Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de diciembre de 2017

Las cualidades de la mente sana

(De las Leyes sobre Relaciones Correctas)

Experiencia
Nuestra vida está dedicada a la adquisición y uso de experiencia y conocimiento. Buscamos escuchar, tocar, ver, aplicar y saber. La experiencia controla nuestras acciones. A través de la habilidad de recordar experiencias pasadas, nos preparamos para el presente y el futuro. Las revelaciones que nos ofrece la experiencia se convierten en parte de nuestro equipamiento; resultan en una expansión de conciencia, en un campo más amplio de realización, consciencia, sensibilidad, expresión y contacto. Enriquece nuestras vidas, intensifica nuestra percepción y permite el desarrollo de características, capacidades, madurez e inteligencia.


Cuando un individuo llega a una comprensión a través de la experiencia directa, nunca puede surgir ningún cuestionamiento. Las afirmaciones de los demás no son más que meros conceptos hasta que no se verifican experimentalmente. Sabemos mucho teóricamente pero ejercitamos relativamente poco. La teoría no debe preceder a la experiencia, ya que solamente aquello que se conoce en la práctica se convierte en algo verdaderamente conocido. Aprendemos a través del viejo y comprobado método de prueba y error. Cuanto menos experimentada es la persona, más grande es el número de pruebas y mayor es el número de errores. A medida que se obtiene experiencia y que las interpretaciones de la experiencia se hacen más y más correctas y adecuadas, uno se libera de los peligros y las dificultades.

El alma, a través del cuerpo, se somete a la experiencia en la escuela de la vida. Despierta al propósito y a las lecciones de la experiencia y extrae de los acontecimientos de la vida alguna ganancia espiritual. La lucha con la naturaleza inferior y la purificación de ésta, la incorporación de las cualidades necesarias y el campo de servicio son las esferas normales de la experiencia de la vida. A través del experimento y de la experiencia, el hombre aprende mucho y sufre mucho. Todas las experiencias son necesarias; las profundidades que se alcanzan con las experiencias individuales penetran verdaderamente la conciencia y dan fruto. Lo que aprendemos a través de la experiencia es nuestro para siempre y no desaparece como lo hacen los pensamientos que entran a través del ojo que ve la página impresa o a través de lo que se oye de los labios de los demás.


Un discípulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario