Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de mayo de 2017

Sol en Géminis. Aprendiendo a tomar la mejor decisión

por elarcadeastrotrina
Y casi llegando a mitad de este 2017, el verano y sus aventuras dicen presente con la entrada del Sol en Géminis. Desde el pasado 21 de mayo a 16:33UT, el astro rey nos impulsa a ser más comunicativos, flexibles y diversos.
Cuidemos de entrar en chismes sin sentido alguno, pues si bien el Sol en Géminis es la oportunidad perfecta para expresar nuestras ideas, también podríamos caer en la verborrea barata.
Conociendo la psique y motivaciones de Géminis
Géminis, siendo uno de los signos mutables del elemento aire, es capaz de mostrarse bastante flexible y ágil ante los cambios. También gusta de expresarse libremente como forma de conexión con los demás y con el todo, es su leitmotiv predilecto y lema de vida.
No es casual que la temporada veraniega en algunos hemisferios y latitudes del planeta coincida con la entrada del Sol a Géminis. De repente, el disfrute del momento sin ningún tipo de preocupaciones ni elecciones nos moverá a todos por igual. Géminis es el aire que vincula todas las posibilidades y oportunidades, para volvernos interactivos y versátiles.
Géminis es el signo más mental del zodiaco, lo cual trae sus beneficios pero también algunas desventajas. Son los eternos comunicadores curiosos, pero al mismo tiempo los seres menos espirituales, si caen en la energía baja del signo. En ellos influye el pensamiento racional, el análisis y el aprendizaje. Eso sí, ¡en dos cápsulas y para llevar! Nada de pesadas enciclopedias y formas aburridas de enseñanza, al Géminis se le estimula desde nuevas formas de entendimiento.
Lo cual también le lleva a ser inquieto, siendo capaz de realizar innumerables actividades en el día a día, pero con gran dificultad para centrarse en solo una. Es preciso que tengamos cuidado con la dispersión y distracción, que estarán en su punto más álgido con esta energía.
Al estar regido por los gemelos (el presunto bueno y supuesto el malo), Géminis es capaz de ver situaciones desde ambos lados de la moneda y razonar distintas soluciones ante un mismo problema. También puede asumir ambos roles contrarios, pero le costará tomar decisiones. De forma particular, los nativos de este signo conviven a diario con su luz y su sombra, lo cual les lleva a sabotearse de manera exponencial. Pueden decir o sentir una cosa en un momento dado y al cabo de 10 minutos fijar otra posición sin tener en cuenta qué había sucedido antes.
Por eso, el desafío durante estas cuatro semanas será el de hacer elecciones y tomar decisiones por nuestro bien. Decidir no vivir más en ambivalencia es lo primero que debería hacer un Géminis, de manera particular con el Sol en su signo.
Primero pienso, luego existo
Con el Sol en Géminis es más importante conectar con nuestra consciencia en meditación. Nos ayudará a calmar los impulsos mentales que serán hábiles, determinantes y cargados de inseguridades.
La duda estará a la vuelta de la esquina en todo momento, haciéndonos coquetear con muchos compromisos que luego no seremos capaces de afrontar. Vibrar en una sola energía es el factor clave para disipar la duda y el eterno cuestionamiento sobre las cosas. Es preciso sentir para luego pensar y no como parece aplicar Géminis, “pienso, luego existo”.
Ya que esta temporada viene marcada por la agilidad en las palabras, sería bueno analizar o escudriñar qué hay detrás de ellas. Con el Sol en Géminis se activa en gran manera el hemisferio izquierdo del cerebro, colocando palabras a nuestros pensamientos. Entonces, vale analizar la calidad de estos pensamientos. Si éstos son sólo pequeñas chispas de accesorio al fuego interno o si forman parte de la llama en sí.
Por ello es importante que lo que comuniquemos venga desde los sentimientos, de nuestra verdad interna y no desde los deseos más básicos. También es necesario determinar a cuáles pensamientos prestamos más atención, si a los de calidad o a los que no lo son.
Tomando la mejor decisión para nosotros mismos
Ya que durante este mes se nos presentarán diversas vías para llegar a un mismo fin, también se nos coloca en frente la oportunidad de oro que significa elegir, tomar parte importante en nuestra vida para decidir.
Elige entonces aquello que construye un mejor presente, lo que es mejor para ti a largo plazo, las situaciones y personas que contribuyen a tu paz espiritual. Si necesitas ayuda para tomar una decisión, en ocasiones lo mejor es callar la mente y sus bombardeos en forma de pensamientos, ¿cómo? Desligándote de ella y aceptando que es parte de ti pero no eres tú.
Decide hablar con palabras llenas de contenido, que tengan un significado real para ti y vayan unidas a la esencia de tu alma. Es momento de dejar de ser básicos, la mente no es más que un instrumento y puede trabajar para ti, no al revés.

Si quieres saber cómo influye la temporada Géminis en tu vida, puedes consultarlo conmigo a través de un estudio de tu carta astral. Solicítala, escribiendo a mi correo astrotrina@hotmail.es ¡Y que este mes inspire los vientos de cambio en tu existencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario