Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de mayo de 2017

Transformándonos… Luna Llena en Escorpio 2017, mayo 10-11 de 2017

por Mónica Gobbin
Imagen: Las dos caras de Perséfone de Corina Chirila

La Abuela Luna, otra vez, va camino a mirar de frente a la Madre Sol, ofreciéndonos otra hermosa Luna Llena. El Plenilunio en Escorpio, representa el Poder de Sanación y Transformación…el espejo donde se refleja la Diosa Oscura.
Cada Luna Llena marca un fuerte pico energético, una luz de gran alcance en un sector de nuestra vida, trayendo culminaciones, realizaciones, manifestaciones en el mundo de los cinco sentidos. Debido a que Escorpio es el Reino de nuestro subconsciente, de lo que se oculta o reprime, esta Luna Llena nos ayuda a llegar al fondo, a cavar en el material de nuestra Sombra y dirigir nuestra atención y nuestra conciencia hacia los lugares donde normalmente no la dirigimos.
Escorpio es conocido por ser el más misterioso de todos los signos. Los signos de Agua tienden a llevar la Energía hacia nuestro interior, más que los otros Elementos. El movimiento de Escorpio es retener y enterrar debajo del umbral de la conciencia; una dinámica que ofrece un cierto control junto a un nivel de intensidad. Cuando la Luna Llena expone todo lo que habita en este submundo de sombras nos empuja un poco a liberar nuestros moretones emocionales. Escorpio es un signo Fijo, no interesado en la liberación de las emociones y ceder el control. Podríamos encontrarnos confrontad@s por motivaciones reales, verdades no contadas, mentiras, traiciones o instintos reprimidos simplemente, flotando en la superficie de la conciencia, dándose a “conocer”, cambiando nuestra percepción de lo interno. La Luna nos ayuda a ceder el control, con el fin de permitir la regeneración y limpieza. Este es un proceso que remueve poderosos sentimientos viscerales, y provoca reacciones de todo tipo.  Para este Arquetipo, el empoderamiento se logra a través de un incómodo, doloroso pero eficaz, proceso de muerte y renacimiento - por supuesto, metafórico, en el ámbito de nuestro espacio interior, a través de la transmutación de ciertos contenidos psicológicos. Hay mucha de nuestra energía que podemos recuperar de esto. Energía que perdemos, cuando estamos pegados a odios, envidia, celos, manipulación.  Permitamos que Escorpio arroje a las profundidades y crucemos el umbral de lo desconocido, con la promesa de regresar sin esa carga tóxica.
Esta fase del ciclo lunar, nos ofrece un momento especial para curar heridas profundas en el Alma, nos permite alejarnos de fijaciones no saludables que empantanan nuestra energía. Mirar en ese espejo nuestras más crudas emociones, las cuestiones relacionadas con el dominio, control, envidia, celos y venganza...  La Madre Sol transitando Tauro, el signo de la Madre Tierra, la Abuela Luna la mirará de frente desde el 20°24’ 28''de Escorpio. Ellas nos protegen y nos guían para poder revisar nuestras creencias acerca de los procesos vida- muerte, acumulación-destrucción, cristalización-regeneración, placer-dolor. Es volver a contactarnos con nuestras emociones (Agua-Escorpio) y con el cuerpo (Tierra-Tauro).
Es una Luna de esperanza para aquellos que estén listos para hacer frente a los temores. Es la bienvenida a un cambio grande y total. Ella “ilumina” lo que está en el subconsciente - motivaciones, deseos, anhelos y aspiraciones. Si algo ha sido negado, estas energías primarias pueden salir con un rugido feroz, y esto puede ser muy inquietante. La fuerza salvaje que se percibe como una amenaza encierra muchísimo de nuestro potencial para la creatividad y para el poder personal. Esta Luna llena es una invitación a experimentar - no para controlar - las propias e insondables profundidades. Y a vivir con más integridad, porque nos hemos atrevido a aventurarnos en nuestra propia oscuridad.
Escorpio simboliza la fuerza misteriosa, invisible que periódicamente nos remite a un rincón y nos obliga a superar una serie de circunstancias difíciles. La mayoría de nosotr@s vivimos cada día en la negación de la felicidad. A veces nuestra vida se ve alterada por fuerzas “fuera de nuestro control”. Pero... a veces lo que parece ser mala suerte, un destino desafortunado, es consecuencia de la ignorancia o malas decisiones. Este puede ser tu trabajo durante la Luna Llena en Escorpio. La cosa más poderosa que puedes hacer es “ir a tu lugar más espiritual”. El lugar más profundo y por lo general muy por debajo del “radar de la mente”, puede ser experimentado en este momento. También hay grandes fuerzas sanadoras que mueven en este proceso.
Algunos temas de la Luna Llena en Escorpio son:
-el poder de ver más allá del velo de una verdad oculta,
-el poder soltar cosas,
-la transmutación de los venenos o toxinas emocionales
La fuerza psíquica y emocional de Escorpio es un poder a la vez temido y respetado. La liberación de ciertas emociones puede ser destructiva, si hay heridas expuestas. Pero la avalancha es movimiento, y un catalizador para salir del pantanoso estancamiento. Existe la posibilidad de una limpieza, y siendo renovación. Escorpio es a menudo llamado el signo del "todo o nada". Si corres el riesgo, y te entregas, las recompensas son grandes.
Esta Luna Llena es el momento para un ritual que señale un cambio. Escorpio es “sanación” en sentido “plutoniano”. Significa enfrentarse a los demonios, caminando a través del miedo y abrazándolo. En qué área de la vida nos sentimos “empantanad@s”?? Es tiempo para purgar el exceso, lo que te lleva fuera de tu centro.
Las fuertes energías de Tauro y Escorpio son femeninas y transformadoras. Mientras que Tauro es el signo de la Madre Tierra y su vida de entrega de recompensas, Escorpio es el signo en que nuestra Madre nos lleva a la Muerte para que podamos tener un futuro renacimiento. Vida y muerte son dos caras de la moneda de la vida aquí en Gaia.
Y paradójicamente, si no nos hacemos responsables de nuestra relación con Gaia y su cuidado, estaremos sellando nuestra muerte y la de otras especies.
Para la Astrología Femenina, la regencia de Escorpio está asociada a Lilith (1). Lilith, como factor astrológico, ha recibido el nombre de un arquetipo demonizado…una Diosa Oscura, exiliada, temida y rechazada. La Luna Negra simboliza un factor central de la motivación que es sutil, invisible, pero no por ello menos sentida. Lilith se nutre de un deseo urgente del Alma que busca su expresión en nuestra vida y no tolera la negación. En una época de cambios drásticos, como la nuestra, la Luna Negra, con su fuerza creativa subyacente e impulso espiritual, iluminando el camino interior. Y sólo lo iluminaremos, cuando abracemos nuestra Sombra.  A Lilith….
El gráfico de la lunación, nos muestra al Sol y a la Luna, en el grado 20°24' del eje Tauro-Escorpio. Esta Luna Llena cae en la cúspide del tercer Decanato (2), cerca de la estrella fija (3)   Beta Serpens en la Constelación de la Serpiente. Este sector de Escorpio, ha recibido mala prensa. Que se suma a la "mala prensa" que ha recibido Escorpio desde hace mucho. Es un sector ligado al "desenfreno", teñido de cierta inmoralidad. Y el Patriarcado la ha relacionado con la "provocación al mal". Recuperemos entonces el verdadero significado de este símbolo...la regeneración y sanación.
¿Qué ajustes harían tu vida más maravillosa en las áreas de muerte y renacimiento, recursos compartidos, lo esotérico y la psicología? ¿... resignificar el  sexo como  sagrado, el trabajo con la sombra y la transformación personal?  Escorpio posee cuatro símbolos (más que cualquier otro signo astrológico) para representar su proceso de transformación: Escorpión, Serpiente, Águila y Fénix.
Mercurio ya directo, regresa por los grados dónde retrogradó, conjunto a Urano y a Eris en Aries, posibilita la conexión pero debemos asegurar que nuestro "canal" este limpio. Muchas veces es la voz del ego y no del Ser Superior. Venus a punto de salir de la Sombra, en pocos días.
La Luna comienza a moverse luego de su sextil Plutón: remarca el tono oscuro pero también su magia. La transformación nunca llega fácil.
Los aspectos más significativos de esta Luna Llena son los sextiles a Juno y Plutón y un trino de Neptuno. Estos aspectos, junto con el Sol, forman una figura  de aspecto llamada Cuna. En este caso une a signos de polaridad femenina.
La Cuna se forma cuando cuatro planetas están conectados por tres  sextiles, dos  trígonos y una oposición. También se llama Medio Hexágono porque parece una mitad de una configuración de Gran Sextil. Es una figura receptiva. Plutón encarna los mismos significados de Escorpio que detallé párrafos arriba. La estrecha conjunción de Plutón con Juno en Capricornio puede ayudarnos a transformar nuestras relaciones. Neptuno permite la conexión del alma en esas áreas que se alinean con su Propósito.  Y ​​ayudará a disolver lo que no es.
Los aspectos de esta Luna Llena pueden ayudarte a fluir en cualquier transformación que sea necesaria para profundizar tu despertar espiritual o inspirar tu creatividad . Si  has estado trabajando sol@, piensa en una asociación comprometida que facilite tu transformación y crecimiento espiritual
Esta Luna Llena es un tiempo de revelaciones psíquicas. Lo que viene podría requerir cambios y transformaciones drásticas. Todos estamos frente a un reto para hacer más con menos. Para vivir más simplemente, y disfrutar de la vida más profundamente.
La Luna Llena en Escorpio del 10 de mayo  de 2017 se producirá a las 21:42:28 hs. UTC. En Argentina se producirá el día 11 de mayo, a las 0:42:28 hs. AM Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Escorpio para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!
Mónica Gobbin
1) La Luna Negra o Lilith, no es un cuerpo físico, sino un punto abstracto, calculado matemáticamente, al igual que el Ascendente o el vértex. Es el segundo centro de la órbita elíptica de la Luna alrededor de la Tierra. Una elipse tiene dos centros, en lugar de uno como el círculo perfecto. La Tierra es un centro y Lilith, la Luna Negra es el otro. Otra forma de describir esto es como el apogeo de la órbita de la Luna - el lugar donde más lejos de la Tierra.
El centro de gravedad entre la Tierra y la Luna se encuentra dentro de la Tierra. Como parte del sistema Tierra-Luna, la Luna Negra es un punto o un vórtice energético íntimamente ligado al centro de la Tierra. Lilith es una suerte de “gemela” de la energía del núcleo de la Tierra, el corazón profundo de Gaia. Este es el fuego central que alimenta y sostiene a nuestros cuerpos sobre la Tierra.
Si estás interesad@ en conocer este Arquetipo, haz click aquí.
(2) Cada signo se divide en tres divisiones de 10 grados, cada signo tiene 3 decanatos, uno para cada división de 10 grados. Poseen reglas de regencia.
(3) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario