Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de noviembre de 2017

¿Tironeo interno????? Saturno en cuadratura a Quirón, noviembre 2 de 2017

Ayer,  1 de noviembre fue el 40 aniversario del descubrimiento del  centauro (1) Quirón, descubierto por Charles T. Kowal en 1977. Mencionado a menudo en astrología como el "sanador herido", el simbolismo de Quirón es multivalente y complejo. En última instancia, Quirón tiene el potencial de ser el catalizador que nos lleva a la totalidad.
El mito de Quirón nos  explica que él era un centauro, mitad hombre, mitad caballo, nacido de una aventura amorosa de Saturno y Fílira, una oceánide. Su herida original fue el rechazo de su madre y el abandono de su padre. Criado por Apolo, se destacó en una amplia gama de habilidades y fue venerado como un gran sanador, maestro, astrólogo y oráculo. Eventualmente, fue herido por una flecha envenenada que provocó una herida incurable y le causó un inmenso dolor. Siendo el hijo de Saturno, era  inmortal, pero su sufrimiento era tan insoportable, que renunció a su inmortalidad para ser libre y morir en paz.
Cuando indagamos sobre el significado del simbolismo de Quirón, podemos ver un viaje mitológico desde la herida hasta la adaptación. Es como si la búsqueda de la perfección fuera frustrada por una herida, pero en última instancia esa herida lleva al crecimiento del Alma en formas que antes eran inimaginables.  Quirón no se trata de pureza o perfección, sino que se convierte en una recuperación chamánica del alma a medida que las partes rechazadas del yo -perdido a través de la experiencia traumática- son bienvenidas e integradas en el Todo.
Quirón se encuentra actualmente en Piscis, el signo de la disolución final. ¿Podemos confiar en que estamos viviendo en este momento, en este lugar para cumplir el propósito último de nuestra alma? Y que nuestras heridas existen para servir a este propósito? . Durante este tránsito de Quirón en Piscis, hemos estado experimentando las heridas colectivas a un nivel profundo y esto ha instado a muchas personas a adaptarse a esta nueva realidad en formas que antes eran inimaginables.
Saturno en Sagitario está cuadrando a Quirón en el cielo y se intensifica la urgencia de superar nuestra vulnerabilidad en aras del crecimiento. Saturno en Sagitario nos ha hecho enfrentar nuestros temores, falsas creencias   y  autoengaños sobre lo que pensamos  que es verdad en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Las heridas de Quirón son una oportunidad para que nuestras creencias se perciban y evaluen "visceralmente",  permitiendo la necesaria profundización de la experiencia, que nos posibilita discernir lo que es valioso.
Quirón es el puente Arco Iris que conecta las limitaciones de Saturno con la liberación de Urano, integrando el cielo y la tierra, el espíritu y la materia. El símbolo sabiano (2) del grado de descubrimiento de Quirón (4 °  Tauro): "El vaso de oro inaprensible al pie del arco iris." nos invita a presenciar el potencial alquímico de la magia del viaje hacia la plenitud.
Quirón en nuestra carta natal puede indicar nuestras herida más grande del alma, así como dónde están nuestros mejores regalos. Cada un@ de nosotr@s lleva la "firma" de Quirón en nuestro interior. Mientras más conciencia podamos aportar a ella, podremos participar activamente en el potencial de curación de este arquetipo. Ya sea que nos encontremos en cualquier etapa del potencial de crecimiento de Quirón, iluminar la importancia astrológica puede potenciar y sanar profundamente.
Uno de los aspectos más importantes de 2017 hace su tercera y última alineación hoy: la cuadratura Saturno-Quirón (24 ° 47' Sagitario-Piscis). Este aspecto estuvo vigente durante el 2017, y su influencia finalmente se ira desvaneciendo hacia  1/3/18. Sus dos primeros encuentros exactos o partiles fueron el 28/12/16 y el 30/04/17.
Este aspecto entre Saturno y Quirón tiende a plantear un desafío para que podamos sanar las viejas heridas emocionales y psicológicas. (Este proceso de sanación se puede referir en general como "trabajo con  la propia "Sombra".) Esto puede no ser muy divertido. Generalmente lo esquivamos o posponemos.  Pero puede ser extraordinariamente sanador si se hace consciente y hábilmente. Todas las personas que conozco que  han tomado en serio su trabajo con la sombra personal se han convertido en  personas más felices y han podido comenzar nuevos caminos. Han recuperado parte de su Alma.
Cada vez que pelamos una capa de la "Gran Cebolla de la Conciencia", nuestro corazón brilla en su  centro cada vez más intensamente.
Si ya has trabajado con tu sombra personal , este aspecto tenso entre  Saturno y Quirón puede ayudarte a ser un sanador o una sanadora más amoros@ . Si estás list@, también puedes ejercer en los roles quirónicos de mentor-a, chamán-a o despertador-a. Un terapeuta debe hacerse cargo de su herida quironiana...SIEMPRE
¡Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
 (1) Los centauros son un tipo de cuerpos menores del sistema solar que se caracterizan por comportarse tanto como asteroides como cometas, hecho de donde proviene su nombre de centauro, ser mitológico que era mitad caballo y mitad humano. Los centauros orbitan alrededor del Sol entre Júpiter y Neptuno, cruzando las órbitas de los gigantes gaseosos. El primer centauro descubierto fue (2060) Quirón en 1977, mientras que el más grande actualmente conocido es (10199) Cariclo, descubierto en 1997.
 (2) Símbolos Sabianos: En 1925, Marc Edmund Jones trabajó con una clarividente llamada Elsie Wheeler para realizar una lista e interpretar los símbolos para cada grado del Zodíaco. Jones era un experto astrólogo. Había identificado ciertas configuraciones comunes a todas las cartas astrales, que denominó las Configuraciones de Jones, y escribió un importantísimo libro sobre este tema. En 1953, Jones publicó Los Símbolos Sabianos en Astrología, una ampliación de la lista y símbolos originales que Wheeler había obtenido. Los trescientos sesenta símbolos, dice el astrólogo Dane Rudhyar, poseen un complejo código interno. En su libro Un Mandala Astrológico, en el que explica los símbolos originales, Rudhyar escribe: "Un conjunto de símbolos como los símbolos sabianos o el I Ching, o el Tarot, hace que nos enfrentemos al desafío de integrar lo arquetípico y lo existencial mediante una imagen simbólica, una escena o una frase, en las cuales estos dos reinos confluyen y se interpretan".
Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario