Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de julio de 2017

El trampolín

By PHILEAS

El miedoso subió al trampolín y empezó a saltar con fuerza e impulsarse con la tabla. Saltaba y saltaba pero dudaba en tirarse a la piscina.
Luego de un rato saltando, prefirió volver a su asiento y prepararse mentalmente para el clavado. Volvió al trampolín y una vez más saltó sobre la tabla, saltó y saltó pero no llegó a tirarse. Impulsarse hacia arriba era sumamente agradable y lo hacía sentirse un gran clavadista pero arrojarse al agua… ¡uy, qué miedo! Después de saltar un buen rato, volvió una vez más a su asiento y, al cabo de unos minutos, se colocó nuevamente en el trampolín.
Pasó así toda la tarde y cuando el sol comenzó a bajar, tomó sus cosas y regresó a su casa.
Esta historia no es ficticia. La vida está llena de clavadistas que se pasan toda su existencia dando vueltas y vueltas pero que no se atreven a dar el salto. Dejan pasar el tiempo preparándose para el momento oportuno, pero nunca terminan de abandonar su zona de confort.



En “Los Pilares de la Pansofía” hablé de tres posturas que son bastante usuales en los buscadores que se acercan al Sendero Iniciático con intenciones de transitarlo:
a) El valiente: Es aquel individuo que decide –sin vacilar– dar un cambio radical a su existencia, analizando y modificando sus comportamientos viciosos para poder transitar hacia la autorrealización.
Esta opción implica mucho sacrificio, dedicación y trabajo, pero con un método gradual y ordenado (Ascesis), fundamentado en las enseñanzas primordiales, el éxito está asegurado.
b) El cobarde: Es aquel individuo que –aun sabiendo que debe cambiar– no mueve un dedo para salir de su triste situación.
Los cobardes y timoratos que anhelan “cambiar sin cambiar”, quieren obtener resultados diferentes haciendo lo mismo de siempre, y van pasando de organización en organización, de iglesia en iglesia, de secta en secta, sin practicar ni interiorizar ninguna de las enseñanzas que se les brinda.
Muchas veces, estas personas –convencidas de la importancia del Sendero Iniciático pero sin fuerza de voluntad para caminarlo– bajan los brazos y se resignan a continuar viviendo de la misma manera que siempre, aunque adoptando una “postura espiritualista”, llenando su casa de objetos “místicos”, practicando algunos ejercicios aislados sin una metodología apropiada e incluso usando palabras exóticas, conformando de este modo una especie de “máscara espiritual” que –al carecer de una base sólida– se descascara con mucha facilidad. El cobarde tiene un gran problema: no tiene la constancia necesaria para pasar de la teoría a la práctica.
c) El indiferente: Es aquel individuo que sabe que debe modificar profundamente su vida pero que –ante las dificultades del sendero– prefiere optar por la comodidad burguesa que le ofrece la sociedad de consumo. Entre la aventura y el sofá, el indiferente elige el confort del sofá.
En ocasiones, estas personas acuden a conferencias, cursos y charlas sobre temas espirituales, pero cuando llega el momento de comprometerse, vuelven a sus casas, toman el control remoto de la tele y se olvidan del tema.
El indiferente no solamente no tiene constancia y la voluntad para pasar de la teoría a la práctica sino que se auto-engaña creyendo que la sola lectura de libros esotéricos y espirituales lo puede ayudar mágicamente a avanzar en el sendero. De este modo, el indiferente puede saber muchísimo sobre filosofía esotérica y convertirse en un “erudito”, pero su vida no tiene diferencias significativas con el hombre profano que lo ignora todo. El valiente, el cobarde y el indiferente no están muy lejos. Están dentro de ti y de mi. Son tendencias que perfectamente podemos identificar tu propio interior. ¿Las puedes identificar?
Si puedes hacerlo, no esperes más tiempo ¡pasa a la acción!


¡Salta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario