Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de septiembre de 2017

Ciclo de la Segunda Luna Nueva y Eclipse Solar Total en Leo 2017. Luna Llena en Piscis, Septiembre 6 de 2017

por Monica Gobbin
 * Algunos archivos multimedia no se muestran en este correo electrónico pero se pueden ver en el sitio web.
  
"Piscis"de  Antonella B (deviantart.com)

El Plenilunio en Piscis nos sensibiliza y nos ayuda a tomar conciencia de que estamos unid@s de alguna manera inexplicable. Pinta sueños con símbolos vivos que parecen tener un significado más allá de nosotr@s, conectándonos con lo transpersonal. Parte de nuestro servicio al mundo es aprender a estar en paz con nosotr@s mism@s para que podamos crear la paz con todos los que entramos en contacto. Y la otra parte es aprender a disolver las estructuras patriarcales que nos “manejan” con hilos muy sutiles y nos llevan a acciones que no están en sincronía con el gran cambio que esperamos.
La Luna Llena es el momento en que la Madre Sol mira de frente a la Abuela Luna. Podemos verlo como el momento más exuberante del ciclo lunar. Cada una de Ellas está en un signo opuesto, y estas dos energías complementarias, nos iluminan para que podamos ver las respuestas que buscamos.
La Sanación de lo Femenino, no es algo exclusivo para mujeres. El Patriarcado nos ha hecho daño a tod@s. Tiene que ver con un cambio en la cosmovisión, buscando el Equilibrio y la Armonía en este mundo devastado. Virgo, la Madre, mirando de frente al Espíritu (Piscis), nos habla de un nuevo Nacimiento.
Los elementos de estos signos son el Agua y la Tierra, la contención y el sostén. Ambos son signos mutables, lo que significa que son flexibles, adaptables y capaces de aprender y cambiar. Y son considerados "femeninos" por lo que son receptivos a su entorno y abiertos al uso de sus dones cuando sea necesario y su objetivo es similar. Señales que tienen que ver con nuestra integración.
El símbolo de Piscis lleva a cuestas esta idea. Los dos peces de Piscis representan dos movimientos de la energía: el alma y la personalidad. Esta conlleva nuestra naturaleza física emocional y mental, con la cual intentamos ser Conscientes. También estos dos peces pueden representar el pasado y el futuro. Dos energías moviéndose en direcciones opuestas. Fuerzas que nos ayudan a nadar hacia otro nuevo ciclo. En Piscis, que se dejan ir todos nuestros miedos y dudas, para que podamos avanzar a lo largo de la vuelta más alta de la espiral.
Virgo aporta su sentido práctico y su capacidad de organización para la tarea de unir el cuerpo, alma y espíritu. Piscis brinda su conexión con la imaginación creativa y el poder de la empatía, para abrirnos a sentir nuestra unidad no sólo interna y con nuestro mundo, sino con lo Sagrado Femenino. Cuando la magia sucede, Virgo es la manifestación individual de una entidad espiritual en una forma humana, Piscis es la esencia espiritual del Inconsciente Colectivo o Alma del Mundo, que une a todos los seres humanos y crea y destruye la vida, en un ciclo sin fin.
Si has hecho tus pedidos y sembrado tus semillas en la última Luna Nueva y Eclipse de Sol en Piscis, el pasado 8 de marzo, es el tiempo de soltarlos al Universo. La clave para trabajar con las energías planetarias es entender que tú también eres parte de todo esto. Parte de nuestro servicio al mundo es aprender a estar en paz con nosotr@s mism@s para que podamos crear la paz con todos los que entramos en contacto. Much@s de nosotr@s estamos condicionad@s desde el principio para enfocar “hacia afuera” solamente. Nos adaptamos a lo que está pasando en la familia, la escuela, el trabajo, en los medios de comunicación. El mayor cambio es dar la vuelta y convertirnos en “oyentes hacia adentro”. Piscis es un signo de recepción de corrientes de todo tipo, más allá de las palabras, que se manifiestan a través de la emoción y la imaginación. Virgo es un signo de “escucha” al cuerpo, a los procesos naturales, y captar la esencia de una situación. Ahora es un buen momento para escuchar y fortalecer tu capacidad de oír.
Si decimos que Caminamos de la mano de la Diosa, debemos ser coherentes con esto. Revisar nuestras relaciones en el espejo de la Luna Llena y con discriminación virginiana, hacernos cargo de todas las veces que hemos errado con l@s otr@s, impulsad@s por el ego, por nuestra inmadurez, por arquetipos de relaciones asimétricas. Y con la mirada pisciana, ser capaces de pedir perdón y perdonar, abrazarnos en esa Energía de Sanación. En el plano personal, Virgo te ayuda a sanar tus dolores personales, tu físico. Vivir con integridad te da el poder y la capacidad de saber quién eres en el gran océano de las personas.
Busca lo Sagrado Femenino en tu interior y pide a la Diosa por un sueño, una visión, un despertar. La Luna Llena en Piscis nos completa y sensibiliza con la condición humana, y la conciencia de que estamos todos unidos de alguna manera inexplicable. Pinta sueños con símbolos vivos que parecen tener un significado mayor. Ocurrirán cosas extrañas que despertarán la sensación de preguntarse sobre la verdadera naturaleza de lo que eres. Has recordado que eres parte de algo de otro mundo. La intuición, la telepatía, la “serendipia” (*), los viajes de la imaginación, los sentimientos exquisitos de Unidad - todos esto es posible bajo esta Luna llena.
Esta Luna Llena en Piscis es una oportunidad para tod@s nosotr@s para Sanar estas “divisiones”... Esto no quiere decir que perdemos nuestra individualidad, sino que nos ayuda a ver que nuestros dones y talentos son un regalo de la gran Fuente de la Vida que compartimos tod@s. La Luna Llena nos invita a unir dos puntos de vista opuestos: el Sol representa nuestra conciencia, mientras que la Luna ofrece una puerta y una luz hacia nuestro inconsciente - con la Luna en Piscis, en el inconsciente colectivo. Así, el Sol arroja su luz sobre los problemas de Virgo - trabajo, salud, alimentación, medio ambiente, el servicio. Virgo es el signo de la cosecha, la manifestación de nuestra personalidad y propósito. Defendemos lo que hemos hecho de nosotr@s mism@s. Piscis, por otro lado, nos llama a nuestro sentido de la humanidad, nuestro anhelo común por la paz, la belleza y el espíritu. Ofrece una visión de cómo nuestros dones únicos pueden ayudar a curar una herida colectiva. Un llamado a la Compasión, a la Sabiduría y a la Verdad.
El gráfico de la Luna Llena nos muestra a la lunación en el 13°52' del eje Virgo-Piscis. Corresponde al segundo decanato de Piscis,  gobernado por Júpiter (1) y tal vez, el área más "acuosa" de Piscis, lo que significa que también corre el riesgo de ser potencialmente la más  tóxica. Esta Luna Llena entonces será sumamente absorbente de su entorno, por lo que puede trabajar positiva o negativamente. Para este decanato el estado evolutivo del alma es primordial, esta Luna Llena absorberá las "toxinas" tan bien como puede absorber el amor y la felicidad. Se impone pues, estar bien protegid@s y centrad@s. Tiempo de revisar los temas del Eclipse Solar en Piscis de marzo de 2016  a 19º Piscis. Si este evento ha sido importante para ti, ten presente que  las dos lunaciones son muy similares porque, al igual que en ese eclipse, esta Luna también está en conjunción con Neptuno (ya que Neptuno sigue flotando a través del segundo decanato de este signo).
Neptuno, regente moderno de Piscis, en ángulo de elección a Venus en Leo (quincuncio). ¿Qué significa esto? Muchísimas veces sufrimos a causa de las percepciones imprecisas que poseemos sobre las cosas y los demás. Esto se basa en evaluaciones incorrectas de quién eres y adónde vas.  Sueñas con lo  inalcanzable a veces sumid@ en una confianza ingenua, y luego te sientes perdid@ cuando no eres capaz de  completar tus diversos proyectos. No estoy hablando de quedarnos atrás en nuestros objetivos. Estoy  hablando de manejarnos en la realidad, afrontando nuestras limitaciones y el real peso de los demás. Es más fácil pensar que l@s otr@s me engañan o se abusan....en lugar de revisar mis errores al juzgar las situaciones.
En síntesis: sacarnos las "anteojeras". Recuerda que esta Luna Llena corresponde al ciclo del Eclipse en Leo.....para Ser quienes vinimos a Ser, hace falta sacarnos de encima algunas percepciones erróneas. Sobre nosotr@s especialmente y lo que nos rodea.
Por triplicidad, la Luna se haya cómoda en este sector, por lo que ayudará a la limpieza y purificación de temas emocionales, si hacemos "bien la tarea".
La Luna Llena se producirá el 6 de septiembre de 2017, a las 04:02:43 Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.
Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Piscis para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).
Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!
¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!
Mónica Gobbin
(*) Serendipia: es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.
(1) Según los Caldeos. Otra clasificación según las triplicidades (Elemento) le otorga regencia a la Luna.
Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario