Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de diciembre de 2017

Despidiendo al “Inspector”. Luna Nueva en Sagitario 2017, diciembre 18 de 2017

“Artemisa” de Kazuha Fukami

La Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Sagitario… Un momento para retornar a nuestro interior. Otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia…Otra vuelta al Útero para sanarnos…

El Novilunio puede ser un nuevo comienzo. Que lo sea para tu Espíritu.  Sabes que naciste para Ser. El Fuego de Sagitario puede quemar lo que es falso, liberándote para moverte rápidamente hacia tus sueños. Sostiene la confianza en las sincronicidades y serendipias (1) que vienen en camino. Presta atención a tus sueños y visiones de vigilia.

Y esta vez, antes de adentrarnos en la descripción de las energías sagitarianas, quisiera remarcar las características de esta lunación en especial. Y el porqué del título. Saturno se encontrará en el 29° 46′ de Sagitario… El Señor del Karma e “Inspector” de nuestras realizaciones pasará a estar en su domicilio, en Capricornio el próximo 20 de diciembre. Si quieres saber más, haz click aquí!

Por otra parte, recordamos que el grado 29, tiene cierta mala prensa en Astrología. Se lo llama “grado anarético” (2). Yo no dejaría cosas pendientes…hay temas de responsabilidad personal, tolerancia, ideas rígidas sobre religión o política?? Has aprendido a respetar las ideas de l@s otr@s???

…Y ahora sí, volvemos a la energía de este signo…
Sagitario es un signo regido por Júpiter, el planeta de la confianza, la expansión, los altos ideales, la espiritualidad. Después del poderoso ciclo anterior en Escorpio, puedes verla como una lunación “para ajustar tu puntería”. Al igual que los gnósticos, este es un tiempo para dar forma a una visión, a partir de lo que sabemos, conocemos y sentimos.  Es el momento para buscar la aventura y para ver cuánto de esa visión idealizada se puede convertir en realidad. Los Gnósticos pre-cristianos se llamaban a sí mismos telestai, es decir, Los “aquellos que siguen una dirección”. Eran buscadores de conocimiento, y como el signo de Fuego Sagitario, su Sabiduría creció por experiencia directa. Su filosofía surgió del conocimiento experiencial y no sólo de los libros.

Si confiamos en la vida (un rasgo Sagitariano), estos momentos críticos de cambio pueden ser vistos como un “momento de examen”. Con los viejos paradigmas en ruinas, tod@s somos ahora l@s exploradores de lo nuevo, creando el futuro a medida que avanzamos. Con confianza, podemos darnos cuenta de que estamos destinados a vivir a través de todo esto.

Sagitario es la búsqueda del conocimiento y la verdad. Y es tan claro que muchas personas en todas partes están despertando a una visión más amplia de lo que somos, y lo que es posible. Ha sido comparado con recordar, en lugar de aprender. Los campos de conocimiento que estaban ocultos están saliendo a la luz. Las piezas del conocimiento humano se entrelazan en un gran cuadro que ilumina la historia humana de una manera nueva. Muchos investigadores están mirando con otra mirada, descubriendo de manera integral, holística, la fusión de disciplinas arribando a reveladores puntos de conexión.

Está ocurriendo lo que se podría llamar un despertar de nuestro potencial divino. Puedes ver más allá de las narrativas limitantes, si “sales de la caja”. Y la verdad es que no hay ninguna caja. Y eso es liberador. Lo que se revela puede ser fuente de inspiración, si nos damos cuenta de que somos parte de algo mayor.

Sagitario puede ser un punto de inflexión importante o una “puerta de enlace” para un cambio. La Energía Mutable nos ayudará a hacer las mudanzas necesarias. Tensemos el Arco y apuntemos cuidadosamente. La Flecha Dorada de Sagitario nos señalara la dirección elegida. Y este evento astrológico nos indica que debemos mirar allí, dónde tenemos el signo de Sagitario. Debemos escuchar lo que genera “ruido” aquí, enfrentar los problemas de este ámbito de nuestras vidas.

Si te interesan los datos técnicos de la Lunación, ya señalé que se dará en el 26°31’ del signo de Sagitario.  Es una Micro-Luna (3). La Lunación se dará en el  26°31´de Sagitario. Con cuatro planetas en este signo: Sol, Luna, Venus y Mercurio Retrógrado. Zona de Estrellas Fijas algo “darkies”….Pegadita al Centro Galáctico…¿Sol de nuestro Sol, centro de la galaxia o terrible agujero negro donde habitan las criaturas dueñas de nuestros temores??? Sagitario puede ser negador y antes de retirarse Saturno nos puede pedir explicaciones. Qué cosas estuvimos postergando??? No nos engañemos…postear o leer lindas frases en las redes, no alcanza.

El novilunio está en conjunción con la Estrella Fija (4) Kelb Alrai, en el hombro derecho del portador de la Serpiente, en la Constelación de Ofiuco. Para la Kabbalah está asociada con la letra oin y el Arcano La Torre del Tarot. Pone a prueba nuestros “castillos en el aire”. Aquí le da otro tono al Saturno en 29°: estamos asumiendo nuestras responsabilidades??? O seguimos culpando a otr@s?? Y por favor!! no preguntar por el signo de Ofiuco.

 Los aspectos más importantes de esta lunación son:
-la conjunción con Saturno, de la cual ya anticipe rasgos. La Lunación ya pasó a Venus en Sagitario….La Luna es más rápida y frontal, con lo cual el encontronazo con Saturno es aplicativo. O sea, va a ser…..
-trígono a Urano, quien a su vez está todavía cerquita de ErisEste aspecto brinda la posibilidad de ideas geniales y la fuerza para un despegue y desarticulación de creencias. Pero representa un toque de Fuego que puede encender viejas brasas y despertar viejas envidias y competencias. Que no son propiedad exclusiva del signo anterior: Escorpio. Urano si está en aspecto de trígono a Venus. ¿Llegará a endulzar esta lunación saturnina? Hmmm…

Crece paso a paso, Luna a Luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas, comprendiendo la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Ten en cuenta que la Luna Nueva se producirá el 18 de diciembre de 2017, a las 3:30:20 AM, Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcastY para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).

Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes que significa? Haz click aquí!

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

(1) Serendipia: f. Don de descubrir cosas sin proponérselo.
(2) Es un punto sensible del Zodiaco. Considerado “de pérdida” por los antiguos.
(3) Una Micro Luna sucede cuando una Luna Llena o una Luna Nueva coincide con el apogeo; el punto en la órbita de la Luna más alejada de la Tierra.
La Luna orbita la Tierra en una trayectoria elíptica, lo que significa que un lado del camino está más cerca de la Tierra que el otro. El punto en la órbita de la Luna más cercano a la Tierra se llama perigeo, mientras que el punto en la órbita más alejada de la Tierra se conoce como apogeo. La distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de 382,500 kilómetros o 237,700 millas. Cuando una Luna Llena o una Luna Nueva ocurre alrededor del apogeo, se llama Micro Luna, Mini Luna (Apogee Moon). Una Luna Llena o Nueva ocurre alrededor del perigeo se llama Supermoon.
Debido a que un Micro Luna está más lejos, parece aproximadamente un 14% más pequeño que una Superluna. Además, el área iluminada parece un 30% más pequeña, por lo que podría verse un poco menos brillante.
(4) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.
Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario