Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de marzo de 2017

Sol en Aries. ¡Demos la bienvenida al Equinoccio de Primavera!

por elarcadeastrotrina

Este lunes 20 de marzo iniciamos un nuevo año astrológico, cuando el Sol finalmente complete la rueda al zodiaco para entrar en Aries, hasta el 15 de mayo. Con el astro rey ingresando triunfante en la constelación del carnero, tendremos oficialmente el  equinoccio de primavera en el hemisferio Norte, mientras que en el hemisferio Sur será equinoccio de otoño.


Es momento propicio de celebrar que los campos y bosques se visten con sus mejores galas, todo es verdor por doquier. Los árboles y sembradíos nos regalan lo mejor de su cosecha con variedad de frutos y flores, los animales se reproducen y tanto las aves como peces migratorios retornan a sus hábitats de procedencia. Estamos vivos en el aquí y ahora, no nos queda más que agradecer a la divinidad el poder ver y sentir el milagro que nos regala con la llegada de la primavera.

La palabra equinoccio procede del latín aequinoctĭum de æquus igual y nox noche, haciendo referencia a que la duración del día es igual a la cantidad de horas de la noche. Mientras que el término primavera procede del latín primum, primero  y ver, dando como traducción literal “primer verano”.

Así pues este “primer verano” del año con el Sol en Aries, nos da el empuje, el coraje y la valentía para emprender una vida excitante, con la bendición del Universo. Esta época del año era especialmente celebrada por algunas culturas y de eso quiero hablarte.

La magia resplandeciente de Ostara
Si diéramos a la primavera el mismo significado que nuestros antepasados, acompañaríamos el ciclo de la naturaleza con su mismo regocijo, mostrando nuestros mejores colores. Te invito hoy a que tomes la decisión consciente de ser más optimista durante estas semanas, pues toda flor y fruto que existe para ver el Sol, en algún momento también fue una semilla que luchó haciendo resistencia a la oscuridad.

La primavera es nueva vida en su más alta vibración, perfumada con las más exquisitas hierbas dulces. Es el momento perfecto en que la diosa Ostara despierta de su sueño  para bañar la tierra de su luz fértil, inspirando la renovación y una nueva historia por escribir en todos los hombres. Es magia sin límites.

Ostara o Eostre para los celtas, es el equivalente a la diosa Eos de la cultura griega y a Aurora de los romanos.  Pero Eostre y Ostara tienen la misma raíz de la palabra “east” (Este) y como sabemos, el Sol despierta por este punto cardinal en las mañanas.

Además de ser la diosa de la fertilidad y los campos floridos, Ostara también se conoció por ser  amiga de todos los niños. Según cuenta la mitología, gustaba de entretener a los más pequeños con un pájaro. Un día decidió cambiarlo por un conejo y éste, a modo de agradecimiento, trajo consigo unos huevos pintados por él mismo con los más hermosos colores de la primavera como ofrenda a la diosa, que ella cedió a los niños como regalo especial.

De ahí proviene la costumbre actual de celebrar la Pascua, dándoles a los niños huevos para decorar.

Algunas costumbres y rituales para celebrar Ostara
Muchos acostumbran vestir de blanco cuando el Sol entra en Aries, para dar la bienvenida al equinoccio. También por estos días, algunas familias apegadas a la tradición nórdica suelen reunirse para cenar huevos acompañados de carnes y ensaladas con semillas y brotes vegetales.

En cuanto a los rituales, están desde los más sencillos como sembrar romero, verbena y demás semillas, o darse un baño con tomillo, albahaca, perejil y pétalos de flores blancas, hasta los que requieren mayor preparación. Precisamente uno de estos rituales poderosos te recomendaré a continuación.

Para este ritual necesitarás una maceta de tamaño medio, tierra apropiada para plantar, semillas de trigo o de cualquier otro cereal que no tarde en germinar, incienso, una vela blanca y una vela verde. Debes realizar el ritual en un lugar privado para ti, donde estés seguro y sin ningún tipo de perturbación. Si es en un jardín o bosque privado, mucho mejor.

Comienza por colocar frente a ti la maceta, a un lado las semillas y al otro el resto de los elementos. Enciende las velas y el incienso. Agradece la vida que te regala la naturaleza y presenta tus honores, con la siguiente invocación en voz alta:

”Poderosa madre naturaleza que das la vida y proteges a tus hijos, escúchame y concédeme los deseos del alma que hoy te presento, dándoles el poder de crecer y hacerse realidad. Hoy me dejo guiar por ti, te doy mi mano para que la tomes. Con tu compañía libera mi camino de mis limitaciones humanas y permíteme recoger los frutos de mis esfuerzos. Ante ti muestro mis esperanzas confiando en tu sagrada benevolencia.”

Medita por un momento visualizándote obtener tus deseos, recuerda que éstos deben ser con  propósito y venir del corazón no solo para tu beneficio personal, sino también para el de tus seres queridos y quienes te rodean. Procede a tomar las semillas con tu mano derecha e imagina que en ellas están tus deseos para este nuevo año astrológico, visualiza en ellas amor e ilusión. Colócalas en la tierra de la maceta y cúbrelas. Deberás regarlas y cuidarlas siempre, para que junto a ellas germinen también las bendiciones.

¡Un feliz y próspero equinoccio de primavera son mis deseos para ti! Y que el renacer de esta época acompañe tu corazón. :)


Foto: de Style Me Pretty en Pinterest, intervenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario