Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de diciembre de 2017

Actualización De Luna Llena 3/12/17

por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com


Queridos Amigos,

La Luna Llena es el domingo, 3 de diciembre a las 8:46 am Horario Estándar de las Montañas

Esta súper luna es una oportunidad para una buena apreciación de la realidad y un momento para decir la verdad con respecto a lo que saben que es cierto, no lo que alguien les diga que es cierto, sino lo que ustedes, ustedes mismos saben.  Es un buen día para compartir los sueños del futuro, las intenciones, soluciones a problemas y todo lo que puedan imaginar para sí mismos. Una luna llena es siempre expansiva.  Utilicen la “expansividad” para alimentar su imaginación y creatividad pero no se dispersen.  

Como el tema para diciembre es MEJORAR/ACTUALIZAR, es también buen momento para hacer inventario de aquello que quieren mejorar.  Las decisiones para cambiar algo en su vida utilizarán la energía de esta luna llena para asumir y  comenzar el proceso. Traten de no dedicar tiempo a la frustración y la decepción propia o respecto a los demás al hacer su lista. Sean neutrales.  Los sentimientos negativos respecto a lo que necesita cambiarse nunca son útiles. Piensen más bien cuán fabuloso será este mejoramiento/actualización. Dediquen tiempo a estar en la naturaleza hoy y comiencen a poner en su lugar algunas prácticas para abrir sus sentidos.

Mercurio ha ido retrógrado y es mejor que se mantengan lo más organizados que puedan con su programación durante las tres semanas próximas (dejando espacio para la flexibilidad por supuesto)

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles.  

Luna Llena en Géminis
Sol en Sagitario – Luna a 11° de Géminis
Domingo, 3 de diciembre a las 8:46 am horario estándar de las montañas
(Domingo, 3 de diciembre a las 3:46 pm horario meridiano de Greenwich)
Ahora predominan los signos mutables, Sagitario, Géminis, Piscis (Virgo) donde cambiamos, nos transformamos, crecemos hacia una nueva fase, integramos todo lo que asimilamos, aprendemos y nos adaptamos a lo que nos está sucediendo ahora.  Mantenerse flexibles mientras ustedes cambian y se adaptan, exige de períodos de descanso y después crecimiento mientras encontramos un nuevo equilibrio.

La Luna Llena en Géminis es una Súper Luna, o sea lo más cercana a la Tierra fortaleciendo las cualidades de este signo mental, de agua.  Géminis es conocido por su naturaleza inquisitiva, su carisma, su capacidad para comunicar y recopilar información de forma neutral, sin juicio.  Géminis rige el sistema nervioso y como signo de los Gemelos, nuestras partes pares del cuerpo en – brazos, manos, hombros, pulmones.  Mercurio es el regente aquí y Mercurio viaja con Saturno, proporcionándole al Mensajero de los Dioses,  peso, gravedad, propósito y un objetivo afilado respecto a lo que se observa y comunica.  Esta puede ser la luna de “apreciación de la realidad” o la apreciación se hará inminente (n.t. también en el sentido del “cheque vencido” o chequeo/apreciación inminente de la realidad antes que venza el plazo). Saturno y Mercurio están atravesando un portal poderoso – el Centro Galáctico a 27° de Sagitario con esta Luna Llena.  Estamos evaluando nuestro karma, nuestro propósito aquí en el planeta Tierra y “descargando” una nueva visión del futuro. El mayor regalo de Sagitario es el de ayudarnos a elevar nuestra vista al horizonte lejano utilizando la mutabilidad del elemento fuego para forjar e incorporar un nuevo sueño inspirado.  ¡Estamos tan listos!        

En el Hemisferio Norte a medida que nuestra luz solar se contrae avanzando rápidamente hacia el solsticio, es un buen momento para enfocarnos a lo interno escuchando con cada célula de nuestros cuerpos a la sabiduría que se nos ofrece desde el corazón de nuestra Galaxia de la Vía Láctea.  Podemos mirar hacia el próximo ciclo de Luna Nueva cuando el Sol y la Luna también viajen a través de este mismo punto del Centro Galáctico, para buscar más guía y dirección personal. Los que viven en el Hemisferio Sur pueden usar este tiempo de incremento solar para abrir sus corazones y expandirse totalmente hacia las profundidades del centro de la galaxia. 

En mi ojo de la mente, se enfoca una tensión considerable alrededor de Juno, Reina de los Cielos, diosa asteroide de nuestro yo-pareja, donde encontramos satisfacción en la danza de la co-creación, donde la fortaleza y el poder personal que viene de lo interno, se muestra mucho más fuerte que la búsqueda de estatus o de validación en las circunstancias cambiantes del mundo exterior. ¿Qué aprenderán respecto a su poder personal, cómo actuar en pareja y dónde encontrar el des-empoderamiento sus vidas? Con Juno como el centro de una cuadratura T con Marte y Urano, tenemos aquí una mayor tensión y volatilidad.  Hay rebelión y acción directa y un cambio inesperado en nuestra alineación masculino/femenina. Juno también está involucrada en una de dos formaciones denominadas el “Martillo de Thor” que se enfoca a través de la Luna Llena, añadiendo un fuerte elemento emocional centrado en necesidades no resueltas  o no dichas, el empuje para erguirse por sí mismos destrozando los patrones que necesitan ser destruidos.     

Marte, nuestra energía masculina para tomar acción, está en oposición con Urano y con dos pesos pesados femeninos – Eris y Palas Atenas – que flanquean a Urano. Estas dos están realmente involucradas en la justicia social, abogando por quienes son pisoteados por el abuso de poder de otros.Las escalas de poder están cambiando.
Comenzando el 2-3 de diciembre, Mercurio se detiene y comienza a retrogradar, revoloteando sobre el 29° de Sagitario durante cuatro días a medida que nos lleva lentamente en un viaje más a lo interno, desplazándose a 13° de Sagitario antes de avanzar directo el 22 de diciembre, hasta llegar de nuevo a los 29° el 10 de enero.  Mercurio en Sagitario nos aporta una oportunidad adicional de eliminar de nuestra mente los conceptos y creencias preconcebidas, atravesando el Centro Galáctico dos veces más (el 7 de diciembre y el 8 de enero), invitándonos a mirar al futuro con optimismo e inspiración en pos de nuevas formas de vivir juntos en este planeta.  ¡Tenemos ayudantes aquí! Mercurio, el Sol y la Luna, Saturno, y luego Venus (es todo por este mes), y Marte en Marzo, todos están surcando sobre nosotros, guiándonos en cómo utilizar el Centro Galáctico para expandir nuestra visión de qué queremos crear para nuestro futuro.

¿Qué tienen en su lista? Nuevas fuentes de energía barata renovable, diversidad cultural, paz, realineación de la sanación y del cuidado de la salud, inclusión de la sabiduría de la femenina, la Tierra, lo indígena, o el respeto por los océanos – una lista interminable - ¡hay tanto que visionar! ¡Qué gran tarea! ¡Es tiempo de una búsqueda de la visión galáctica!

Ronroneando de fondo, tenemos la alegría del trino de Júpiter con Neptuno (11° de Escorpio/Piscis), los trinos sirven a la gracia y a la soltura.  Una cereza en el pastel festivo, esta configuración se basa en los signos femeninos de agua y eleva nuestra intuición, sincronía, alquimia, milagros e imaginación. Vemos este trino ahora y en mayo y agosto del 2018.  Fortalecemos nuestra experiencia del tejido de la vida donde “donde todo está conectado, es consciente y sagrado”.  Los límites se borran, especialmente respecto a los mundos superiores, los reinos internos y superiores son más asequibles y nuestros sueños y el mundo imaginario más vívidos.

Tenemos algunas señalizaciones importantes, esfuerzos crecientes y la posibilidad de aventurarnos hacia nuevos territorios que le esperan a nuestra experiencia humana:

Retrógrado de Mercurio en Sagitario – un catalizador - del 2-22 de diciembre
El 19 de diciembre Saturno  se muda a Capricornio (se mueve cada 2-3 años)
Eclipses el 31 de enero y 15 de febrero
El 15 de mayo Urano se mueve a Tauro (se mueve cada 7 años más o menos)
Todos los horarios en Horario Estándar de las Montañas
17/12 Luna Nueva a 26°31’ de Sagitario, 11:31 pm
19/12 Saturno en Capricornio hasta el 21/3/2020
21/12 Solsticio, el Sol entra en Capricornio, 9:29 am
01/01 Luna Llena a 11° de Cáncer, 7:24 pm

Escrito por Patricia Liles. 

Derechos de autor 2017 The Power Path
Traducción: Fara Gonzalez
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


No hay comentarios:

Publicar un comentario