Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de mayo de 2017

Nodos lunares en Leo y Acuario. Tu talento es tu propósito de vida

por elarcadeastrotrina
Uno de los eventos astrológicos que junto a la T cuadrada ejercerá gran influencia en el 2017, es el cambio de axis de los nodos lunares. Desde el 9 de mayo, los nodos pasarán del eje Virgo / Piscis al de Leo / Acuario, a las 14:28UT 29º59’, manteniéndose en éste hasta el 6 de noviembre del 2018.
Ahora bien, ¿qué son los nodos y cómo inciden en nuestras vidas? Los nodos son puntos matemáticos en el cielo que se hallan en dos polaridades o haciendo oposición uno del
otro. Señalan los puntos en donde la órbita de la Luna hace intersección con la órbita del Sol. Estos cortes o puntos en donde se encuentran ambas órbitas son diametralmente opuestas, para dar forma a los ejes nodales.
Los axis o ejes nodales se mueven en sentido inverso astrológicamente, por tanto, si el eje se encontraba en el axis Virgo / Piscis, lógicamente se moverá al eje Leo / Acuario. En cuanto a la duración de su movimiento por los seis axis o pares del zodíaco, los nodos tardan 18,5 años en completarlos.
En cuanto a la incidencia en nuestras vidas, los nodos simbolizan una brújula o incluso “tendencia”, en el desarrollo de la humanidad como colectivo y en el ámbito individual. De igual manera, son la guía exacta para conocer a profundidad nuestros karmas personales y para interpretar la evolución humana inclusive.
Los nodos lunares, el karma y la misión de vida
Así pues, los nodos lunares son la representación del aspecto espiritual de esta reencarnación, definiendo todo aquello que traemos de vidas pasadas para ser trascendido en la actual. En tal sentido, el nodo norte es el compás que nos indica el camino para nuestra evolución espiritual y personal, nuestro propósito y aquello que deberíamos cumplir o ejecutar en esta existencia. Mientras que el nodo sur simboliza la vía o forma en como superaremos las experiencias que hemos acumulado en las vidas anteriores.
Cada cambio nodal es una oportunidad que se nos brinda para enfocarnos en el desarrollo de ciertos aspectos de nuestra vida, por un periodo de 18 meses. Estos aspectos no sólo deben involucrarnos como individuos, sino que se tratan de cambios que generen un impacto positivo en la sociedad y en general, en la vida en la Tierra como la conocemos. Es por ello que se habla de los nodos lunares en la carta natal como el indicador de nuestra misión de vida. El cambio de nodos también nos permite sanar heridas o experiencias traumáticas de vidas pasadas para lograr la evolución espiritual.
Los nodos lunares en Leo y Acuario
Con el eje nodal norte moviéndose al signo Leo y el nodo sur cambiando a Acuario, la interpretación preliminar que tenemos es la de una evolución de la consciencia individual y colectiva, donde la visión de futuro y el estar un paso adelante en los tiempos que vivimos nos lleven a la liberación de las formas y mecanismos que moldean la sociedad actual, arcaicas para los tiempos que se avecinan. Del mismo modo, se inicia una etapa en que la creatividad y el desarrollo de nuestros talentos tomarán mayor auge en las manifestaciones y expresiones humanas en todos los ámbitos, para comunicar la transformación de los pueblos.
Con el Nodo norte en Leo, se despierta en nosotros aquello que mueve nuestro corazón y al niño interno. Descubrir nuestros talentos para el servicio a los demás será factor clave. Sentiremos la necesidad de eliminar cualquier emoción negativa, trabajándola para convertirla en impulso positivo y creativo.
A nivel colectivo esto puede traer innumerables luchas de los más desposeídos en todo el mundo, en aras de obtener la paz, la libertad y el progreso. En lo individual nos ayudará a desarrollar nuestra seguridad personal, para andar por el camino con la determinación y liderazgo de un nativo del signo Leo.
En cuanto al Nodo sur en Acuario, -el signo opuesto a Leo-, nos indica que tomaremos una actitud distante y de desapego hacia los obstáculos de la vida, lo cual al mismo tiempo es lo que necesitamos drenar para tener éxito en el trabajo del Nodo norte. También indica la sanación de las heridas personales para transcender las heridas colectivas.
La carta astral con nodos lunares en Leo y Acuario
Si tienes los nodos lunares en el axis Leo / Acuario, en vidas pasadas trabajaste incansablemente por el bienestar colectivo y de los grupos que te rodearon, sacrificando a menudo tu propia individualidad. Fuiste visionario y podías anticiparte al futuro para saber cuáles cambios eran los más adecuados para el entorno donde te desenvolviste. No obstante, puede que hayas caído en luchas sin trascendencia o faltas de contenido.
Es por esto que el nativo con nodos lunares en este axis ahora fija una posición en solitario, donde si bien puede gozar de pertenecer a grupos y asociaciones importantes e incluso construir una familia en su vida personal, todas esas situaciones lo llevaran ser el líder innato de la manada. Por tal motivo son personas que no dependen de la aprobación de los grupos para imponer sus ideales. Se les ha brindado la oportunidad de evolucionar personal y espiritualmente, sin desgastarse minimizando su individualidad en pro de los demás.
Sin embargo, las posiciones de liderazgo que este nativo asuma deben emplear su talento y potencial creativo al servicio de causas nobles que sí valgan la pena. Al mismo tiempo son personas que aprecian mucho más los detalles de la vida y el vivir bajo el dictado del corazón, ya que en vidas anteriores no cultivaron el ámbito sentimental al dedicarse a ser visionarios.

De esta manera se muestra en términos generales y colectivos la energía de los nodos lunares en el axis Leo / Acuario. Aun así, es importante ver cómo puede afectarnos individualmente este tránsito según nuestra carta natal personal. Si deseas conocer cómo incide el cambio de los nodos lunares a Leo y Acuario según como transita el eje nodal en tu carta astral personal, puedes consultarlo conmigo a través de un estudio exhaustivo de tu Revolución Solar. Solicítala, escribiendo a mi correo astrotrina@hotmail.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario