Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de mayo de 2017

LUNA NUEVA en Géminis 2017 ::: 25 de Mayo ::: La Razón y el Corazón

by Carolina G

Hoy se forma la Luna Nueva en Géminis 2017 y se abre un nuevo ciclo de 29 días para manifestar y ver crecer algo nuevo. Alinearnos con la energía presente nos permite tomar conciencia y responsabilidad por todo aquello que somos, y por todo aquello que deseamos manifestar en nuestra vida hoy para sentirnos realizados. Géminis nos mueve a la apertura de nuevos caminos, nuevas opciones y enfoques de la realidad que lo cambia todo.
Percibir la energía que irradia el Cielo (el lenguaje de la Astrología) es un canal para observarnos como seres humanos dentro del Cosmos. Observar la energía de la Luna Nueva siempre nos permite abrirnos a la oportunidad de participar de este nuevo proceso activamente y hacer que la energía del momento trabaje a favor nuestro. La Luna Nueva es momento de siembra, por eso es interesante que hoy podamos observar nuestro interior y encontrar cuál es ese deseo e intención que se quiere manifestar en este ciclo que hoy comienza.
Como el Sol y la Luna se unen en el Cielo, no podemos ver la Luna desde el Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna parece estar totalmente ausente en el Cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar.
Esta fase de 2 o 3 días nos brinda un tiempo propicio para la introspección, para mirar hacia adentro y descubrir cuál es este nuevo proceso que comienza a gestarse con esta Luna Nueva. A través de esta mirada interna, surge el propósito o la intención que hoy vamos a querer sembrar para verla germinar en este ciclo de Lunación de Géminis 2017.
Géminis : Nuevas Comunicaciones : Nuevos Caminos : Nuevos Vínculos
La Temporada de Géminis es de apertura. Géminis es un signo de Aire, regido por Mercurio, y su esencia es la luz de la mente, la observación de los pensamientos como matriz creadora de la vida que observamos y creamos.
Géminis es energía mental que busca abrir opciones. Aparece la contemplación de la dualidad, es decir, la premisa de que jamás hay una sola verdad o enfoque de la realidad, sino que siempre, al menos, existen dos. Géminis es la observancia de las posibilidades diferentes, por eso es apertura, y también es comunicación, sociabilidad, alegría, curiosidad y juego.
Nuevos caminos se abren. Géminis abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento, y esta apertura mental nos aliviana y alegra. Su energía de Aire nos mueve a la apertura social, estimulando nuevas conexiones con los demás, nuevas necesidades de comunicación, claridad mental y confianza para expresarnos.
Tiempo para abrir la mente y crear alternativas, salir, abrirse, compartir momentos lúdicos con otros, con nuestros pares, hermanos, amigos. Tiempo de expresarse, sacar para afuera todo lo que se piensa, hablar mirándose a los ojos y alimentar la comunicación de corazón a corazón.
La Luna Nueva en Géminis 2017 : La Razón Práctica y la Voz del Corazón
La vida es evolución, y cada nuevo ciclo nos trae un nuevo sentido de realización personal, algo nuevo que crear y a través de lo cual crecer.
Esta Luna Nueva en Géminis se forma con Mercurio en Tauro, Venus en Aries, y Marte en Géminis en oposición a Saturno en Sagitario.
Según mi mirada, este clima astrológico que se impregna en esta Luna Nueva, permite que la razón, nuestro pensamiento, se oriente hacia las necesidades presentes para vibrar disfrute, placer, abundancia. En este sentido, Mercurio, planeta que rige al signo de Géminis, se encuentra en Tauro, lo cual genera un contacto con el nivel material de la experiencia. Mercurio en Tauro, signo de Tierra, nos conduce a pensar y reflexionar sobre las necesidades presentes y lo que verdaderamente disfrutamos hoy, lo que significa placer en este momento de nuestra vida, aquí y ahora, lo que queremos producir.
Venus en Aries nos conecta vívidamente con el deseo individual, lo que hoy queremos, independientemente del deseo de otros. Venus en Aries nos conecta con nuestro instinto y la confianza en nosotros mismos.
Por su parte, Marte está en Géminis y en oposición a Saturno en Sagitario. Este emplazamiento nos deja ver la necesidad de observar la voz del corazón como principal guía en todo este proceso. Crecer hoy significa lograr la integración de la Razón y el Corazón, la Mente y la Intuición.
En esta Lunación de Géminis se abren grandes oportunidades para flexibilizar nuestros pensamientos y trabajar nuestras creencias, esas ideas locas que muchas veces nos limitan, nos entrampan, nos obstaculizan el camino hacia la autorrealización.
Enfocar nuestro pensamiento a lo que hoy significa realización personal, es integrar Razón y Corazón, y precisamente esta es la oportunidad central de este ciclo.
Abrir la mente y trabajar para expandir los horizontes de nuestros pensamientos, nos permitirá observar todo con nuevos ojos, nuevos enfoques, renovarnos y permitir el cambio.
También es un tiempo para la apertura a nuevos vínculos y relaciones sociales, nuevos caminos y actividades lúdicas, salidas, nuevos espacios de aprendizaje y momentos para compartir. Renovar pensamientos y anclar en las necesidades presentes es parte de la energía de este ciclo, y junto a ello la capacidad de disfrutar de nuevas conversaciones, relaciones, nuevas formas de compartirnos con los demás.
La comunicación sincera se enciende, el contacto entre la razón y la intuición está más disponible, y es por esto que tenemos la oportunidad de dar forma, desde el pensamiento, a los puentes que construimos para relacionarnos con los demás. Si los cimientos son verdaderos, auténticos, basados en la esencia del Ser, entonces el puente, el nexo, el vínculo con el otro también lo será, y eso dará unión, estabilidad, solidez, confianza y alegría.
Es tiempo de afinar nuestra mente, nuestros pensamientos, para alinearlos con nuestro corazón. Es momento de crear conciencia sobre la importancia de expresar nuestra esencia, comunicar nuestra pureza, nuestra Verdad, para así resonar con los demás cada vez más desde nuestra esencia, lo auténticamente genuino, nuestra divinidad, y crear relaciones verdaderamente desde el Ser.
Si hay algo que quieres cambiar en tu realidad, ahora es tiempo de observar tus pensamientos en relación a ello. ¿Quién estoy siendo ahora? ¿Qué quiero? ¿Cuales son las posibilidades? Escribe y observa las respuestas. 
Feliz Luna Nueva!


No hay comentarios:

Publicar un comentario