Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de junio de 2017

LUNA NUEVA en Cáncer 2017 ::: 23 y 24 de Junio ::: La Protección del Alma


En la noche de hoy se forma la Luna Nueva en Cáncer, y cada Luna Nueva marca un momento de inicio. El Sol y la Luna se unen en el Cielo, generando una oscuridad especial para mirar hacia adentro y encontrar lo que merece crecer ahora. Cáncer nos enfoca en el reino de las emociones, las necesidades afectivas, la sensación de hogar, protección y cuidado.  Tiempo de crecer para sentir abiertamente las emociones que nos habitan.


En pocas horas se formará la Luna Nueva en Cáncer 2017. El Sol y la Luna se unirán bajo el grado 2º de Cáncer, y ahora sí comienza a crecer más y más la energía de agua canceriana del momento.

Durante estas noches no se puede ver la Luna desde el Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna, y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna parece estar totalmente ausente en el Cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar, y se genera una oscuridad especial para la introspección. Esta fase de 2 o 3 días nos brinda un tiempo propicio para mirar hacia adentro y descubrir qué necesita crecer en este nuevo ciclo.

La temática de esta Luna Nueva es la materia emocional y afectiva. La Luna Nueva se forma en Cáncer, energía sensible y emocional, de amor, protección y cuidado de las necesidades del alma. Por eso, ahora es tiempo de mirar hacia adentro y observarnos cómo estamos aquí y ahora, y qué necesitamos darnos. En esta Lunación de Cáncer 2017 (ciclo de 29 días), algo nuevo aparece como necesidad para crecer emocionalmente, y es posible observar con nuevos ojos a los afectos, la familia, observar las propias raíces, el origen, la tribu de dónde venimos. Tiempo de crear una nueva "conciencia de hogar", comprendiendo lo que ahora necesitamos sentir en el cuerpo y en el alma.

Cáncer es un signo de Agua, y la energía se convierte en acción directa sobre el nivel emocional y del alma. Vibrando en Cáncer, el centro de la conciencia se concentra en la percepción de los sentimientos: un impulso biológico-emocional que da lugar a la construcción del psiquis. 

Además, Mercurio y también Marte está en Cáncer, formando un stellium de planetas en el signo, lo cualamplifica la potencia canceriana. Esta Luna Nueva en Cáncer 2017 da inicio a un ciclo que nos brinda la oportunidad de desarrollar nuestro cuerpo emocional para hacer crecer el amor dentro nuestro, nutrir el alma, proteger nuestro cuerpo emocional y necesidades afectivas. Es tiempo de hacer contacto con nuestros sentimientos más profundos, dándonos un mejor cuidado, convirtiéndonos en nuestra propia madre, que se brinda a sí misma para que el alma crezca.

Cuidarnos mejor requiere valorar nuestras emociones, cualquiera que sean, para escuchar los mensajes del alma. Todas las emociones nos traen una información acerca de las necesidades y anhelos del Alma que somos. Por eso, aceptar e integrar las emociones, sea cual fuere, es fundamental para sanar y permitir que el Alma se exprese libremente, desde adentro y hacia afuera.

Enfoca en esto, observa el lugar de desarrollo emocional de tu Ser aquí y ahora. Observa también hacia dónde quieres crecer en ese aspecto. Observa la energía de tu Alma, y trata de escuchar esa voz sutil que te indica lo que verdaderamente anhelas hoy desarrollar.

Medita sobre las necesidades de tu alma hoy. No se trata de entender, se trata de sentir.


Feliz Luna Nueva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario