Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de noviembre de 2017

ACTUALIZACIÓN DE ENERGÍA DE NOVIEMBRE 2017

Cuando comencé a grabar estas actualizaciones de energía, hace algunos años, resultaba más sencillo hablar de lo que nos ocurría a todos. Quizá por entonces las cosas eran menos complejas y también menos… cambiantes, por así decirlo.
El otro día hablé con un amigo intuitivo que también trabaja en temas relativos a la transformación y me comentó: “¿Sabes? Lo que vivimos en estos tiempos no se parece nada a cómo imaginábamos el futuro hace 10 años”.


No debe extrañarnos si ahora, de repente, nos asaltan emociones intensas que parecen salir de la nada (sobre todo si somos personas estables o realizamos alguna disciplina con regularidad), porque las emociones están amplificadas. Tal vez se trate del efecto acumulativo del estrés que observamos en las personas que nos rodean, de sus reacciones o de nuestras propias reacciones a los cambios que estamos atravesando, a las cosas que están ocurriendo en el mundo y que nos impactan, haciéndonos sentir empatía, compasión o inquietud.

La tristeza también es un tema importante ahora. Hay mucho por lo que estamos “llorando”, no sólo por la pérdida de vidas humanas, sino también por la muerte de nuestras antiguas formas de ser.

No es un tránsito fácil el que estamos viviendo.
Sin embargo, nos encontramos en un momento de despertar increíblemente potente.
El mes pasado hablé acerca de cómo nos está afectando la energía de vida y de muerte. En los meses de Noviembre y Diciembre podremos experimentar más energía de vida y nacimiento. Aquellos que se han sentido abatidos por todo lo que ha estado ocurriendo durante los últimos meses deberían empezar a sentirse mejor. Por el contrario, aquellos que han estado “volando” no deberían extrañarse si, de pronto, se sienten asaltados por sensaciones de tristeza y extraños estados de ánimo que no pueden explicar. Porque todas esas emociones están en el aire y es sano reaccionar así ante ellas; no reaccionar en absoluto sería incluso poco saludable para nosotros.

La mayor manifestación de esa energía de vida y nacimiento durante los próximos meses se refiere a algo que vengo observando los últimos años. Especialmente durante este año, quizá hayas notado que lleva mucho tiempo manifestar lo que deseas. Tal vez tengas una gran idea que parece relativamente sencilla de llevar a cabo y, sobre todo si tiene energía de corazón o de conciencia, parece que cuesta más que salga adelante.

Si lo analizamos desde la lógica y observamos lo que está sucediendo, vemos que mientras los seres humanos conectan más de corazón entre sí, se alzan también con más fuerza las voces de aquellos que están en contra de todo eso y a quienes no interesa el bienestar de los demás ni del planeta. Está teniendo lugar una especie de batalla entre la luz y la oscuridad que se manifiesta también en los aspectos más cotidianos de nuestras vidas.

Lo cual conlleva que, si estamos intentando “dar a luz” una nueva manera de ser, un nuevo negocio inspirado en el corazón, o una nueva relación (o tan sólo mejorar la comunicación en nuestra relación actual), comprobamos que se da de manera muy lenta o mucho más lenta de lo que nos gustaría.

Cuando intentamos dar forma a cosas que suelen denominarse “nueva energía” (a la hora de pensar, de ser o de hacer) lleva un tiempo hasta que el exterior decide abrirse a recibir eso que intentamos plasmar. Es importante recordarlo. Porque a veces nos volvemos impacientes y solemos olvidar que nuestra reacción de frustración o la reacción emocional que mostramos es el motivo de por qué estamos aquí: nuestro aprendizaje a nivel humano.

Conozco a muchas personas que desean marcar una diferencia en el mundo -es algo que entiendo y me considero una de ellas-, pero todos somos humanos y el propósito de nuestra vida aquí consiste en proporcionarnos una experiencia humana que nos lleve al crecimiento. Es muy probable que nuestras vidas estén diseñadas para ayudarnos a entrar en contacto con esa frustración y con las emociones que posiblemente estemos experimentando.

Me habrás oído decir en actualizaciones anteriores que las emociones se encuentran intensificadas en estos momentos, mientras que la consciencia acerca de cómo los demás comunican esas emociones (o las imponen), es mínima.

Lo digo con cierta precaución; sé que muchos están viviendo momentos maravillosos de intimidad y de comunicación junto a otros que también desean vivir de manera diferente. Tal vez después de una conversación telefónica con alguien con quien antes te costaba tratar, no seguiste su “guión de negatividad” y esta vez expresaste tu verdad, aunque estuvieras nervioso por cómo podría reaccionar. Y después te sorprendiera comprobar que se ha producido un avance. Algunas personas están dando grandes pasos y viviendo transformaciones sorprendentes.

Es cierto que se está hablando mucho acerca de la división que se está creando en el mundo, y creo que sería ingenuo por nuestra parte negar su existencia. Pero, como toda energía de división, también está generando el efecto contrario de fortalecer la unión entre nosotros.

Podríamos experimentar estos días divisiones internas y tener al mismo tiempo la sensación de que partes de nosotros se integran y se unen. Incluso podríamos reflejar esos movimientos en nuestra realidad exterior, en nuestro trabajo o en nuestras relaciones.

Aquellos que somos más introvertidos o nos hayamos sentido así últimamente notaremos como profundizamos más y más en nuestro ser. Mientras vemos lo que ocurre en el planeta y las opiniones que suscita en todas partes, también salen a la superficie determinadas cuestiones en nosotros. Pensemos en las noticias más importantes del mes pasado y lo que representan. Tal vez pensemos: “Qué interesante. Yo también he vuelto a recordar antiguas situaciones de abuso de poder, cuando otros abusaron de su poder conmigo o yo abusé de mi poder.”

Sin duda, estamos en un periodo bastante incómodo; sin embargo, Noviembre y Diciembre nos traerán mucha luz. No es que no haya sido así durante todo el año, pero mis guías puntualizaban esta mañana: “Noviembre y Diciembre serán mucho más fáciles a nivel emocional para la mayoría de las personas”. Eso no quiere decir que la energía vaya más rápida, sino que durante los próximos años pasaremos periódicamente por las mismas etapas: durante algunos meses las cosas se contraerán y se ralentizarán hasta llegar a detenerse, para entrar luego en un periodo de expansión.

Por lo tanto, no te sientas descorazonado por lo que sucede en el mundo. Y ten siempre presente todo lo positivo y alentador que también está ocurriendo. Porque quienes desean ejercer el poder y el control están encantados de que tengamos miedo, de que nos sintamos deprimidos y nos desanimemos: de esa manera no cuestionaremos la autoridad que intentan imponernos.

En mi entorno más inmediato, y también a nivel global, estoy presenciando acciones que suponen enormes avances. Por consiguiente, pregúntate durante los próximos meses: ¿Qué cambios deseó crear en mi vida y en el mundo? 

Si pensar en ti mismo te parece egoísta mientras están ocurriendo cosas terribles, debes saber que tu decisión de darte lo que necesitas, el combustible que necesitas para poder sentirte equilibrado en tu vida cotidiana, te hará también más generoso con los demás.

No te preocupes por parecer narcisista o egoísta -te aseguro que, si lo fueras, ya habrías dejado de leer estas líneas. Los empáticos que han mantenido relaciones estrechas con narcisistas o que han sufrido las consecuencias de dicha relación pueden centrarse en sí mismos sin miedo durante la fase de recuperación. Tú no lo eres y esa no es tu naturaleza, pero está bien compensar con esa actitud durante algún tiempo para recuperar el equilibrio. Por lo tanto, pregúntate: ¿Qué me gustaría darme a mí mismo durante los próximos años?

Porque, en esta vida todo va sumando. Es muy fácil sentirnos “consumidos” por lo que estamos viviendo en el momento y nos decimos: “Mi trabajo va fatal”, “Mi hermana lo está pasando realmente mal, ojalá pudiera salvarla”, o “¡Dios mío, mira lo que está ocurriendo en ese país!”.

Debemos recordar que hemos vivido muchos años en este planeta y que, con suerte, tenemos muchos más por delante (aunque no sabemos cuándo vamos a morir, y por eso intento recordar que no debo nada por sentado. Creo que cuando adoptamos esa mentalidad empezamos a ver la magia y el milagro que supone cada día de nuestra vida).

Sin embargo, ni nuestros medios de comunicación ni ninguna de esas voces que oímos ahora nos piden que veamos todo lo maravilloso que hay a nuestro alrededor, y eso tiene que cambiar. Y si no podemos cambiarles a ellos, sí podemos cambiar nosotros. Podemos elegir a qué deseamos prestar atención y qué deseamos plasmar en el exterior. Como dice esa cita extraordinaria de un hombre extraordinario: “Sé el cambio que deseas ver en el mundo.”

Les deseo un mes maravilloso.
Hasta la próxima Actualización de energía de Diciembre.

Mucho amor para todos.
Lee

(c) copyright 2017 - all rights reserved by Lee Harris Energy
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario