Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de octubre de 2017

Sunday Bloody Sunday! en el mundo entero! 1 de Octubre 2017

por cristinalaird

Antes de mirar este día desde la Astrología, me gustaría mencionar algunas de las cosas que ocurrieron en el Mundo: La violencia en Catalunya en manos de la Policía Nacional, sobre mujeres, hombres y niños que habían ido a votar en un referéndum, legal o no, pero pacíficamente; el tiroteo de Las Vegas, cuando un hombre blanco norteamericano, de 64 años, desde la ventana de un hotel,  mata casi 60 personas y hiere otros 500 en un concierto de música country. En Canada, lo que se cree un ataque terrorista, con un camión (otra vez!) hiere a 4; en Marsella,
Francia, un hombre acuchilló dos mujeres en lo que se cree también ser un ataque terrorista. Esto sin contar los desastres naturales que han dejado el Caribe: México, Puerto Rico, particularmente, en una devastación sin precedentes.  Estoy segura que habrá habido mucho más alrededor del mundo, os invito a compartir lo que haya pasado cerca de vosotros.
Astrológicamente: comenzamos con la cuadratura Mercurio-Saturno el lunes 25 de Septiembre, cuando la comunicación y los pensamientos se vuelven bastante negativos y nos sentimos que no podemos decir lo que realmente queremos decir, pues "algo" en el "aparente exterior" parece no permitírnoslo. Saturno que se encuentra viajando de la mano de Lilith (la que no se doblega ante lo institucionalizado) y Folo (el que guarda las memorias ancestrales, sobre todo las que nos hacen esclavos de resentimientos antiguos) Esto nos confronta con la auto-crítica, pero comúnmente vivido como una crítica exterior, que no nos deja expresarnos como quisiéramos. Luego al día siguiente, el 26, la Luna se agrega a Saturno-Lilith-Folo y el sentimiento de represión se hace cada vez más elocuente. Marte forma un trigono a Pallas y nos sentimos más valientes que nunca y algo nos dice, "debes luchar por lo que quieres"y sobre todo Pallas nos provee de estrategias. El día siguiente el 27, Mercurio continúa su marcha por Virgo, ahora acercándose a la cuadratura con Lilith, lo que nos vuelca a resistir lo impuesto por instituciones o autoridades, como bancos, telefónicas, compañías de electricidad, los gobiernos, etc. Todo aquello que no podemos controlar.
El jueves 28, la tercera y última oposición entre Júpiter en Libra a Urano en Aries se forma exacta. Nada describe lo que pasa en Catalunya como esta oposición. Este ciclo entre Júpiter y Urano que ocurre cada 14 años, comenzó con la conjunción de estos dos planetas, es decir cuando se alinearon a 0º Aries, en Junio 2010- cuando ocurrían las primeras manifestaciones en masa. No tengo que recordar todo lo que comenzó en el mundo con esta conjunción, pues sólo tenemos que pensar en la primavera árabe, el terremoto en Haití, que destrozó la isla, también el de Nueva Zelandia, y también el de Sumatra en Indonesia, todos grandes desastres que dejaron muchos muertos. El presidente de Polonia muere en un accidente de avión y muchos otros son depuestos de su posición en el gobierno, por el pueblo, especialmente en África. El mundo como ahora estaba revuelto, con la misma tónica descripta por este aspecto entre Júpiter en Libra que trata desesperadamente de encontrar soluciones diplomáticas a los ataques de Urano en Aries que quiere liberación, revolución. A medida que el mundo toma consciencia de lo que nos controla y manipula, crecen las luchas en contra de ello. A nivel colectivo todos sabemos que las grandes empresas y los bancos, nos manipulan y nos impiden crecer. A medida que evolucionamos todo lo que queda obsoleto, cae. Por tanto deberíamos tener más paciencia. Aún así es necesario que a pesar de que puedan encontrarse soluciones con grandes avances (Júpiter) la inestabilidad de Urano se hará sentir, y la incertidumbre cunde. Luchamos pero el resultado de ganar es un enigma.
En 2013 se formó la primera cuadratura entre Júpiter y Urano, esta vez con Júpiter en Cáncer y Urano en Aries, donde continúa hasta el presente hasta el el 15 de Mayo del 2018 cuando entrará en Tauro por primera vez. Este fue un momento de gran tensión con el tema de enriquecimiento de Uranio en Irán, y se aplican aún más sanciones a este país. Más presidentes africanos son quitados de su puesto y la rebelión en contra del sistema continúa. Los jóvenes nacidos en los 90 con la conjunción Neptuno-Urano en Capricornio, comprenden que deben revelarse en contra de instituciones obsoletas que no les provocan oportunidades favorables y se convierten en el vehículo de causas, manipuladas por otros, como hemos visto en la cantidad de jóvenes reclutados por Isis en todo el mundo.
En Diciembre 2016 comenzó una serie de 3 oposiciones de estos planetas, con Júpiter ya en Libra y Urano todavía en Aries: la primera el 1 de Diciembre 2016 a 12º Libra-Aries, (gana Trump), la segunda el 2 de Marzo 2017, a 20º33' Libra-Aries y la última este 28 de Septiembre a 27º-28º de Libra-Aries, algo que no volverá a ocurrir, hasta Diciembre 2099, en Libra-Aries. Así que esta es la última vez que yo y muchos la estamos viviendo por última vez, ya que Urano no vuelve a Aries hasta dentro de 82 años. Digo esto para tomar perspectiva de que este tipo de aspectos no ocurren cada día o cada año. Júpiter y Urano volverán a encontrarse por conjunción  a los 21º de Tauro, el 21 Abril 2024, cuando Plutón ya haya entrado en Acuario, y eso será un de las grandes revoluciones que veremos en nuestras vidas, y la próxima oposición será a los 19º de Sagitario (Júpiter) Géminis (Urano). el 21 de Enero 2031.
Los días 10-11 y 12 de Octubre tendremos otro periodo de gran tensión, cuando la Luna el 10, se oponga a Saturno al mismo tiempo que Marte desde Virgo, forme una cuadratura a Saturno - Folo y Lilith en Sagitario, con el Sol en Libra en cuadratura a Plutón, y con la entrada de Júpiter en Escorpio el día 11, que hará que la diplomacia sea mucho más difícil de conseguir, y tengamos que hurgar en nuestros ideales para tener una mejor perspectiva de los motivos que nos llevan a ciertas acciones que comprometen nuestra paz y unidad con el resto de los humanos.

Momentos difíciles que necesitan un antídoto para los fanatismos, los nacionalismos que sólo llevan a guerra una y otra vez. Debemos buscar en nuestra alma y poner un filtro al argumento de los políticos, para poder ver con más perspectiva donde nos encontramos. El antídoto podría ser el auto-análisis, la cordura y la busca de razones más espirituales que nos llevarán a vernos más globalmente, en vez de estar de lado o del otro, lo que nos lleva a la imposibilidad del diálogo. Siempre hay otros puntos de vista. Para los que observamos desde afuera, sin pasiones partidarias, el dolor es igualmente profundo. Quizás más, pues al no estar enmarcamos en un lado del dolor, vemos el conflicto de ambas partes. La toma de consciencia y la realidad de que somos más que nuestras ideas políticas es una necesidad absoluta en estos momentos. Si lo que me define es el lugar donde he nacido (que no he planeado ni elegido) y mis ideas políticas, entonces no hay salida. Las diferencias deberían ayudarnos a reconocer lo que tenemos en común, y ser usado para tener una perspectiva más amplia de los problemas y no para enfrentarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario