Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de abril de 2017

Plutón se vuelve Retrógrado, afectando la GENERACIÓN nacida entre 1990-1996, “particularmente”

Por Cristina Laird

El 21 de Abril, cuando Marte entra en Géminis, Plutón que se encuentra en el signo de Capricornio, desde el 2008,  se detiene para iniciar su moción retrógrada del año, hasta el 28 de Septiembre cuando habrá retrocedido hasta los 16º Cap 51'.

Como Plutón lleva unos 245 años en dar la vuelta al Sol, los tránsitos de este planeta en cada signo marcan generaciones y cambios en nuestra sociedad de extraordinaria
relevancia. Así es que cuando Plutón entró en el signo de Capricornio en el 2008, coincidió con la caída de los Lehman Brothers, que fué el comienzo de la crisis económica más importante de la historia desde 1929, cuando la Gran Depresión. Esto inició una visión de la vida completamente diferente a la de las generaciones anteriores que ha estado cambiando el mundo incesantemente. Siendo Capricornio el signo de las Instituciones, Gobierno, Autoridad, Estructuras, todo esto parece haber estado tambaleándose desde entonces. Tuvimos la Primavera Árabe, y luego un torbellino de eventos hizo que muchas cabezas de estado callaran.

Comenzó en el mismo Febrero 2008, cuando Fidel Castro, anunció que se retiraba y dejaba a su hermano en su lugar. En Agosto,  el presidente de Mauritania es derrocado por una “Coup d’état”  militar y Musharaf, presidente de Pakistán renuncia a su puesto. En Septiembre, el Primer Ministro de Japón Yasuo Fukuda renuncia , como también lo hizo el Presidente Thabo Mbeki de Sud Africa. Barack Obama se convierte en el primer Presidente Afroamericano de los Estados Unidos en Noviembre, el día en que Saturno y Urano se oponían exactamente: El triunfo de lo Nuevo por encima del Establecimiento (Mc Cain) y que marcó el final de la Administración Bush, probablemente el peor gobierno de los Estados Unidos hasta ahora.. Mirando lo que ocurre ahora, y el nuevo presidente, muchos extrañan a Bush ;-D.  En Sichuan, China, un terremoto mata a 87.000 personas.
En Enero del 2009, el Primer Ministro Geir Haarde de Islandia, renuncia;  en Marzo el Presidente de Guinea-Bissau, Hoao Bernardo Bieira es asesinado. También en Marzo el Presidente de Madagascar es derrocado por un golpe de estado. En Abril, el presidente de Perú , Alberto Fujimori, es condenado a 25 años de prisión por los asesinados y secuestros llevados a cabo por su fuerzas de seguridad;  el antiguo presidente de Korea del Sur,  Roh Moo-Hyun, bajo inbestigación por fraude, se suicida. En Junio, el presidente de Honduras Manuel Zelaya es echado del país y forzado al exilio.
El 2010, el año cuando la famosa T-cuadrante entre Saturno, Urano-Jupiter y Plutón se hacía casi exacta al final de Julio, comenzó con terremoto de Haití, para el Eclipse Anular de Sol-. Tandua Mamadou, Preisdente de Niger es derrocado en Febrero.
Para el 27 de Febrero, para la Luna Llena, el terremoto, seguido de tsunami en Chile, mata a 500 personas y destroza varios pueblos. En Abril, el avión que llevaba al presidente de Polonia, Lech Kaczynski se estrelló en Russia, y todos mueren. En Argentina, Nestor Kirshner, ex-presidente, marido de la actual presidenta y candidato a volver a la presidencia, muere inesperadamente.
Los cambios de gobiernos y el salir a la luz de la corrupción de ellos, podemos decir que ha estado marcada por esa entrada de Plutón en Capricornio, donde estará hasta el 2024.
Ahora se detiene a los 19º para retroceder unos 3º hasta el final de Septiembre, pero al hacerlo se pasea por la conjunción Urano-Neptuno en Capricornio que marcó la generación nacida en los años 90, particularmente a aquellos nacidos entre 1989 y 1997, especialmente 1992-93-94. Estos jóvenes que han venido a mostrarnos, con sus luchas y protestas, lo que iba mal en el sistema, con el capitalismo reinante y descontrolado, con la desmesurada corrupción,  que valientemente tratan de procesar y ofrecernos mejores opciones aprovechándose de su sabiduría informática, con la que prácticamente nacieron,  que les ayuda a mirar el mundo como una unidad global, nos revelan que la mejor forma de pelear el sistema es creando nuevas avenidas, renovadas formas de gobernar, de vivir, basadas en el enriquecimiento que significa esta globalización. Todos aquellos que van a la universidad, estudian con gente de diferentes países, comprendiendo que las necesidades de su generación les une, en vez de dividirles, no importa de donde vengas. Los que no encuentran su camino en las universidades se lanzan a la creatividad como fórmula de renovación y evolución. Este retrógrado de Plutón les ayuda a RE-evaluar por donde van, RE-considerar sus ideales y sus necesidades, RE-observar el momento actual, para encontrar su camino, en esta selva de posibilidades que esté más de acuerdo con su alma. Esta generación que tanto le cuesta aceptar el sistema de valores de la generación anterior, y que luchan por un mundo más ecológico, donde la alimentación sea un acto consciente y no necesariamente sólo cultural. El aumento de veganismo y vegetarianismo es elocuente, por todo el mundo, el cuidar de la Tierra y las especies en ella, es otro de sus aportes extraordinarios.
Si bien energías astrológicas no "causan" eventos, de una forma directa y determinante, sí nos muestran el clima astrológico en el que estamos y nos marcan las correlaciones con lo que ocurre en el inconsciente colectivo de todos nosotros, los que vivimos en este planeta, que respondemos al clima astral como respondemos al frío y el calor. El frío nos lleva a arroparnos y el calor a quitarnos la ropa, de la misma manera estas formaciones astrológicas nos hablan de un clima atmosférico astral, que sin entender el porqué nos llevan a reaccionar de diversas formas. Cuando Plutón llega a nuestras vidas, algo en ella está pidiendo ser amputado, descartado, concluido, para dar lugar a una nueva dimensión en nuestra vida, un nuevo camino a seguir. Si bien es triste decir adiós a hábitos, gente, lugares a los que nos hemos acostumbrado, también es cierto que la posibilidad de algo nuevo y desconocido entre en nuestra vidas, para aprender de ella y de nosotros mismos,  una vez más. Dependiendo donde caiga en la carta astral la conjunción Neptuno-Urano en Capricornio, será donde estemos experimentando la necesidad de dejar ir del pasado, para obedecer las energías del presente, que nos llevará a un futuro mejor, lleno de nuevas posibilidades que no podemos ni imaginar.

Si eres de esta generación y quieres comentar sobre de qué te estás despidiendo, te lo agradezco por adelantado. La vida nos lleva por todos esos lugares que necesitamos. Confía en ella, que sabe más que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario