Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de abril de 2017

Mercurio en Tauro. ¡Tu mente puede trabajar para ti!

por elarcadeastrotrina

Este viernes 31 de marzo ingresó Mercurio en Tauro, 17:30 UT, signo donde además comenzará moción retrógrada del 9 de abril hasta el 3 de mayo. Este periodo estará particularmente enfocado en la búsqueda de un pensamiento más práctico, pero al mismo tiempo, tendremos la tentación de hacer de la nostalgia y el throwback thursday la medicina a nuestros problemas. Pero de este fenómeno que contagió a las masas te hablaré en otro post, cuando estemos más cerca de Mercurio retrógrado.
Entonces, ¿qué hacer? ¿Nos entregamos a la mentalidad determinada y enfocada, o nos rendimos a revivir el pretérito perfecto? Particularmente, te aconsejaría que mejor desaceleres tu mente al mismo tiempo que Mercurio va hacia atrás.
De lo que sí podemos estar seguros, es que durante los primeros días del tránsito el pensamiento será preciso, basado en los hechos y sensato, conectado con la realidad que experimentan nuestros cinco sentidos. Nos decantamos por las formas que hemos probado y nos han dado el éxito en algún momento determinado, lo cual también nos hará testarudos hacia nuevas perspectivas y marcos mentales.
En el aspecto negativo de la alineación, podríamos estar defendiendo posturas que ya no nos hacen bien o que nos quedan obsoletas, siendo reacios a cambiar de parecer. Si logramos sintonizar con la energía positiva de Mercurio en Tauro, nuestra mente encontrará las nuevas conexiones neuronales que necesita a través de la música y las artes por ejemplo,  intereses propios de Tauro además.
Canalizando lo aprendido en estos intereses, incluso nuestra comunicación será más sensual, pero manteniéndose objetiva y sensata, lo cual nos servirá mucho antes de la retrogradación de Mercurio. También nos ayudará enormemente a equilibrar la fogosa energía del stellium que se encuentra en Aries, que nos puede volver impulsivos al límite de la confrontación. Podremos ser valientes para iniciar un periodo productivo en nuestras vidas, pero al mismo tiempo acompañados con una retórica real.
Hacer silencio mientras todos se expresan para luego poder dar nuestra posición, nos hará mucho más empáticos. Con Mercurio en Tauro vendrá bien recordarnos esa máxima que reza: “es mejor mantener una amistad, antes que preferir mantener la razón”.
Una buena manera de encontrar centro y lograr ese pensamiento encauzado que nos sugiere Mercurio en Tauro, es a través de la práctica del Mindfulness. Esta práctica, consiste en enseñar al cerebro a enfocarse en una sola función, de tal forma que pueda dedicar una atención plena ya sea a la práctica de un deporte, la lectura de un libro, o lo que sea que esté haciendo en ese determinado momento.
Este concepto que tiene su origen en el budismo, fue reutilizado por el profesor de medicina Jon Kabat-Zinn, que introdujo esta práctica milenaria dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años.
Precisamente Zinn, promotor de esta forma de vida, aclaró en entrevista al Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts que esa acción de observar "sin juzgar" es todo un reto. "Siempre estamos juzgando en términos de me gusta o no me gusta, quiero, no quiero, es bueno, es malo. Es como un flujo constante de juzgar, juzgar, juzgar", explica Kabat-Zinn.
Pero contario a lo que podrías concluir, Zinn explica que ser “no juzgador” requiere tener un buen sentido del discernimiento para poder observar de manera objetiva los desencadenantes de nuestras reacciones, así como los patrones negativos que nos mantienen en una misma opinión. Con esta práctica, podemos empezar a notar nuestra tendencia a juzgar, al mismo tiempo que logramos ver la vida según la perspectiva de los demás.
En esta oportunidad, quiero recomendarte cinco prácticas del Mindfulness para que puedas sacar el mayor provecho de la energía de Mercurio en Tauro.
·         Busca un momento del día para detener todo y observarte: no necesitas pasar largas horas meditando, solo detén por un minuto todo lo que te encuentres haciendo y siente tu cuerpo. Observa los pensamientos que empiezan a pasar por tu mente como quien mira una película. Al cabo de unos minutos, tu mente logrará relajarse.
·         Colócate en “modo espectador”: similar al paso anterior, pero con la variación de que para esta práctica te mirarás como si fueses alguien más, saliendo de tu propia vida. Te ayudará a codificar las perspectivas que siempre empleas para abordar diferentes problemas y cómo puedes mejorar.
·         Regresa a ti: luego de realizar las otras dos prácticas, vuelve al presente. Puedes ayudarte caminando descalzo en un jardín o bien en tu casa.
·         Respira: para terminar, éste último ejercicio que consta de 40 respiraciones profundas y conscientes. Cuéntalas cada vez que exhales, sin variar el ritmo pausado. Lograrás aquietar tu mente por completo, eliminando los pensamientos de alerta o alarma que inconscientemente ella se ha programado para desencadenar en momentos de tensión.
 Si acompañas estas prácticas con la meditación diaria, aprenderás a auto observarte, a comunicarte de manera asertiva con los demás y a ampliar tus horizontes en cuanto a tus puntos de vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario