Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de octubre de 2017

Sanando mis relaciones…Ciclo de la Luna Nueva en Libra 2017: octubre 19 de 2017


Arte: "Inmanent soul" de Freydoon Rassouli

Para algunas personas, el tiempo de Luna Nueva es una época “oscura”. Sin embargo, es un momento de gran oportunidad para el crecimiento creativo, si eres capaz de focalizar en ti mism@…en el buen sentido. Este es un momento en que se magnifica tu singularidad, por lo que es más fácil poder ver un camino hacia adelante. Las Lunas Nuevas te dan la oportunidad de renovarte y “sembrar” lo que deseas en tu vida.
Nuevamente la Abuela Luna y la Madre Sol, se reunirán en el 26° 35’ del signo de Libra, dando comienzo a otro ciclo lunar (1).    Libra está simbolizada por la Balanza, el único objeto en el Zodiaco. Libra es un signo Cardinal que inicia con fuerza cuando se encuentra el equilibrio interno. Justo el punto medio de la Balanza. Lo que se ha concebido crece de manera equilibrada. Libra posee un don para la síntesis de muchas ideas a un punto óptimo (Elemento Aire), y empujando el resultado final hacia el mundo. Aquí aparece un Otr@ frente a nosotr@s. Alquien significativ@ para compartir esas Ideas. Esta Luna Nueva trae una energía fresca y creativa en nuestras vidas, y más específicamente, en nuestras relaciones. Este es un ciclo en el que equilibrar nuestras relaciones personales cercanas se convierte en un deseo urgente. Las negociaciones pueden ser especialmente eficaces, aprendiendo a afirmar nuestras necesidades de manera que no ofenda a los demás.
¿Qué energías unen a las dos luminarias - Sol y la Luna - en Libra? Esto pone a prueba nuestra propia capacidad para percibir lo que está fuera de balance, lo que es improcedente, injusto o es sólo una parte de la historia. No estamos satisfech@s hasta que hemos mirado por todos lados, y escuchado todas las opiniones. La energía de este signo de Aire, eleva todas las cosas ingeniosas, elegantes, la ecuanimidad y la imparcialidad. Hay confianza en el Aire, cuando sabemos que cada un@ es consciente de l@s otr@s.
Es un momento poderoso para comprometerte con tu arte, con una causa cercana y querida a tu corazón. Puedes hablar a favor de la Paz, la Justicia, la Verdad, o de la Belleza (2). Siembra tu intención.
Libra está regido por Venus. Siempre me ha parecido muy interesante que las culturas verdaderamente antiguas (Babilonia, Sumeria, la antigua India) tienen representaciones mucho más potentes de la Diosa del Amor y la Sexualidad que la Venus de la cultura romana patriarcal. Ishtar, Astarté, Astarot, Innana - estas Diosas, fueron de gran alcance, amadas y respetadas. Venus se ha convertido un poco en un personaje de dibujos animados en algunos círculos - el conejito de Playboy del zodiaco. Pero el instinto para el amor y el apego es uno de los arquetipos más primarios de la experiencia humana, y es este arquetipo que está en juego en Luna Nueva de Libra. Y esta Luna en Libra 2017, nos recuerda esta poderosa faceta de Venus, que tal vez, deberíamos aprehender. Libra, representa en parte al Arquetipo de la Adulta que va al encuentro con Otr@. Alguien que nos muestra nuestra Sombra. Mírate en el Espejo.
Venus preside nuestros valores y afectos, también nuestra idea de belleza y del dinero. Es un momento ideal para revisar cualquiera de estos temas: relaciones nuevas o volver a examinar las “viejas” ¿Cómo nos sentimos acerca del dinero? ¿Cuál es el valor de ciertos bienes que llevamos con nosotros - es lo que necesitamos o que mejoran nuestras vidas? ¿Hay áreas en nuestras relaciones que requieren una mayor comprensión o claridad? Estas son las preguntas que debes hacerte en estos momentos para que la Luna Nueva te lleve a las respuestas.
Si te interesan los datos técnicos, la carta del Novilunio nos muestra a la Lunación en 26 º Libra 35’. Venus, regente del signo, también está en Libra, caminando detrás. La Lunación se da en oposición a Urano en Aries. Ciertamente es un aspecto inestable, volátil. Acentúa la polarización. Recordemos que Urano sigue en conjunción separativa, de Eris. Es importante permanecer centrad@s y enraizad@s frente a esta "descarga eléctrica uraniana". Luego de esto, nada es igual y estaremos preparad@s para acercarnos a la pareja Maestr@-Alumn@ representada por la conjunción Júpiter-Mercurio en Escorpio. La Luna es rápida y se irá acercando a ese par llevando su Energía.
La extraordinaria transformación evolutiva que nos pide el momento, es sin duda un reto para la mayoría de nosotr@s. Pero la recompensa es buena… Como se trata de una Luna Nueva, es un buen momento para comenzar a sembrar las semillas de lo que quieres en tu vida... en Libra, vale la pena poner Energía en los vínculos….Sanar mis Relaciones…
Y para recordar: el Universo a veces es “juguetón”. Nos acerca a otr@s para ver en un espejo negativo, lo que tenemos que revisar. Muchas veces, maestr@s ocasionales que llegan a nuestra vida por un tiempo muy corto. Insoportables, pero con una lección muy clara…si la quiero ver. Por otra parte, los vínculos significativos cumplen ese propósito en nuestro proyecto del Alma. Pero muchas veces debemos convivir con ellos mucho, mucho tiempo. Ejemplo: padres, hermanos y cía. Las parejas, pueden ir y venir. Pero a veces parecen cortadas del mismo molde….Significativo...no??? Por lo tanto, si no aprendo y comienzo a verlos desde otro lugar, se dificultará el proceso de sanación. Si sigo insistiendo en lo mismo…,es muy posible que nos llevemos de este plano esta situación, para seguirla......por más tiempo.
El tiempo de sanar las relaciones, ¡comienza ahora!!
Revisa este punto 26° Libra 35' en tu Mapa Natal, sus contactos y evalúa los comienzos posibles. Crece paso a paso, Luna a Luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas, comprendiendo la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
La Luna Nueva en Libra 2017 se producirá el 19 de octubre las 16:11:58 hs., Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).
Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes que significa? Haz click aquí!
¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!
Mónica Gobbin
(1) Cuando hablamos de ciclo lunar o mes sinódico, nos referimos al intervalo entre dos Lunas Nuevas.
(2) Cuando utilizo el concepto de Belleza, lo hago en el sentido del Camino Navajo, te invito a conocer la Plegaria del Pueblo Navajo. 
Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario