Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de junio de 2017

Marte en Cáncer – 5 de Junio hasta el 20 de Julio.

por Cristina Laird

Dios mío! , aunque a veces estamos tentados (los astrólogos) a seleccionar noticias que expresen los aspectos planetarios del momento, en el caso de la torre de Londres que se incendió anoche y sigue ardiendo esta mañana, como la imagen de Marte en Cáncer es bastante elocuente. Para los antiguos astrólogos Marte, Dios de la Guerra, era uno de los grandes maléficos. Mucho hemos aprendido desde entonces, y así como la consciencia humana aprende día a día a controlar estas energías marcianas, es indiscutible que por más que tratemos de hacerlo, no significa que lo logremos.
Las energías de este planeta rojo y en el signo de Cáncer (el hogar), parece traer el conflicto a nuestros hogares. Por lo que a mi concierne, siendo Canceriana, ya he tenido
suficientes ejemplos en mi casa de esta energía difícil de manejar. Las cosas se rompen, (en mi caso mi ordenador de mesa, el principal), el stress aumenta, visitas inesperadas que aumentan nuestro stress, exceso de trabajo, (si Cáncer está en la casa 6 o 10), discusiones con nuestra pareja (Cáncer casa 7), aparición de deudas inesperadas o gastos inesperados (casa 8), retrasos en vuelos (casa 3 y 9), discusiones con amigos y familiares (casa 3, 9, 11). Por más que nos gustaría pensar que podemos controlar todo esto, estos eventos nos recuerdan lo contrario. En el caso de la Torre Grefell de Londres, esa gente perdieron su hogar y en algunos casos su vida. En este caso en Particular, el asteroide London se encuentra a 23º Cancer, exactamente en cuadratura a Eris en Aries. 
En términos generales, Cáncer cuida y Marte en Cáncer cuida absolutamente. Aquellos con Marte en este signo siempre están rodeados de gente que les necesita, gente con problemas y con una gran inhabilidad de resolverlos por sí mismos. Marte en Cáncer nos vuelve más hogareños y con un gran deseo de encontrar “ese lugar” donde sentirse seguros y protegidos. Este "lugar" no necesariamente un punto geográfico, como una casa. Puede ser una actividad, un idioma, una cultura, un juego, un trabajo, una música. Marte en Cáncer busca este lugar donde "pertenecer", a veces a través de diferentes países y culturas, o de diferentes  parejas, casas, etc.
Marte en tránsito por Cáncer desde mañana, nos conectará con este aspecto de nuestras vidas y por sobre todas las cosas con nuestras necesidades emocionales. Dónde nos sentimos seguros o con quién?. Qué nos hace sentir seguros y contenidos? Qué nos hace sentir inseguros?. De qué tenemos que proveernos para no sentirnos así?
Si la respuesta a esto es otra persona, entonces estamos en problemas, pues la idea del signo de Cáncer es encontrar interiormente ese “lugar” dónde y cómo sentirse protegidos sin necesidad de estar en constante cuidado de otros.
Siendo Marte el planeta que tiene que ver con nuestra Libido, la persona con esta posición expresa su necesidad de seguridad también a través del sexo. De acuerdo con Jeffrey Green, esta posición de Marte en la carta astral, habla un conflicto en el acto del nacimiento. La dificultad del pasaje desde adentro hacia la vida, a menudo conflictivo para muchos, aunque no para todos los signos con la misma intensidad, en el signo de Cáncer marca la dificultad en la separación de la madre. La búsqueda de la boca del bebé por el pecho de su madre lo que le permitiría seguir en contacto con ella, se frustra por algún motivo. También puede ocurrir cuando se corta el cordón umbilical. Como resultado, la persona con Marte en Cáncer siente una vulnerabilidad intensa que se traslada a la sexualidad que sólo le lanza a su ansiedad de la separación.
A raíz de esto, se suele tener una necesidad de controlar el acto sexual, ya sea por una tendencia al sexo oral,  lo que lo pone en posición de poder, evitando la vulnerabilidad de la penetración. Los hombres con esta posición también muestran una inclinación hacia la oralidad del acto sexual, ya que esto les pone en posición de poder, o de protección emocional.  Una vez que la persona madura y resuelve su ansiedad de la separación pueden encontrar la forma  de “entrega” en el acto sexual, en vez de querer manejarlo y controlarlo.
La actividad es indispensable para canalizar las energías de Marte en Cáncer positivamente. Para todos aquellos con planetas en signos cardinales (Aries-Cancer-Libra –Capricornio) prepararse para un mes agitado y con mucha actividad. Por sobre todas las cosas, no alterarse si los demás no van a la misma velocidad que vosotros. Por sobre todo prepararse para algunos encontronazos con gente igual de estresada y que pueda terminar en discusiones de algo vuelo. Puede también ser simplemente un mes con agregadas obligaciones lo que aumenta el nivel de stress. Pero si prestamos atención, sentiremos esa energía fluyendo por nuestras venas, especialmente cuando nos enojamos con la panadera, porque no nos atiende lo suficientemente rápido. ;-D
Este aspecto parece irritarnos más que nunca. Para Piscis y Escorpio, sera un mes de gran actividad, no bloquearla. Disfruta de la energía extra. Sal a caminar, vé al gimnasio, practica tu deporte favorito, camina más, baila.
Marte activará la T-cuadrada cardinal, entre el 23 de Junio cuando comenzará la cuadratura a Júpiter en Libra, para luego oponer Plutón desde el 30 de Junio al 4 de Julio,  y de camino a la cuadratura a Urano y Eris ( hoy en exacta cuadratura al asteroide London) durante las primeras semanas de Julio. Podremos esperar gente siendo desalojada de sus hogares, por un motivo u otro. Temas con los refugiados, cabreo inesperados. La parte positiva de ello, que tendremos las pilas cargadas para realizar tareas más arriesgadas. Entre otras cosas, la carta astral de Donald Trump, se verá grandemente afectada por este tránsito, lo que aumentará la tensión con sus detractores y pondrá en prueba su capacidad de manejar el estrés y la oposición.La forma de amortiguar estos efectos como siempre es ir de una forma consciente por la vida, mirando a nuestro alrededor, sin paranoias, pero con mucha consciencia de lo que estamos haciendo. En todo momento. Si os apetece, comentar sobre vuestras desavenencias y aciertos con este tránsito de Marte por el signo del Cangrejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario