Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de mayo de 2017

VENUS ya marcha hacia adelante y MARTE entró en Géminis el 21 de Abril.

por Cristina Laird
Finalmente Venus, la Diosa de la Belleza, la Seducción, y el Placer ya está en su camino hacia adelante, dejando su periodo retrógrado, que nos ha tenido, RE-evaluando y cuestionando nuestras relaciones. Desafortunadamente inicia su marcha directa en un aspecto a Saturno, toda esta semana, lo que nos quita la fantasía y nos confronta con la absoluta realidad de la relación, y de nosotros mismos. Los contactos Venus-Saturno no son los más felices. La voz crítica del arquetipo Saturnino, nos hace exigirnos más de la cuenta y no
nos permite valorar nuestros logros. Las exigencias se vuelven intolerables en muchos casos y necesitamos reconocer que tanto nosotros como aquellos que amamos somos simples seres humanos con todo lo que ello conlleva. Si estás pasando una crisis en tu pareja, esta puede ser una semana triste, por otro lado,  si hemos estado trabajando duro en algo, podemos ver la recompensa por nuestro esfuerzo. Saturno cree en el trabajo duro más que en la suerte. Ser talentoso no es suficiente para Saturno, lo importante son las horas que ponemos en desarrollar nuestros talentos. Por tanto es una buena semana para dar forma y estructura a nuestro trabajo, proyecto, etc,  y también para valorar nuestro esfuerzo y dedicación y recapacitar sobre qué es lo que necesitamos hacer para sacarle más partido a nuestros dones naturales.  Júpiter, todavía retrógrado en Libra, sigue de alguna forma forzándonos a RE-pensar como nos relacionamos y qué es lo que esperamos de nuestros afectos y como mejor manejar nuestras relaciones personales.
El 21, Marte deja Tauro para entrar en Géminis, por tanto los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) pueden respirar, porque el nivel de estrés baja y el planeta rojo, que resuena con el arquetipo del Caballero, del Guerrero se traslada al ángulo de los signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Como dice Jeffrey Green: el arquetipo de Marte, nos trae a la consciencia el hecho que estamos en un continuo estado de devenir, de transformación. Marte nos habla de como actuamos los deseos del alma. Puesto de otra manera, Marte nos ayuda a realizar y actuar los deseos que emanan del alma. Marte en Géminis estimula el pensamiento independiente, y nos lleva a cuestionar los mandatos de las autoridades y las ideas de los demás. Estimula nuestra curiosidad y deseo de comunicar con otros. Nos vuelve impaciente y nos empuja a saber más y más, en el deseo de expandir nuestros horizontes mentales. Por tanto, si estás estudiando o viajando puede ser un estímulo agregado a tu proyecto original. El peligro es que Marte en Géminis, encuentra difícil terminar lo que empieza, motivado por algún interés nuevo que emana de la mente, ya que lo que era interesante ayer, puede no serlo hoy. La necesidad de buscar algo nuevo continuamente es otra contrariedad de este aspecto entre estos dos planetas, pues nos hace aburrirnos rápidamente. Marte en Géminis nos puede llevar a experimentar diferentes facetas de nuestra sexualidad, ya que ésta se vive de una forma más mental que emocional. Nos lleva a actuar de una forma más infantil y estimula el niño que todos llevamos dentro. Esto puede ser positivo ya que nos vuelve más entrañables, pero al mismo tiempo nos lleva a evitar nuestras responsabilidades.
Dependiendo de nuestra carta astral personal, debemos considerar en qué casa de ella, este tránsito de Marte ocurre para comprender donde habrá un caudal de energía agregada. Los signos mutables deben tener cuidado con la irritabilidad, el excederse físicamente, aunque a veces el aumentar la actividad física, contrarresta la influencia negativa de Marte,  que nos vuelve más agresivos, más impacientes, lo que nos puede traer confrontaciones innecesarias. Por otro lado si eres deportista o bailarín esta energía agregada puede ayudarte a entrenar más duro y sacarle buen partido a tu cuerpo. De todas maneras hay que tener cuidado con el agotamiento mental. Con Marte en Géminis, deberíamos tratar de meditar más para descansar la mente, de esta agregada actividad, pero también será difícil dormir ya que la actividad mental será exagerada y relajarnos podría resultarnos un verdadero desafío. Los móviles y los ordenadores estarán locos y los viajes pueden experimentar serios retrasos.
Las rabietas y discusiones serán difíciles de controlar, para muchos, podemos decir cosas que no queremos decir, y los malentendidos son posibles, por la agregada contrariedad de que Mercurio, el regente de Géminis, está retrógrado y además retrocede de Tauro a Aries el mismo día que Marte entra en Géminis, por tanto se encontrarán en lo que llamamos recepción mutua (cada planeta en el signo regido por el otro) por unos 24 días. Esto exacerbará el efecto de estos dos planetas, volviéndonos mucho más activos física y mentalmente. La comunicación también estará afectada en general, debes estar preparado para decir: "lo siento" más de una vez estos días. Plutón comienza su retrógrado del año, también el 21 y retrocederá por Capricornio hasta el 29 de Septiembre, pero de esto ya hablaré luego.

Marte estará en Géminis desde el 21 hasta 5 de Junio. En su camino se encontrará con Nessus el 30 y el 1 de Mayo y más de uno de nosotros nos sentiremos traicionados, por algo o alguien. El 10 y 11 de Mayo se conectará con Neptuno por cuadratura, y pueden ser días cuando levantarse de la cama parecerá más difícil que nunca, aunque también hará un buen contacto con Júpiter en esos días y esto puede empujarnos a tomar más riesgos y largarnos a la aventura. El 30 y 31 de Mayo formará la cuadratura con Saturno y Folo, por tanto estos son días donde la frustración puede ser intensa, pero dos días más tarde, al principio de Junio formará una cuadratura a Quirón y esto nos ayudará a tomar más consciencia de nuestras posibilidades y de entender qué es lo que realmente nos está pasando. Si damos rienda suelta a Marte, podemos entrar en riesgos innecesarios pero al mismo tiempo podemos realizar hazañas que nunca creímos posible. Si encuentras el balance en todo esto, este puede ser un periodo muy interesante y estimulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario