Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de agosto de 2017

Agosto 2017: Mercurio retrógrado, Parcial Eclipse Lunar y Total Eclipse Solar

Abel Grimmer ‘Agosto’, del conjunto de meses del año, 1609, óleo sobre panel circular. Fecha 1609 (fechada en el pozo). Fuente Sotheby. Wikimedia Commons 12 Junio 2015
Con Mercurio retrógrado, un Parcial Eclipse Lunar y un Total Eclipse Solar, Agosto 2017 está lleno de sorpresas, cambios y eventos inusuales. También podemos esperar torceduras sorprendentes alrededor de las fechas cuando Urano y Saturno cambien la dirección de su movimiento.
A mayor escala, en Agosto 2017 hay un mayor riesgo de accidentes, conflictos, incendios, desastres naturales. Pueden ocurrir situaciones dramáticas o explosivas, que
se centran en torno a líderes y celebridades, la prensa, las comunicaciones, los medios de transmisión o una operación con información, viajes y transporte, educación, juventud, medicina, productos farmacéuticos, medio ambiente, etc. Pero también comienza la cosecha.
Retrógrados y directos
·         3 Agosto – Urano retrógrado
·         13 Agosto – Mercurio Retrógrado
·         25 Agosto – Saturno directo
El 3 de Agosto 2017, 5:31 UT, a los 28º de Aries, arranca el largo tránsito deUrano retrógrado que dura hasta el 2 de Enero 2018. Durante este tiempo, el mago del zodiaco pela muchas capas de viejos conceptos y los echa a un lado. Urano era el único de los planetas exteriores que no había comenzado a retroceder pero ahora se confabula con Neptuno y Plutón.
Por su parte, termina la pre-sombra y comienza el viaje de Mercurio retrógradoel 13 de Agosto, a la 1:01 UT, desde los 11º de Virgo. Al menos 3 veces al año el mensajero de los dioses realiza este aparente retroceso, por lo que este movimiento retrógrado no debe preocuparnos demasiado, sobre todo porque ahora es retrógrado en Virgo – signo en el que es su regente y se siente más fuerte ayudándole a dominar mejor la inconveniencia.
Por último, el Viernes 25 vuelve a retomar su curso Saturno directo, en un recorrido que comenzó el pasado 6 de Abril 2017.
Ultima de las cuadraturas Júpiter-Plutón
El 4 de Agosto 2017, 18:47 UT, se concreta la última de las cuadraturas Júpiter-Plutón a los 17º Libra-Capricornio. Propiciadas principalmente por el paso de Júpiter en Libra, estas cuadraturas son muy motivadoras y podrían provocar un cambio a profundidad a largo plazo, endulzadas en esta oportunidad por la portadora de la paz.
·         15 Agosto – oposición Venus- Plutón
·         17 Agosto – cuadratura Venus- Júpiter
Conjunción Sol-Marte en Leo
Durante la mayor parte de Agosto 2017 estamos bajo el efecto de la conjunción Sol-Marte en Leo, que fue exacta el 27 de Julio, pero que estará vigente hasta mediados de mes. Este aspecto quiere que las cosas sucedan rápidamente, para que se pongan en marcha tan pronto como las ideas han aparecido. No importa qué tipo de acción, si es buena o mala, sabia o imprudente – mientras que suceda ahora.
Por supuesto, porque tiene tal capacidad de poner las cosas en movimiento, la combinación Sol-Marte llevará a una serie de logros notables, particularmente debido al apoyo de Júpiter, Saturno y Urano. Pero, al mismo tiempo, hay un gran potencial de conflicto, turbulencia e incluso destrucción a su alrededor.
·         10 Agosto – sextil Sol-Júpiter
·         13 Agosto – trino Sol-Saturno
·         20 Agosto – sextil Marte-Júpiter
·         21 Agosto – trino Sol-Urano
·         22 Agosto– trino Marte-Saturno
·         22 Agosto, 22:20 UT – entra el Sol en Virgo
·         27 Agosto – sextil Júpiter-Saturno
Con la mente bastante confusa y la adrenalina bombeando a través de nuestras venas, podemos apenas imaginar lo que algunas personas seremos capaces de hacer. Pero aquellos que podamos pensar dos veces y actuar con rapidez bajo tales circunstancias, tendremos que ganar tiempo.
Respecto a los eclipses de Agosto 2017
·         Agosto 7 – Lunar Eclipse Luna Llena en Acuario
·         Agosto 21 – Solar Eclipse Luna Nueva en Leo
Tanto el Eclipse Parcial de Luna como el Eclipse Total de Sol ocurre con el Sol en Leocerca de Marte, enfatizando las predisposiciones de la conjunción Sol-Marte bajo en todas sus posibilidades, buenas y malas.
Lo primero que viene a la mente es que enfatiza los malos, teniendo en cuenta la reputación de los eclipses. Pero al mirar a la familia de la que proviene este eclipse (sí, cada eclipse solar forma parte de una familia con rasgos comunes) vemos que el eclipse-madre habla de comunicación y cooperación, y tal vez aquí es donde necesitamos buscar soluciones.
Quizás debemos insistir en la comunicación, aunque no nos vaya tan bien (o quizás precisamente por esa razón) y en canalizar la energía hacia la acción conjunta con un resultado constructivo.
Durante este extraño Agosto 2017, la comunicación debe ser la estrella porque hay suficientes eventos astrológicos que pueden ser aprovechados, si ponemos un esfuerzo por ser más racionales y benevolentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario