Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

8 de octubre de 2017

Júpiter en Escorpio 2017-2018: 8 garantías de poder, misterio y regeneración


Su viaje por Libra está por terminar para comenzar una nueva aventura. A partir del 10 de Octubre 2017, 13:19 UT, arranca el tránsito de Júpiter en Escorpio, llevándonos hacia un nuevo territorio y dándonos muchas oportunidades para expandir nuestras visiones y límites.
Cada año, el planeta más grande del Sistema Solar, cambia de un signo a otro. Júpiter es el equivalente romano de Zeus ‘el dios de los dioses’, por lo que es un planeta poderoso en muchas formas sutiles pero fuertes. Es un planeta de grandes expectativas y representa crecimiento y expansión, pero como esperamos la mayor de las suertes en el área que transita en nuestra Carta Astral, a menudo nos
sentimos decepcionados porque no conseguimos lo que aspirábamos.
En esta ocasión, la entrada de Júpiter en Escorpio marca el inicio de un período de trece meses de exploración y confrontación de los complejos misterios de la vida y la muerte, así como los profundos y oscuros escondites que están dentro de nosotros.
Como Escorpio es el octavo signo del zodiaco, aquí desgloso 8 garantes asociadas con este nuevo recorrido del jovial del zodiaco:

‘Júpiter’, Heinrich Füger, óleo sobre lienzo siglo 18-19. Museo de Bellas Artes de Budapest. Wikimedia Commons 22 Noviembre 2016
1. Magnetismo y poder curativo
Júpiter tiende a exagerar aspectos de un signo y ahora lo hará con las cualidades de Escorpio, en busca de la sabiduría, la verdad y los recursos sin explotar, que han estado al acecho en las sombras. Podemos usar esta energía investigativa y de sondeo para entender y sanar problemas enterrados que hemos estado rechazando.
El magnetismo y poder curativo de Júpiter en Escorpio es una fuerza poderosa para el cambio. Tiene la fuerza para movernos a través de este proceso alquímico de transformar algo de los recovecos más profundos de nuestro ser y de ascender más allá de nuestro presente estado de conciencia.
2. Muerte fascinante y regenerativa
Este tránsito trae de todo para experimentar con la guerra, la muerte y la regeneración. Los ciclos de Júpiter en Escorpio han visto la guerra en los Balcanes y la Masacre ruandesa. Pero también ofrece esperanza, para avanzar en las conversaciones nucleares de paz y la reducción de armas.
Podemos anticipar una renovación de nuestros servicios de inteligencia y los actos de violencia al azar también cobran calidad de estrellas. Kurt Cobain, Jimi Hendrix y Janis Joplin fueron víctimas de un ciclo de Júpiter en Escorpio.
Escorpio tiene una manera de hacer que la muerte sea fascinante y regenerativa, en lugar de asustar al inconsciente colectivo. En lugar del miedo y la decepción, hace que de alguna manera nos une y nos define como una nación o un pueblo.
3. Los Escorpio serán los favoritos
Desde Octubre 2017 hasta el 8 de Noviembre 2018, los Escorpio serán los favoritos cósmicos y están en condiciones de lograr avances que cambien su vida y hacer prometedores nuevos comienzos. ¡Ahora son imparables.
4. Favorable para Capricornio, Piscis, Cáncer y Virgo
Júpiter en Escorpio también se muestra favor a los signos de Capricornio, Piscis, Cáncer y Virgo al presentar oportunidades similares de ayuda, ganancia financiera, liderazgo y logros personales, premios y reconocimiento, mayores poderes de intuición y el fortalecimiento de las creencias metafísicas o religiosas. Sin embargo, esta energía fluida y afortunada deberá ser activada conscientemente, de modo que estas oportunidades no pasen desapercibidas.
5. Desafiantes para Acuario, Tauro y Leo
A través del signo fijo, el tránsito de 13 meses de Júpiter en Escorpio puede ser estresante para los otros signos fijos (Acuario, Tauro y Leo). A menos que haya un control óptimo de los apetitos y el comportamiento, las complicaciones pueden surgir de persecuciones sensuales, comportamiento obsesivo o manipulador, tácticas de dinero desviadas, acciones excesivamente ambiciosas, exagerando y sobrestimando lo que es posible, o una ansia extrema de control y mal uso del poder.
Los primeros meses de este ciclo pueden ser particularmente desafiantes para los signos fijos. Los problemas deben ser abordados, y las viejas maneras de hacer las cosas deben cambiar. Esto exige una acción correcta, un cambio de perspectiva, profundizar más para comprender el mayor significado de quién eres y la eliminación de las actitudes obstinadas y autodestructivas.
6. Aries, Géminis, Libra y Sagitario: todo depende de sus motivaciones
Esta mezcla de energías puede ser benéfica o dañina para los otros signos Aries, Géminis, Libra y Sagitario, todo depende de las motivaciones detrás de la aplicación de abundantes bendiciones de Júpiter y la buena fortuna, considerable intuición y poder de Escorpio.
7. Libre albedrío: tránsito positivo o negativo, mejor o peor
En el lado positivo, podemos optar por utilizar esta energía para aprovechar nuestra riqueza interior y poder espiritual para el bien de todos. En su extremo más negativo, la lujuriosa codicia por la riqueza y el poder externos puede conducir a la explotación de otros.
El libre albedrío nos permite elegir la energía de Júpiter en Escorpio para mejor o para peor. Si navegamos sabiamente este proceso alquímico, un segmento importante de nuestras vidas será purgado, purificado y transformado en el momento en que Júpiter salga del signo en Noviembre 2018.
8. Retorno de Júpiter: expansión y crecimiento
Si tienes Júpiter en Escorpio en tu Carta Natal esto significará que estarás viviendo tu retorno de Júpiter, y cualquier casa que esté regida por el signo notará que los cambios se magnifican mucho o por lo menos una gran mejoría.
Lo que Júpiter promete, o nos lleva a creer, y lo que aporta este año, depende de qué área se ve afectada por el signo. Sin embargo, con el gigante de Sistema Solar los conceptos a recordar son expansión y crecimiento. Lo que se expande, se enfatiza y se hace “más grande” dependiendo de las conexiones.

Para más información sobre qué esperar de esta influencia, remontémonos (los que podemos) a los eventos vividos entre el 26 Octubre 2005 al 23 de Noviembre 2006, cuando fue la última vez que estuvo Júpiter en Escorpio. ¿Qué pasó en nuestra vida entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario