarse al signo Tauro y su necesidad de tener la razón, así como su terquedad. Está representado por un Budha oro rubí que propicia la generosidad y la humildad. Esto lo hace trabajando la necesidad de dominar o manipular al otro para que adopte nuestra posición. Te recomienda meditar con el siguiente mantra (su significado en sánscrito lo encontrarás abajo):
OM RATNASAMBHAVA TRAM
Inúndanos con la sabiduría de la igualdad
Mediante tu fuego sagrado consume en mí,
el veneno del orgullo espiritual,
intelectual y humano.
Puedes recitar el mantra 108 veces, o hacer solo 27 repeticiones. Hazlo justo cuando el Sol esté en lo más alto en horas del mediodía. Si puedes, ubica el punto Sur en tu habitación con ayuda de una brújula y justo ahí visualizarás la figura de Budha en color naranja u oro rubí. Enciende una vela antes de empezar la meditación y comienza por dejar llevar tu mente a aquello que te sobra o lo que te falta a nivel de personalidad, que está creando desequilibrios en tu ego.

Con este mantra podrás lograr descubrir uno de los velos de tu ego, ese que cae en el orgullo, la testarudez y la impaciencia. Todos los excesos llevan a las carencias y una de las leyes universales es hallar el equilibrio estabilizando nuestros opuestos. Aprovecha la energía de Marte en Tauro para dejar de proyectar en el otro tus carencias y comenzar el trabajo para obtener la equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario