Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de septiembre de 2017

JUPITER EN ESCORPIO para todos los signos. 11 Oct 2017 – 9 de Nov 2018

por Cristina Laird

En el último mes de Jupiter en Libra, nos preparamos para el paso del gigante de nuestro sistema solar,  al signo de Escorpio, que no visita desde hace 12 años; el segundo signo de Agua de nuestro zodíaco y el considerado Reino del Gran Abajo, ya que está regido por Plutón-Hades, Dios absoluto del Submundo. Corresponde a la Casa 8 de la Carta Astral, terreno de lo oculto, del Bajomundo, de la sexualidad, del dinero compartido o mejor dicho, el dinero
de otros, de la muerte. Donde confrontamos nuestros más ocultos deseos y miedos, sobre todo aquellas emociones heredadas a través de los secretos familiares y ancestrales. Las herencias tanto financieras como emocionales. Emociones extremas, desbordantes, no fácil de manejar. EL subsuelo donde se esconde nuestro poder interno que raramente conocemos en la primera mitad de la vida-
Esta puede ser una combinación, no sólo extrema, sino, difícil de manejar, por el tipo de emociones potentes que se despertaran. La búsqueda interna de la Verdad, de aquello que nos engrandece y nos eleva (Júpiter) atravesando el Submundo, con su oscuridad y secretos, con sus sorpresas y poderío. Júpiter no se siente particularmente cómodo en el signo del Escorpión, pero nos impulsa a cavar profundamente en búsqueda de verdades ocultas, intrigado por misterio de la Vida y de eso que llamamos Dios. El aventurero se lanza a lo más profundo del mar, para hurgar en terreno desconocido en su necesidad obsesiva de encontrar la Verdad. Este es un viaje hacia lo más profundo del alma, para encontrarnos con nuestro Dios interno y comprender donde radica nuestra Fé.
Sin duda Júpiter echará luz a temas secretos, considerando que el regente de Escorpio, Plutón, se encuentra en Capricornio, más secretos gubernamentales saltarán a las noticias, y seguiremos en el camino de descubrir la corrupción de políticos y agencias de gobiernos a nivel mundial. Más casos de abuso sexual y esclavitud sexual, llenarán las cortes y tendremos juicios de religiosos y otros personas en el poder.
La última vez que Júpiter visitó Escorpio fué: Oct 2005 a Nov 2006. Te acuerdas que pasaba en tu vida en ese momento?  En ese momento La Nasa envió la nave espacial New Horizon (Júpiter) a Plutón (regente de Escorpio) que llegó 9 años más tarde; otra nave de la Nasa, Orbiter, entra en órbita en Marte (el otro regente de Escorpio) enviando fotos del planeta; una estampida en La Meca, donde millones de peregrinos (Jupiter) se reúnen cada año, causó 362 muertes (Escorpio) ; un ferry en Egipto se hundió y murieron más de 1000 personas. Israel ataca Gaza. Un terremoto de más de 6. 5 en Java, deja más de 5600 muertos. La furia de la Naturaleza que a menudo asociamos con Júpiter se desata sobre nosotros y a pocas semanas de esta entrada, justo después del eclipse total de Sol, hemos visto dos huracanes gigantes en el Caribe y lo peores monzones en India desde hace mucho tiempo. Sin ánimo de ser fatalista, Jupiter, el gigante poderoso, Zeus en la mitología griega, Dios de Dioses, con su trueno en mano, en el signo de Escorpio nos trae transformación, pero también muerte. No debemos olvidar que en otros ciclos de Júpiter en este signo tuvimos la primera guerra de los Balcanes (1912-13) y el genocidio de Rwanda (1994).
Para aquellos nacidos en esos años, que ahora tienen unos 11-12 años, ahora sea encuentran al comienzo de la educación secundaria, de un cambio importante a nivel hormonal y social. Para los que nacieron entre Nov 1994 a Oct 1995, este es su segundo retorno de Júpiter, lo que coincide con los primeros pasos fuera del hogar o de la relación de dependencia de los padres. Para muchos significa partir a tierras lejanas, a diferentes culturas.  Este grupo de gente, como los nacidos en 1982, el retorno de Júpiter, significa una necesidad de liberación de patrones estipulados por otros, en búsqueda de sus propias verdades,  en muchos casos habrá una necesidad compulsiva de unirse a alguna causa heroica, de defensa de inmigrantes, de aquellos abusados sexualmente, por ejemplo. Expediciones para salvar especies en extinción. Viajes al fondo del mar.
La retórica bélica que hemos tenido entre Corea del Norte y varios otros países puede volverse más intensa y violenta, ya que con Júpiter en Libra, los empeños diplomáticos no lograron los efectos deseados.
Júpiter entra en Escorpio el 10 de Octubre, a la 13.30 GMT, prácticamente de la mano de Mercurio, formándose una conjunción exacta entre estos dos, el 17-18. Lo que seguramente marcará la salida a la venta de más aparatos electrónicos, que mejoren nuestra comunicación, como por ejemplo el nuevo iPhone. Ese alineará con Venus el 12 y 13 de Noviembre, lo que puede despertarnos a nuevas formas de disfrutar nuestra sexualidad y deseos más secretos. Formará su primer trígono a Neptuno, el 2 de Diciembre, aspecto más importante que realizará en su trayecto por Escorpio. Volverá a hacerlo el 25-26 de Mayo y el 19 de Agosto, 2018. Este es un contacto que nos trae a Todos la posibilidad de mirar a lo que es posible en nuestras vidas y darnos un pequeño impulso hacia hacer realidad nuestros sueños. Nos hará comprender que la fuerza está en la unión y no en la división. Pero por sobretodo, nos dará la posibilidad de comprender que nuestra naturaleza divina es lo que nos separa del mal y la destrucción y debemos alimentarla y cuidarla  escuchándole y actuando de acuerdo con los mensajes que recibimos de ella. Dios vive en nosotros y no fuera. Ese es el mensaje de Júpiter en Escorpio.

Por supuesto que Escorpio será el signo favorito de este año nuevo que se nos acerca, ya que tendréis la oportunidad expandir vuestros horizontes de una forma extraordinaria. Nuevos proyectos tienen la posibilidad de llevaros a lugares inesperados, con puertas abriéndose por doquier. Anímate a soñar y aunque debes tratar de mantener los pies en la tierra , ahora es el momento de volar y  lanzarte a confiar en tu destino y en lo que la Vida te trae en estos momentos.
Para los signos otros signos de Agua: Cáncer y Piscis este también es el momento de cosecha de todo aquello que vienes plantando en los últimos 12 años. Es posible que ganéis financieramente, con grandes  logros personales y reconocimiento de los esfuerzos realizados. No dejéis que la negatividad os ciegue a las oportunidades. Virgo y Capricornio también tenéis la posibilidad de expandir vuestros horizontes, iniciando nuevos proyectos que os pueden llevar a progresar y aprender mucho.
Tauro, Leo y Acuario, los otros signos fijos del zodíaco, tendréis que tener cuidado con el optimismo desorbitado y las ansias de poder y mantener los ojos fijos en la realidad, aunque los beneficios de Júpiter también se harán sentir,  la parte un poco más obsesiva de Escorpio puede expresarse aquí. Hora de recordar que no podemos hacer que los demás piensen como nosotros y muchos menos que hagan lo que nosotros queremos, si no es lo que ellos quieren. Tampoco podemos hacer que alguien se enamore de nosotros si no ocurre naturalmente. Reconoce tus emociones más oscuras, acéptalas y hónralas, aunque alguna de ellas no te gusten, esas también son parte de tí.
Para Aries el énfasis será en las finanzas y sobre todo en las dependencias financieras. Hora de liberarse de deudas y sobre todo tener mucho cuidado de no hacer planes con dinero que no tenéis. Las herencias y ganancias a través de relaciones con socios y pareja son posibles, pero con ello la lección de lo que significa tener temas financieros con otros. Hora de buscar en lo más profundo de vuestra psique por residuos ancestrales de dependencia emocional y financiera.
Tauro con Júpiter pasando por vuestra casa de las relaciones este es un momento, para liberarse de relaciones opresivas pero al mismo tiempo es también una gran oportunidad para reparar viejos resentimientos, dejando ir de tensiones y mirando los afectos desde un punto mucho más filosófico y verdadero. Relaciones nuevas con extranjeros son posibles o una inclinación a conectar con otras culturas.
Géminis, este es el momento de lanzarse a la búsqueda del trabajo que te permita viajar, conocer otros territorios, otras mentalidades y filosofías, diferentes de la tuya. Expande tus horizontes. Lánzate a la búsqueda de eso que siempre has querido hacer y no encontrabas el momento para hacerlo. Tu salud es un punto importante y te cuidarás más que nunca, posiblemente con una nueva dieta más natural y ecológica que te beneficiará.
Cáncer esta es la oportunidad que esperabas para dar rienda suelta a tu creatividad. Hora de dejar ir de los hijos, si están en edad de hacerlo y concentrarse en hacer lo que más te divierte y te llena de placer. Esta es una influencia muy creativa, no la desaproveches. Júpiter formará un Gran Trígono a Neptuno en Piscis y tu signo, lo que habla de un momento único de creatividad y auto-expresión. Despídete de lo que no te permite ser tú y lárgate a la aventura de Ser.
Leo esta es hora de expandir tus horizontes y cambiar de lugar si eso es lo que quieres. Júpiter te da la oportunidad de mejorar las cosas en casa. Es posible que de repente haya más espacio en tu hogar y necesites re-decorar o modificarlo para que puedas estar mejor. Pero también es posible que el Destino te lleve a otros lugares donde puedas expresarte mejor. Estás donde quieres estar?
Virgo algo te impulsa a moverte más este año, y buscar otros horizontes mentales, quizás estudiando aquello que siempre querías hacer y no habías tenido tiempo o dinero para hacer. La posibilidad de encontrar la forma de expresarte como nunca es lo que está a tu disposición. Busca en tu mente, pues lo encontrarás. La relación con hermanos y hermanas mejora y hasta es posible realizar proyectos juntos.
Libra ahora es el momento de beneficiarte financieramente de todos esos proyectos que iniciasteis este año, cuando Júpiter cruzaba vuestro signo, del cual no sale hasta el mes que viene. Pues ahora viene la oportunidad para ganar un poco más aunque eso signifique desplazarte más de lo normal. Traerá nuevas ofertas que te impulsarán a nuevos horizontes.
Escorpio ha finalmente llegado tu año y todos esos esfuerzos de los años anteriores recibirán su recompensa. Si no has estado trabajando hacia una meta, este es el momento de hacerlo y dar comienzo a una nueva etapa de tu vida, con tus sueños como meta. Este año comprenderás que todo es posible, si le ponemos amor y verdadero esfuerzo a ello. Lánzate a la aventura y ten fé. Las Musas te benefician estos próximo 13 meses.
Sagitario tu regente natural, Júpiter, entra en el signo de la oscuridad de la psique. Hora de indagar en lo más profundo de tu ser y encontrar qué es lo que realmente te detiene o  perturba. Qué te impide ser todo lo que puedes ser y lograr todo lo que puedes lograr. Hora de dejar ir de acondicionamientos y voces ancestrales que te detienen. Pasa tiempo solo/a y encuéntrate contigo misma/o y escucha tu propia voz.
Capricornio aunque sigues con los cambios y las transformaciones, esta entrada de Júpiter en Escorpio, trae la oportunidad de trabajar con otros hacia un compromiso social y comunitario. El trabajo en grupo es donde estarán las lecciones más importantes de este año entrante. Busca entre tus amigos quienes quieran compartir contigo una aventura que enriquecerá a todos.
Acuario este año entrante las oportunidades profesionales estarán a la orden del día. Déjate llevar por las nuevas propuestas. Si has estado trabajando duro en algún proyecto verás la recompensa, sino, este es el momento de abrirse a nuevas aventuras que te permitan soñar y llegar a metas que sólo te planteabas secretamente. Compromisos laborales en otros países también son posibles. Despega y vuela, pero deja siempre los pies en la tierra.

Piscis finalmente ha llegado tu momento de ser recompensado por tus esfuerzos en el pasado. Las oportunidades estarán a tu alrededor, no las dejes escapar. El mundo es tu escenario y puedes visitarlo si dejas que tu lado más aventurero te guíe. Al fin de cuentas esta es la única vida que tienes y debes hacer de ella, la mejor aventura nunca jamás vista. Si no puedes o no quieres hacerlo físicamente, lo puedes hacer mentalmente, estudiando algún tema que siempre te ha interesado y no encontrabas tiempo para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario