Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de marzo de 2017

Y comienza la Danza de un nuevo Mandala en el Cielo.

Luna Nueva en Aries 2017...
marzo 27 de 2017

Imagen: Great Mother Labyrinth of Time Banner (vendido por amazon.com y karunaarts.com)

Y comienza la Danza de un nuevo Mandala en el Cielo, la Madre Sol, volverá a encontrarse otra vez con la Abuela Luna, quien oculta por momentos su luz…Un momento de vuelta a nuestra oscuridad. La Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Aries, otra Danza de Lunas, a vivir y sentir.

Durante las Lunas Nuevas “…nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la
renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. (1)

La Luna Nueva en Aries, celebra el comienzo de un nuevo Mandala Lunar. Aries se presenta como una Energía que no espera. En muchos aspectos, es la energía de un infante pidiendo algo ahora mismo, algo que no está dispuesto a esperar...Tiene relación con la energía de “a mí primero”, que es un aspecto primigenio en la vida, y debe ser manifiesta, ya que esta es la única manera de lograr algún progreso, salir de los obstáculos, y aportar algo nuevo, que no existía antes en el mundo.
Aries es el gran "Yo Soy" del Zodiaco. Y el significado del Carnero es una fuerza irresistible que quiere mover y agitar el mundo. Aries es el héroe o la heroína que sale a conquistar el mundo y establecer su reino privado. Su Regente esotérico es Mercurio, uniendo el Logos a la fuerza impulsora.
La Luna Nueva en Aries despierta cierto “tono salvaje” en cada un@ de nosotr@s. Pensemos un poco en cambiar el arquetipo “guerrer@” y mirar al signo de Aries como la chispa, la originalidad, la pasión, la voluntad, actuando sobre la intención, la “punta de la fuerza con que movemos la Energía. Como “encender” el Fuego”.
Aries posee un optimismo natural que proviene de la pura alegría de estar viv@. El "regalo secreto" es activar el Fuego Cardinal en nuestro Mapa Natal para afrontar cualquier reto con valentía. Esta Luna Nueva es el tiempo para prepararnos espiritualmente, para cumplir con la intensidad de este momento histórico. Aries es como la Loca del Tarot Madrepaz (2). Y no porque sea ingenua. Es la que sale al encuentro con el futuro con valentía, como una aventurer@. Es una señal de que no es beneficioso llevar un montón de equipaje en el futuro. Viajando liger@ como la Loca es la clave para adaptarse al cambio. Y para focalizar la atención en ti mism@, hacer lo mejor posible, y establecer sus propios estándares para cumplir.
Si te interesan los datos técnicos, el gráfico de la Luna Nueva en Aries muestra a la Lunación en 7°37' de Aries, conjunta a Venus R. Ya Venus separándose. Invitación para seguir revisando temas de Amor y Abundancia en este ciclo venusino, extra fogoso. Tal vez nos haga sentir poco querid@, enojad@s, insatisfech@s. O sentir unas ganas inexplicables de atracarnos con dulces. Un poco de "paz y amor" para moderar estas emociones y poder continuar este proceso venusino.
Mercurio ya pasó la conjunción Urano-Eris. Va cargado de esta energía. Lo mejor, callarse la boca a tiempo!!
La Lunación estará en conjunción con la Estrella Fija (3) Alfa Reticulum de la Constelación Reticulum (La Red o el Medidor de Estrellas) (4), que a decir verdad, casi nadie conoce. ¿Por qué la señalo? Por su forma de rombo o "diamante" y su relación con el mito del nacimiento de Armonía por un lado y por otro con una Geometría Femenina.
Crece paso a paso, Luna a Luna.

Ten en cuenta que la Luna Nueva se producirá el 27 de marzo de 2017, a las 23:57:12 Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país,  haz click aquí.

Revisa cuando la Luna está “vacía de curso” antes de realizar tus ceremonias y rituales!

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!


Mónica Gobbin

(1) Demetra George, “Mysteries of the Dark Moon”.
(2) Tarot Madrepaz de Vicki Noble y Karen Vogel
(3) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.
(4) Reticulum del (Latín: retículo), es una de las menores constelaciones australes. Fue presentada por Nicolas Louis de Lacaille para conmemorar el retículo, que fue un instrumento científico usado para medir la posición de las estrellas.
Ésta constelación fue introducida por el profesor en astronomía y matemáticas Isaac Habrecht II en su globo celestial (mapa de estrellas en forma de globo terráqueo) en el año 1621, nombrándola Rhombus. Es renombrada más tarde por el astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille en el siglo XVIII; durante su estadía en el Cabo de Buena Esperanza nombra a la constelación como le Réticule Rhomboide para conmemorar el retículo del ocular de su telescopio. La misma fue latinizada a Reticulum en su catálogo estelar Coelum Australe Stelliferum. En 1810, las estrellas de Reticulum fueron utilizadas por William Croswell para producir la constelación de Marmor Sculptile, la cual representa el busto de Cristóbal Colón, pero esto no alcanzó gran popularidad entre los astrónomos.
La constelación Reticulum se vuelve oficialmente reconocida durante la Primer Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional en 1922. El límite para ésta y otras constelaciones fue elaborado por el astrónomo belga Eugène Delporte a lo largo de arcos de ascensión recta y declinación para la época 1875. Fueron publicados en 1930 en la Delimination Scientifique des Constellations a instancias de la UAI.
Dado que fue introducida en el siglo XVIII, no existe mitología temprana asociada a esta constelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario