Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

8 de octubre de 2017

Develando viejos secretos…..Júpiter en Escorpio, Octubre 10 de 2017

Monica Gobbin

El Gran Benefactor suele tener buena prensa. Los efectos de Júpiter son expandir nuestras experiencias, nuestro conocimiento y nuestra comprensión. Lo religioso en un sentido pagano más que otras visiones. Júpiter representa el optimismo, el crecimiento, la generosidad y la abundancia. Pero recuerda que es un gigante gaseoso.  Infla. A veces, puede hacernos caer en la sobre-estimación, tanto de la confianza como el optimismo. Y agrandar las cosas. El celo de Júpiter puede reemplazar la moderación a veces. De la pereza y la indulgencia sibarita, no voy a hablar en este post….


Luego de doce años, Júpiter vuelve a entrar al signo de Escorpio, tal vez la zona más intensa del Zodiaco. Magia y poder del mundo emocional. Júpiter en Escorpio será regido por Plutón, ahora en Capricornio… ya es hora de que Plutón en Capricornio finalmente destruya algunos de esos secretos escondidos hace mucho tiempo que han mantenido a la sociedad enferma en niveles subterráneos! Especialmente en lo que hace a corrupción institucional. Pero desde lo personal: Recuerdas que estaba pasando en tu vida desde  octubre del 2005 a noviembre del 2006…algo que todavía no se haya cerrado? Esta vez, acompaña este ingreso, la conjunción de Venus y Marte en Virgo, por lo que hay un montón de decisiones para analizar.

Júpiter es el planeta de la expansión, y Escorpio tiene que ver con el escrutinio profundo, con ciertas capas profundas y oscuras.  Poner un poco de luz en los rincones oscuros. Esos secretos escorpianos. Si Júpiter en Libra trajo cierto optimismo con respecto a las relaciones, Urano ha ejercido un tironeo sobre el Gran Benefactor durante casi todo este año, lo cual  ayudó más a la polarización o al predominio del individualismo, que a una visión más elevada de las relaciones.

Si analizamos los aspectos a otros planetas que realizará Júpiter mientras está en Escorpio, el 2 de diciembre, Júpiter en Escorpio hace un aspecto armónico (trígono) a Neptuno en Piscis en el 11° Piscis. Júpiter recorrerá  todo el camino a hasta el 23° de Escorpio,  antes de cambiar de dirección a retrógrado el 9 de marzo de 2018. En ese momento, Plutón estará a 20 Capricornio, por lo que hay un tiempo prolongado con esos 2 planetas en sextil qué es un aspecto de oportunidad. Aquellos con planetas de tierra y agua en los grados posteriores van a apreciar eso.

Júpiter hará trígono a Neptuno otra vez el 25 de mayo en el  16°. Cambiará a directo el 10 de julio a 13°, todavía en trígono a Neptuno. Júpiter será muy poderoso en ese movimiento directo, con ayuda de Neptuno. Hace el último trígono a Neptuno el 19 de agosto  en el 15°.

Durante todo el tiempo en que Júpiter estará en Escorpio, no hará aspectos duros a planetas transpersonales. Esto es significativo. El único aspecto es el trígono de Neptuno, con sus tres momentos. No cantemos victoria todavía. Seguro que has visto los incontables posts que hablan de lluvia de sanación …. pero recordemos que cada planeta tiene su “lado oscuro” y esta combinación puede manifestarse desde “encontrar el sentido de la Vida” hasta “caer víctima de las fantasías de su propio sueño”. Y lo que tal vez, engañe a los ojos, la aparición de falsos elegidos o gurúes que nos invitan a “iluminarnos”, cayendo pres@s de nuestros dogmatismos. O sea, este aspecto se manifestará en función de nuestro nivel de conciencia y las potencialidades de nuestra carta natal. Chau lluvia de sanación!

Sólo para que conste, si este trígono hace cosas maravillosas a tu carta, mantén el ojo aguzado. Usa el escrutinio escorpiano  para olfatear bien donde poner esa compasión neptuniana, porque cuando Júpiter entre en Sagitario, el año siguiente, estará cuadrando a Neptuno.  Tal vez es el momento de volver a escuchar “Bitch” de Meredith Brooks.: *¨*.¸¸ ¸¸.*¨*♪♪*¨*.¸¸ ¸¸.*¨*. Mejor prevenir que curar dice el refrán.

Revisa en tu carta natal el sector Escorpio y trabaja para que la onda expansiva de Júpiter, traiga lo que deseas en tu Vida. Es un tiempo especial para revisar las aristas oscuras…y los dones ocultos, lo que no vemos en nosotr@s u otr@s. El magnetismo y poder curativo de Júpiter en Escorpio es una fuerza poderosa para el cambio. Tiene la fuerza para movernos a través de este proceso alquímico de transformar algo de los recovecos más profundos de nuestro ser y de ascender más allá de nuestro presente estado de conciencia.
¡Gracias y Bendiciones jupiterianas para ti!!
Mónica Gobbin

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.
Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario